Inteligencia de negocios y big data para el mundo hispano parlante.

¡Subscríbase al boletín gratuito!


Inteligencia de Negocios en Español - Decideo.com





Noticias

Matemáticas para ganar el partido de fútbol


Nota de Fico, el 30 Abril 2014 | Leído 225 veces

Bortz Media optimiza los horarios de los partidos de las ligas profesionales con las soluciones de analítica de FICO para sacar el mayor rendimiento deportivo y económico a las competiciones



FICO, proveedor líder de tecnología en gestión de decisiones y analítica predictiva, ha anunciado la colaboración de la compañía con Bortz Media & Sports Group, el líder en servicios de asesoría para la planificación de eventos de ocio y deporte, para optimizar los horarios de las ligas profesionales, universitarias y amateurs de tenis, hockey, baloncesto, fútbol y baseball en EEUU.

La definición de horarios deportivos es una tarea muy compleja que implica diversidad de variables, como la disponibilidad del centro deportivo, la equidad entre competidores, el cumplimiento de los reglamentos, las necesidades de los patrocinadores y de la publicidad, los requisitos impuestos por los canales de TV que emiten el evento o la elección de las mejores horas para incrementar el número de asistentes. Los horarios de una sola temporada pueden suponer billones de permutaciones con miles de variables y limitaciones.

Para sacar el mayor rendimiento deportivo y económico en cada competición, Bortz Media utiliza FICO Xpress Optimization Suite con el que se pueden realizar modelos matemáticos que encuentren las mejores opciones para cada jornada, incluyendo la disponibilidad del estadio y minimizando los impactos de viajes entre días de competición, seleccionando las mejores fechas para cada evento y maximizando las audiencias en TV.

FICO Xpress Optimization Suite es la solución de optimización matemática para modelar y resolver problemas matemáticos complejos. Fue el primer software de optimización con optimización a ultra gran escala de 64 bits.




Nuevo comentario:
Facebook Twitter

Usted puede comentar o proporcionar más información a todos los artículos de este sitio. Los comentarios son libres y abiertos a todos. Sin embargo, nos reservamos el derecho a eliminar, sin previo aviso ni explicación, todo comentario que no cumpla con nuestras normas internas de funcionamiento, es decir, cualquier comentario difamatorio o sin relación con el tema del artículo. Así mismo, los comentarios anónimos son eliminados sistemáticamente si son demasiado negativos o muy positivos. Exprese sus opiniones, compártalas con los demás y asúmalas. Gracias de antemano. Igualmente, agradecemos tener en cuenta que los comentarios no sean enviados automáticamente a los redactores de cada artículo. Si usted desea realizar una pregunta al autor de un artículo, contáctelo directamente, no utilice los comentarios.


Twitter
Rss
LinkedIn
Google+
Facebook
Pinterest