Inteligencia de negocios y big data para el mundo hispano parlante.

¡Subscríbase al boletín gratuito!


Inteligencia de Negocios en Español - Decideo.com





Noticias

Marta Martínez Alonso, nueva presidenta de IBM España, Portugal, Grecia e Israel


Nota de IBM, el 4 Enero 2013 | Leído 39 veces

Juan Antonio Zufiria Zatarain, nuevo director general para Europa de IBM Global Technology Services



IBM ha anunciado hoy el nombramiento de Marta Martínez Alonso como nueva presidenta de IBM España, Portugal, Grecia e Israel, en sustitución de Juan Antonio Zufiria Zatarain, quien pasa a ocupar la dirección general de la división de servicios tecnológicos de IBM Europa (IBM Global Technology Services). Desde sus nuevos cargos -que serán efectivos el día de hoy- ambos ejecutivos reportarán a Richard Hume, director general de IBM Europa.
Marta Martínez Alonso ocupaba hasta ahora -y desde enero de 2012- el cargo de directora general de IBM Global Technology Services España, Portugal, Grecia e Israel. Con anterioridad y desde 2006 fue vicepresidenta de ventas de IBM en España, Portugal, Grecia e Israel.
La carrera profesional de Marta Martínez ha estado vinculada a IBM desde 2003, año en el que comenzó a trabajar como ejecutiva del sector de comunicaciones para España y Portugal. Durante 2008, estuvo asignada en la sede central de IBM en Estados Unidos, asumiendo la vicepresidencia de ventas de servicios de infraestructuras a nivel mundial.
Casada y con tres hijos, es licenciada en Ciencias Matemáticas por la Universidad Complutense de Madrid y PADE –Programa de Alta Dirección de Empresas- por el IESE.
Por su parte, Juan Antonio Zufiria Zatarain ha sido presidente de IBM España, Portugal, Grecia e Israel desde enero de 2009 y hasta la fecha. Anteriormente, desde enero de 2007 ocupó el cargo de director general de IBM Global Technology Services para los países del Sur de Europa. Con anterioridad ocupó varios puestos profesionales y directivos en la Compañía, estando al frente del negocio de servicios de IBM en España y Portugal entre 2000 y 2006. La carrera profesional de Zufiria ha estado vinculada a IBM desde 1987, año en el que comenzó a trabajar como investigador en el Centro Thomas Watson de IBM.
Casado y con dos hijos, Juan Antonio Zufiria es doctor en Ingeniería Aeronáutica por la Universidad Politécnica de Madrid, doctor en Matemáticas Aplicadas por el Instituto de Tecnología de California, al tiempo que cuenta con un Máster en Administración de Empresas (MBA) por la London School of Economics. En 2011, Juan Antonio Zufiria ingresó en la Real Academia de Ingeniería (RAI) española.




Nuevo comentario:
Facebook Twitter

Usted puede comentar o proporcionar más información a todos los artículos de este sitio. Los comentarios son libres y abiertos a todos. Sin embargo, nos reservamos el derecho a eliminar, sin previo aviso ni explicación, todo comentario que no cumpla con nuestras normas internas de funcionamiento, es decir, cualquier comentario difamatorio o sin relación con el tema del artículo. Así mismo, los comentarios anónimos son eliminados sistemáticamente si son demasiado negativos o muy positivos. Exprese sus opiniones, compártalas con los demás y asúmalas. Gracias de antemano. Igualmente, agradecemos tener en cuenta que los comentarios no sean enviados automáticamente a los redactores de cada artículo. Si usted desea realizar una pregunta al autor de un artículo, contáctelo directamente, no utilice los comentarios.


Twitter
Rss
LinkedIn
Google+
Facebook
Pinterest