Inteligencia de negocios y big data para el mundo hispano parlante.

¡Subscríbase al boletín gratuito!


Inteligencia de Negocios en Español - Decideo.com





Noticias

Los partners de Teradata amplifican la potencia analítica de su nueva Base de Datos.


Nota de Teradata, el 29 Octubre 2013 | Leído 49 veces

Teradata ha anunciado la disponibilidad global de Teradata® Database 14.10 con importantes avances que maximizan el procesamiento in-memory, impulsan el análisis dentro de la bases de datos, ofrecen acceso optimizado a Apache™ Hadoop y mejoran el rendimiento. La potencia combinada de Teradata Database y el soporte de los principales partners ofrecen a las organizaciones la capacidad de superar a sus competidores en el actual panorama empresarial.



El espíritu de innovación reconocido a Teradata está implícito en Teradata Database 14.10. Teradata fue nombrada por Forbes como una de las principales empresas innovadoras en tecnología. NetworkWorld clasificó a Teradata como la tercera empresa más potente en big data , y Forbes reconoció a empleados de Teradata, Tasso Argyros y Mayank Bawa, como algunos de los jóvenes más innovadores en el creciente campo de los big data.

El innovador y flexible ecosistema analítico de Teradata permite a las organizaciones responder a las preguntas de negocio estratégicas y complejas más demandadas, al mismo tiempo que responde preguntas en tiempo real. Un amplio abanico de partners soporta estas capacidades.

In-Memory real. Según Gnau, "Teradata Intelligent Memory™ ofrece ´In-Memory´ real." Teradata Intelligent Memory está integrado en el data warehouse y los clientes no tienen que comprar un dispositivo o software por separado. Teradata permite a sus clientes configurar la cantidad exacta de capacidad in-memory. Puede ser difícil, caro y poco práctico mantener todos los datos in-memory. El enfoque único de Teradata supone que la cantidad correcta de memoria se puede aplicar a un conjunto adecuado de datos para obtener automáticamente un rendimiento óptimo. Teradata Intelligent Memory tiene el primer espacio de memoria extendida del sector más allá de caché. Esto significa que aumenta grandemente el rendimiento de la consulta y permite a las organizaciones aprovechar las tecnologías in-memory con big y diverse data.

Primer acceso conveniente y dinámico a Hadoop. Teradata es la primera en ofrecer un acceso dinámico a Apache Hadoop a los analistas de negocio, mediante autoservicio y efectivo en costes. El innovador producto Teradata® Enterprise Access for Hadoop hace que sea más fácil integrar los datos almacenados en Hadoop en las arquitecturas de datos empresariales.

Teradata Estudio con Smart Loader para Hadoop permite hacer ´point-and-click´ por primera vez a los analistas de negocio. Estos pueden navegar con facilidad y mover los datos tal y como quieran entre Teradata y Hadoop para sus análisis o sus procesos de BI, mediante autoservicio. Ahora, los usuarios de negocio pueden cargar, gobernar, acceder y compartir datos sin problemas dentro y fuera de Hadoop. Esto permite obtener informes y análisis a medida en un entorno data warehouse seguro y de confianza.

Teradata SQL-H ™ ofrece acceso directo a los datos almacenados en Hadoop bajo el estándar ANSI SQL. Esto permite que los usuarios puedan consultar directamente el dato almacenado. Los datos de Hadoop se pueden combinar con los datos de producción en el data warehouse de Teradata, según sea necesario, para ampliar y enriquecer conocimientos. Los usuarios pueden aprovechar la seguridad, la gestión de carga de trabajo y el rendimiento del Teradata data warehouse.

Más de 1.000 analíticas incluidas. Teradata es la primera en ofrecer la próxima generación de analíticas basadas en el lenguaje R, que corre en paralelo y es escalable. Los clientes pueden integrar las librerías de analíticas en R en el flexible ecosistema analítico de Teradata, para conseguir resultados en el cambiante mundo de los negocios. Además, ahora Teradata ofrece la mayor y más completa librería analítica con más de 1.000 nuevas analíticas dentro de la base de datos, un mayor acceso al lenguaje XML (Extensible Markup Language), análisis temporales ágiles y capacidades que hacen que los datos geoespaciales sean más rápidos y más fáciles de usar.

