Inteligencia de negocios y big data para el mundo hispano parlante.

¡Subscríbase al boletín gratuito!


Inteligencia de Negocios en Español - Decideo.com





Noticias

Más de la mitad de las medianas empresas carecen de una estrategia digital integrada


Nota de IBM, el 17 Diciembre 2013 | Leído 69 veces

Según un estudio realizado por IBM, las empresas que incluyen tecnologías analíticas, móviles y en la nube tienen un 26% más de probabilidades de superar a su competencia



El 65% de los directivos de las medianas empresas reconoce que la falta de un plan específico en medios sociales es el principal obstáculo que encuentran para avanzar en el ámbito digital. Además, más de la mitad de estas empresas carecen de una estrategia digital integrada y sus responsables necesitan entender mejor cómo medir el retorno sobre la inversión. Estas son algunas de las conclusiones del estudio “C-suite” realizado por IBM (NYSE: IBM) a través de entrevistas con más de 300 directivos de medianas empresas en setenta países de todo el mundo.
El estudio afirma además que las empresas que han conseguido fusionar con éxito el mundo digital y el físico, incluyendo tecnologías analíticas, móviles y en la nube, tienen un 26% más de probabilidades de superar a su competencia. Según la encuesta, tanto a los directores de marketing como a los CIOs de las medianas empresas les gustaría implementar una estrategia digital integrada y sólida en sus compañías. Su objetivo sería dar un mayor protagonismo a las soluciones analíticas para conseguir más información sobre sus clientes, a las herramientas sociales para fomentar la colaboración y a las tecnologías móviles y en la nube para ser más eficientes y atraer a nuevos clientes.

La mayoría de los CIOs encuestados afirman que aspiran a digitalizar sus operaciones en los próximos años como parte de un esfuerzo general para mejorar la experiencia del cliente. Esta digitalización incluiría analizar la información generada por las interacciones con los clientes a través de los canales sociales y dispositivos móviles e identificar las tendencias emergentes.

Todas estas tecnologías permiten a las pequeñas y medianas empresas, por ejemplo, acceder a los canales sociales de los clientes más influyentes y ver su interés por sus productos y servicios. En el futuro, cualquier estrategia de marca requerirá disponer de la capacidad de demostrar autenticidad ante los clientes.

"Comprender con qué se identifican estos clientes puede aportar un conocimiento valioso al desarrollo de nuevos productos, servicios y promociones, permitiendo a las empresas más pequeñas abrirse camino en el mercado", ha señalado Manuel Uguet, director de la división de medianas empresas de IBM para España, Portugal, Grecia e Israel.

El estudio pone de manifiesto un entorno donde la tecnología se ha convertido en el principal impulsor del cambio y los directivos se están moviendo deprisa para adaptar sus organizaciones.

Acerca del estudio

El IBM “C-suite study” es el resultado de más de 4.183 entrevistas con directivos en setenta países de todo el mundo, incluyendo 312 entrevistas con responsables de medianas empresas. IBM ha preguntados a CEOs, CFOs, CHROs, CIOs, CMOs, etc, sobre gestión organizativa, prioridades económicas y de marketing, planes estratégicos o perspectivas de crecimiento en el futuro.
Para acceder a las conclusiones del estudio completo, visite http://www.ibm.com/midmarket/us/en/csuite2013.html




Nuevo comentario:
Facebook Twitter

Usted puede comentar o proporcionar más información a todos los artículos de este sitio. Los comentarios son libres y abiertos a todos. Sin embargo, nos reservamos el derecho a eliminar, sin previo aviso ni explicación, todo comentario que no cumpla con nuestras normas internas de funcionamiento, es decir, cualquier comentario difamatorio o sin relación con el tema del artículo. Así mismo, los comentarios anónimos son eliminados sistemáticamente si son demasiado negativos o muy positivos. Exprese sus opiniones, compártalas con los demás y asúmalas. Gracias de antemano. Igualmente, agradecemos tener en cuenta que los comentarios no sean enviados automáticamente a los redactores de cada artículo. Si usted desea realizar una pregunta al autor de un artículo, contáctelo directamente, no utilice los comentarios.


Twitter
Rss
LinkedIn
Google+
Facebook
Pinterest