Inteligencia de negocios y big data para el mundo hispano parlante.

¡Subscríbase al boletín gratuito!


Inteligencia de Negocios en Español - Decideo.com





Noticias

Los nuevos sistemas SPARC de Oracle ofrecen desempeño sin igual y mejoras de seguridad para despliegue de privadas y publicas


Nota de Oracle, el 1 Octubre 2017 | Leído 181 veces

Con “Software in Silicon v2”, el procesador más avanzado del mundo ofrece capacidades de seguridad y eficiencia de 2 a 7 veces mejores que los sistemas basados en Intel.



Oracle anunció su plataforma SPARC de octava generación que ofrece nuevos niveles de capacidades de seguridad, desempeño y disponibilidad para cargas de trabajo críticas de clientes. Impulsados por el nuevo microprocesador SPARC M8, los nuevos servidores y los servicios de infraestructura como servicio (IaaS) de Oracle presentan una plataforma empresarial moderna que incluye Software in Silicon con nuevos avances v2, permitiendo a los clientes implementar de forma accesible sus aplicaciones comerciales más críticas y escalar los entornos de aplicación con un desempeño extremo tanto in situ como en Oracle Cloud.

Los sistemas basados en el procesador SPARC M8, que incluyen los sistemas de ingeniería Oracle SuperCluster M8 y los servidores SPARC T8 y M8, están diseñados para integrarse perfectamente a infraestructuras existentes e incluyen virtualización completamente integrada y gestión para Nube privada. Todas las aplicaciones comerciales y personalizadas existentes operarán en sistemas SPARC M8 sin cambios con nuevos niveles de desempeño, capacidades de seguridad y disponibilidad. El procesador SPARC M8 con Software in Silicon v2 extiende la primera Silicon Secured Memory de la industria, la cual proporciona protección de memoria basada en hardware para protección avanzada contra intrusiones y encriptación de extremo a extremo, así como aceleradores de análisis de datos (Data Analytics Accelerators, DAX) con API abierto para un desempeño y eficiencia sin igual, para ejecutar análisis de bases de datos y procesamiento de flujos de Java. De la misma manera, El servicio de cómputo dedicado SPARC de Oracle Cloud también se actualizará con el procesador SPARC M8.

"Por mucho tiempo, Oracle ha sido un pionero en el diseño de software y hardware integrados para garantizar una infraestructura de alto rendimiento para cualquier carga de trabajo, sin importar el tamaño", señaló Edward Screven, arquitecto corporativo en jefe de Oracle. "el predecesor de SPARC M8 (M7) ya era el procesador más rápido y seguro del mundo para ejecutar Oracle Database y Java. SPARC M8 extiende aún más esa ventaja".

El procesador SPARC M8 ofrece mejoras de seguridad que proporcionan una encriptación y hashing 2x más rápidos que el x86 y 2x más rápidos que los microprocesadores SPARC M7. El diseño único del procesador SPARC M8 también ofrece seguridad activa en todo momento predeterminada y protección integrada de estructuras de datos in-memory contra hackeos y errores de programación. La innovación de silicón de SPARC M8 ofrece nuevos niveles de desempeño y eficiencia entre distintas cargas de trabajo, que incluyen:

Base de datos: Diseñado para ejecutar Oracle Database más rápido que cualquier otro microprocesador, SPARC M8 ofrece un procesamiento de OLTP 2x más rápido por núcleo que el x86 y 1.4x más rápido que los microprocesadores M7, además de un análisis de base de datos 7x más rápido que el x86.
Java: El SPARC M8 ofrece un desempeño 2x mejor en Java que el x86 y 1.3x veces mejor que los microprocesadores M7. DAX v2 produce un procesamiento de flujos de Java 8x más eficiente, mejorando el desempeño general de aplicaciones.
Analítica In-Memory: El nuevo e innovador procesador ofrece 7x más consultas por minuto (Queries per Minute, QPM)/núcleo que el x86 para análisis de base de datos.
Oracle está comprometido con proporcionar lo más reciente en tecnologías y servidores SPARC y Solaris a sus clientes en todo el mundo. La larga trayectoria de compatibilidad binaria entre generaciones de procesadores de Oracle continúa con el M8, lo que ofrece un camino a la actualización para los clientes cuando ellos estén listos. Asimismo, Oracle se ha comprometido públicamente a ofrecer soporte para Solaris al menos hasta 2034.




Nuevo comentario:
Facebook Twitter

Usted puede comentar o proporcionar más información a todos los artículos de este sitio. Los comentarios son libres y abiertos a todos. Sin embargo, nos reservamos el derecho a eliminar, sin previo aviso ni explicación, todo comentario que no cumpla con nuestras normas internas de funcionamiento, es decir, cualquier comentario difamatorio o sin relación con el tema del artículo. Así mismo, los comentarios anónimos son eliminados sistemáticamente si son demasiado negativos o muy positivos. Exprese sus opiniones, compártalas con los demás y asúmalas. Gracias de antemano. Igualmente, agradecemos tener en cuenta que los comentarios no sean enviados automáticamente a los redactores de cada artículo. Si usted desea realizar una pregunta al autor de un artículo, contáctelo directamente, no utilice los comentarios.


Twitter
Rss
LinkedIn
Google+
Facebook
Pinterest