Inteligencia de negocios y big data para el mundo hispano parlante.

¡Subscríbase al boletín gratuito!


Inteligencia de Negocios en Español - Decideo.com





Noticias

Los Charlotte Hornets de la NBA llevan el compromiso con el cliente a un nuevo nivel con SAP y Phizzle


, el 29 Agosto 2016 | Leído 242 veces

SAP SE (NYSE: SAP) y Phizzle, una compañía de software de automatización del compromiso con el cliente, especializada en plataformas para mejorar la interacción con los aficionados, se han asociado con los Charlotte Hornets de la National Basketball Association (NBA) para proporcionarles una imagen holística de los datos de sus fans y clientes con el fin de maximizar los ingresos y mejorar la experiencia de sus seguidores. Con la API Phizzle’s FanTracker™ y las soluciones de gestión de datos, desarrolladas sobre SAP HANA®, la franquicia de la NBA puede obtener en tiempo real un perfil de los datos de sus 9,5 millones de fans obtenidos a través de todos los canales.



Los Charlotte Hornets de la NBA llevan el compromiso con el cliente a un nuevo nivel con SAP y Phizzle
Desde que se realizara la implementación, este equipo de baloncesto no solo se ha dado cuenta de que más del 50% de los registros de sus aficionados estaban duplicados, sino que también ha agregado cerca de 25 millones de interacciones con seguidores y consumidores. La organización ha ahorrado más de 1,5 millones de dólares y 10.000 horas de consultoría y obtenido ingresos adicionales en la venta de entradas.

“Hay muchos proveedores de almacenes de datos”, ha declarado Christopher Zeppenfeld, director senior de business intelligence de los Hornets. “Pero el verdadero desafío se encuentra en consolidar los datos de los aficionados en un único perfil. Phizzle, que ha sido desarrollado sobre SAP HANA, lo hace mejor que ningún otro”.

Al igual que otras muchas franquicias del deporte profesional, los Hornets se enfrentaban a un panorama heterogéneo de datos procedentes de múltiples proveedores. La API Phizzle FanTracker y el algoritmo, el middleware phz.io y las Mejores Prácticas de phz.io para SAP HANA le permiten acceder a datos actuales y relevantes sobre el comportamiento de cada aficionado, incluyendo sentimientos, historial de compra e interacciones, a través de un entorno omnicanal.

“Con 50.000 millones de dispositivos con capacidad de conectarse a Internet, los equipos deportivos se enfrentan al desafío de dar sentido a cantidades masivas de datos, pero con SAP HANA los Hornets pueden identificar a un aficionado a través de diversos entornos y entender a sus seguidores en tiempo real”, ha manifestado Frank Wheeler, vicepresidente senior y director general de SAP Deportes y Entretenimiento en Norteamérica.

“Las soluciones de Phizzle están impulsando la transformación digital de equipos como los Hornets, al permitirles identificar y mejorar el valor económico de cada aficionado”, ha señalado Ben Davis, CEO de Phizzle. “La API phz.io nos permite proporcionar una solución de integración simplificada que ha evitado alteraciones en las operaciones diarias de esta franquicia y ha logrado un retorno de la inversión significativo e inmediato”.

Los Hornets tienen previsto ampliar el uso de FanTracker para incorporar más fuentes de datos, como móvil, comida y bebida, e introducir métricas para incrementar su negocio de e-commerce y proporcionar ofertas personalizadas a los consumidores.

hornets_case_study_final_082416.pdf Hornets+Case+Study+Final+082416.pdf  (11.27 Mb)





Nuevo comentario:
Facebook Twitter

Usted puede comentar o proporcionar más información a todos los artículos de este sitio. Los comentarios son libres y abiertos a todos. Sin embargo, nos reservamos el derecho a eliminar, sin previo aviso ni explicación, todo comentario que no cumpla con nuestras normas internas de funcionamiento, es decir, cualquier comentario difamatorio o sin relación con el tema del artículo. Así mismo, los comentarios anónimos son eliminados sistemáticamente si son demasiado negativos o muy positivos. Exprese sus opiniones, compártalas con los demás y asúmalas. Gracias de antemano. Igualmente, agradecemos tener en cuenta que los comentarios no sean enviados automáticamente a los redactores de cada artículo. Si usted desea realizar una pregunta al autor de un artículo, contáctelo directamente, no utilice los comentarios.


Twitter
Rss
LinkedIn
Google+
Facebook
Pinterest