Inteligencia de negocios y big data para el mundo hispano parlante.

¡Subscríbase al boletín gratuito!


Inteligencia de Negocios en Español - Decideo.com





Noticias

Los consumidores digitales conducen la innovación y el futuro de la industria de automoción


Nota de Capgemini, el 15 Mayo 2014 | Leído 21 veces

El XV Informe anual Cars Online de Capemini pone de manifiesto que la industria del automóvil está muy influenciada por los hábitos de compra digitales y sociales y evidencia el deseo de los consumidores de obtener una mayor conectividad



Un estudio a más de 10.000 consumidores realizado por Capgemini, uno de los principales proveedores de servicios de consultoría, tecnología y outsourcing, revela que la nueva generación de consumidores conectados está ejerciendo una notable influencia en la innovación del sector automoción. El Informe Cars Online ‘Generación Conectada*’ destaca la intensificación del deseo de conectividad y la creciente influencia de los hábitos de compra digitales y sociales. También analiza cómo los fabricantes de automoción y los concesionarios deben adaptar su enfoque a la experiencia del cliente para seguir siendo competitivos y ofrecer una nueva combinación de funcionalidades y servicios de automóviles conectados.

El informe Cars Online, basado en una encuesta realizada entre los consumidores de 10 países: Alemania, Francia, Reino Unido, EE.UU., Brasil, Rusia, India, China, Corea del Sur e Indonesia, proporciona información detallada sobre cómo el papel del concesionario y el fabricante de automóviles en su relación con los clientes, la evolución de las demandas digitales y expectativas de los consumidores acerca de las tecnologías de conectividad, determinan la transformación de la industria del automóvil. Esto implica que los fabricantes y los concesionarios deben cumplir con las crecientes necesidades de los consumidores de hoy en día para proporcionar una experiencia integral a través de los canales de compras y en múltiples espacios y lugares - ya sea online o en una ubicación de su elección para una prueba de conducción.

A pesar de que más de la mitad de los encuestados (55%) afirma que el concesionario sigue siendo la fuente de información "más importante", el informe destaca cómo las ventas online y los consumidores digitales se han convertido en una fuerza impulsora de la ventas de automóviles. La mayoría de los consumidores (97%) utilizan Internet para estudiar las características del vehículo, las valoraciones y los niveles de satisfacción de los conductores y comprueban la reputación de la marca y del concesionario por su imparcialidad y atención al cliente.


El informe también destaca que el 44% de los consumidores están dispuestos a comprar un coche online y este dato se eleva hasta el 50% en los clientes de la Generación Y (de 18 a 34 años). Las redes sociales se han convertido en un factor clave para informarse sobre vehículos – el 85% de los consumidores esperan que las marcas y los concesionarios puedan interactuar con ellos en las redes sociales y, el 73% son influenciados en su decisión de compra por los comentarios positivos que se plasman en estos canales.
El estudio también muestra que la comunicación entre conductor, coche, marca y el concesionario será de vital importancia en el futuro, ya que ofrece una oportunidad de beneficio mutuo para las interacciones de posventa, centrada en los aspectos más importantes para los conductores: la seguridad y la experiencia de conducción (83%), la gestión del vehículo (79%) y la atención y servicio en tiempo real (74%). Además, la era del coche conectado ofrece a los fabricantes una gran oportunidad de obtener un conocimiento más profundo de sus clientes, ya que la gran mayoría de los clientes de automoción (80%) están más dispuestos que nunca a compartir los datos con los fabricantes o los concesionarios de automóviles - siempre y cuando haya un beneficio a cambio.

"Empezamos a ver una nueva generación de consumidores conectados que está segura de lo que quiere y cómo lo quiere. Estos consumidores están utilizando la tecnología para aumentar su poder como compradores de vehículos y propietarios. En este entorno, los concesionarios y marcas están analizando el proceso de compra vehículo, mirando más allá del concesionario tradicional, respondiendo a los clientes a través de múltiples de canales", comenta Carlos García Santos, Vice President y responsable del sector industria de Capgemini. "Esta nueva dinámica abre muchas posibilidades de crear una conversación con los clientes a fin de aprender más de ellos en todo el proceso de compra y propiedad del vehículo".

Para más información
Para ver el informe completo y otros materiales (infografía, videos, etc.) pincha el siguiente link.
* http://www.capgemini.com/cars-online-2014




Nuevo comentario:
Facebook Twitter

Usted puede comentar o proporcionar más información a todos los artículos de este sitio. Los comentarios son libres y abiertos a todos. Sin embargo, nos reservamos el derecho a eliminar, sin previo aviso ni explicación, todo comentario que no cumpla con nuestras normas internas de funcionamiento, es decir, cualquier comentario difamatorio o sin relación con el tema del artículo. Así mismo, los comentarios anónimos son eliminados sistemáticamente si son demasiado negativos o muy positivos. Exprese sus opiniones, compártalas con los demás y asúmalas. Gracias de antemano. Igualmente, agradecemos tener en cuenta que los comentarios no sean enviados automáticamente a los redactores de cada artículo. Si usted desea realizar una pregunta al autor de un artículo, contáctelo directamente, no utilice los comentarios.


Twitter
Rss
LinkedIn
Google+
Facebook
Pinterest