Inteligencia de negocios y big data para el mundo hispano parlante.

¡Subscríbase al boletín gratuito!


Inteligencia de Negocios en Español - Decideo.com





Noticias

Lo que el fútbol aprendió de los negocios


Nota de SAP, el 4 Junio 2014 | Leído 14 veces

El fútbol se ha convertido en un juego de números. La tecnología se ha instalado en el mundo de los deportes y no hay vuelta atrás. La victoria ya no depende solamente del potencial de los jugadores porque los análisis y las estadísticas están ganando lugar en el terreno futbolístico.



El mundo de los negocios ya no es el único que funciona en tiempo real. Los análisis actúan como motor de la toma de buenas decisiones y esto se aplica también a muchos clubes deportivos, que se están animando a apostar a las herramientas analíticas para predecir el comportamiento de sus competidores y aumentar las posibilidades de ganar un encuentro.

Cada jugador tiene sus puntos fuertes y sus debilidades, una tendencia hacia ciertos movimientos y decisiones dentro de la cancha. Y los números lo saben. El saber qué sucedió permite predecir qué sucederá. Un análisis detallado del equipo rival permite predecir jugadas para tomar mejores decisiones cuando más se lo necesita: en la cancha.

Para un arquero por ejemplo, es la clave. Al momento de atajar un penal la velocidad de reacción no es suficiente. Hasta hace un tiempo era solo cuestión de azar, pero hoy las estadísticas permiten concluir que un determinado jugador patea un 90% de las veces a un lado del arco y entonces el arquero ya no piensa dos veces hacia qué lado tirarse.

Así como en una empresa, el análisis en tiempo real permite hacer mejores negocios, para un entrenador implica ganar un encuentro. El mundo de los negocios tiene mucho para enseñar. Es solo cuestión de números.




Nuevo comentario:
Facebook Twitter

Usted puede comentar o proporcionar más información a todos los artículos de este sitio. Los comentarios son libres y abiertos a todos. Sin embargo, nos reservamos el derecho a eliminar, sin previo aviso ni explicación, todo comentario que no cumpla con nuestras normas internas de funcionamiento, es decir, cualquier comentario difamatorio o sin relación con el tema del artículo. Así mismo, los comentarios anónimos son eliminados sistemáticamente si son demasiado negativos o muy positivos. Exprese sus opiniones, compártalas con los demás y asúmalas. Gracias de antemano. Igualmente, agradecemos tener en cuenta que los comentarios no sean enviados automáticamente a los redactores de cada artículo. Si usted desea realizar una pregunta al autor de un artículo, contáctelo directamente, no utilice los comentarios.


Twitter
Rss
LinkedIn
Google+
Facebook
Pinterest