Cambios fundamentales de diseño aumentan el rendimiento. Los cambios fundamentales de diseño en cómo se ejecutan consultas aumentan el rendimiento para los clientes. La nueva característica del Optimizador de Consultas detecta automáticamente una posible desaceleración durante su ejecución y aumenta el rendimiento al garantizar el procesamiento paralelo equilibrado. Esto es especialmente importante para las consultas complejas en las que son necesarios muchos pasos de lógica para proporcionar un análisis gradual de grandes volúmenes de datos. Además, Teradata es la primera que asegura el rápido rendimiento de consulta con la nueva función de Planificación Incremental. La función realiza una parte de una consulta, analiza los resultados parciales, y a continuación ejecuta la consulta completa usando la mejor ruta posible. Los clientes que tengan consultas estratégicas complejas y de múltiples pasos obtendrán valor de rendimiento de esta función. Estas características se suman a importantes avances en la recopilación de estadísticas automatizadas que reducen el esfuerzo administrativo. La función de recopilación de estadísticas asegura que se recogen las estadísticas más importantes, por lo que el optimizador puede generar los mejores planes de ejecución de consultas, sin desperdiciar los recursos del sistema.

Teradata permite a las organizaciones desplegar, mantener, administrar y acceder sin problemas a todos los datos en un entorno analítico integrado y dinámico. La integración de estas tecnologías dentro de Teradata® Unified Data Architecture™ crea valor, que es más que la suma de los componentes individuales.

Unified Data Architecture™ (UDA). Las capacidades de la Base de Datos Teradata se han mejorado de manera significativa por Unified Data Architecture™ (UDA), que es un marco de trabajo para las organizaciones para analizar todo tipo de datos en múltiples sistemas Teradata. Teradata® Unified Data Architecture™ aprovecha el valor complementario de las mejores tecnologías en su clase: Teradata Database, Teradata Aster Database y Hortonworks.

Los mejores partners globales de su clase. Los partners de Teradata sirven a los clientes con una variedad de analítica, integración de datos, gestión de sistemas, seguridad y soluciones verticales específicas por industrias. Estos partners han probado y apoyarán Teradata 14.10: Ab Initio; Atanasoft; Attunity; BEZNext; Clintworld; eQual4; Esri; Fuzzy Logix; Grid-Tools; Hortonworks; IBM: Cognos Business Intelligence, Infosphere Information Server, Infosphere Guardium, y Infosphere Streams; Informatica; Information Builders; Kalido; KXEN; Microsoft; MicroStrategy Incorporated; Oracle; Protegrity; QlikTech; Revolution Analytics; Riverbed Technology; Safe Software; SAS; Tableau Software; TIBCO; Voltage Security; Ward Analytics; y Wherescape Software.




Nuevo comentario:
Facebook Twitter

Usted puede comentar o proporcionar más información a todos los artículos de este sitio. Los comentarios son libres y abiertos a todos. Sin embargo, nos reservamos el derecho a eliminar, sin previo aviso ni explicación, todo comentario que no cumpla con nuestras normas internas de funcionamiento, es decir, cualquier comentario difamatorio o sin relación con el tema del artículo. Así mismo, los comentarios anónimos son eliminados sistemáticamente si son demasiado negativos o muy positivos. Exprese sus opiniones, compártalas con los demás y asúmalas. Gracias de antemano. Igualmente, agradecemos tener en cuenta que los comentarios no sean enviados automáticamente a los redactores de cada artículo. Si usted desea realizar una pregunta al autor de un artículo, contáctelo directamente, no utilice los comentarios.


Twitter
Rss
LinkedIn
Google+
Facebook
Pinterest