Inteligencia de negocios y big data para el mundo hispano parlante.

¡Subscríbase al boletín gratuito!


Inteligencia de Negocios en Español - Decideo.com





Noticias

MathWorks Sponsor de la Competición ROBOTRADER, Habilita el Uso de MATLAB a Todos los Participantes


Nota de MathWorks, el 2 Marzo 2015 | Leído 568 veces

En el compromiso de colaboración de la compañía destaca la experiencia práctica que adquieren los estudiantes y que enriquece su educación para ayudarles a prepararse para puestos profesionales



MathWorks anuncia su participación como gold sponsor de la V Edición de la Competición Robotrader, concurso de trading anual, pionero y auspiciado por la Universidad Politécnica de Madrid,. Como parte del acuerdo de colaboración, MathWorks pone a disposición MATLAB a todos los participantes El compromiso de la compañía con esta competición es parte de la misión a la contribución en los avances de la enseñanza en ingeniería en todo el mundo, proporcionando a los estudiantes experiencias prácticas de aprendizaje, tanto fuera como dentro del aula, y en última instancia, preparándolos para sus futuras carreras.

Robotrader Championship, es una competición internacional universitaria de sistemas algorítmicos de trading. Los participantes tendrán que desarrollar una estrategia de trading para la compra venta de los mercados financieros (Futuros, Opciones, FOREX y Stock) en tiempo real y como decimos, siempre midiendo la robustez del sistema. Puede participar cualquier estudiante de grado o postgrado (área geográfica, etc). Después de programar la estrategia de trading, comenzará el 1 de abril la competición en tiempo real y con una duración de dos meses. La monitorización de los resultados será a través de la plataforma ROBOTRADER. Después de evaluar la operativa de los sistemas, tendrá lugar la V Ceremonia ROBOTRADER de Entrega de Premios en el Palacio de la Bolsa de Madrid.

Además de proporcinar a todos los participantes acceso a MATLAB – lenguaje de programación de alto nivel y entorno interactivo para computación y visualización numérica – MathWorks también organizará una charla previa a la competición y dotará de material y documentación para asistir con el uso de la herramienta a los participantes en la competición.

“Las competiciones de estudiantes, en combinación con el concepto de hands-on (práctica en el uso) de MATLAB y Simulink, servirá de experiencia de calidad a los estudiantes cuando se enfrenten a resolver problemáticas de ingeniería reales” comenta Juan Nasarre, Director de MathWorks para España y Portugal. "A través del patrocinio de este tipo de concursos en todo el mundo, MathWorks pretende ayudar a los estudiantes a adquirir los conocimientos y habilidades técnicas que la industria y la empresa demanda hoy en día.”




Nuevo comentario:
Facebook Twitter

Usted puede comentar o proporcionar más información a todos los artículos de este sitio. Los comentarios son libres y abiertos a todos. Sin embargo, nos reservamos el derecho a eliminar, sin previo aviso ni explicación, todo comentario que no cumpla con nuestras normas internas de funcionamiento, es decir, cualquier comentario difamatorio o sin relación con el tema del artículo. Así mismo, los comentarios anónimos son eliminados sistemáticamente si son demasiado negativos o muy positivos. Exprese sus opiniones, compártalas con los demás y asúmalas. Gracias de antemano. Igualmente, agradecemos tener en cuenta que los comentarios no sean enviados automáticamente a los redactores de cada artículo. Si usted desea realizar una pregunta al autor de un artículo, contáctelo directamente, no utilice los comentarios.


Twitter
Rss
LinkedIn
Google+
Facebook
Pinterest