Inteligencia de negocios y big data para el mundo hispano parlante.

¡Subscríbase al boletín gratuito!


Inteligencia de Negocios en Español - Decideo.com





Noticias

Maxcom incrementa la calidad de los datos de sus clientes con la ayuda de la compañía española DEYDE


Nota de Deyde, el 30 Septiembre 2015 | Leído 120 veces

La empresa mexicana optimiza la información de sus clientes



maxcom es una empresa comprometida con mejorar las telecomunicaciones en México, ofreciendo soluciones integradas por medio de servicios de conexión de alta disponibilidad y asistencia total a las pequeñas, medianas y grandes empresas, así como a personas mediante telefonía fija y móvil, Internet y televisión de paga. En 2008, la compañía empezó a cotizar en la Bolsa Mexicana de Valores y en el New York Stock Exchange.

La principal misión de maxcom es conectarse con sus clientes, por lo que en el 2014 contrató a la multinacional tecnológica DEYDE Data Quality, con el fin de implementar MyDataQ, un sistema de Calidad de Datos que enriquece y optimiza los nombres y direcciones postales de sus clientes con coordenadas X-Y para obtener una visión única de sus consumidores.

¿Cómo MyDataQ ha beneficiado a maxcom?

MyDataQ provee a maxcom de herramientas para mejorar la calidad de la información almacenada en sus bases de datos relativas a los nombres y direcciones postales de sus clientes, así como para enriquecerlas con coordenadas geográficas y obtener la visión única de sus clientes.

El tratamiento de mejora de la calidad de las direcciones postales puede resumirse como un proceso que identifica aquellas direcciones que son imposibles de localizar, que corrige las direcciones que son incorrectas y generan devoluciones de correo, y que verifica y actualiza los códigos postales, entre otras funciones.

En cuanto al tratamiento de los nombres, MyDataQ permite su limpieza y estandarización, marcando los nombres no identificables, diferenciando personas morales de físicas y, para estas últimas, separando nombres y apellidos e identificando hombres y mujeres.

MyDataQ permite a maxcom también la localización de clientes duplicados en sus bases de datos, lo que supone un importante ahorro de costes al evitar envíos postales duplicados así como la obtención de la visión única de cliente, que desemboca finalmente en un aumento en la calidad de los servicios prestados.

Por último maxcom enriquece con MyDataQ las direcciones postales de sus clientes con coordenadas geográficas, lo que abre un nuevo abanico de posibilidades para Maxcom en el ámbito de los sistemas de información geográfica (GIS): la representación geográfica de sus clientes, potenciales, oficinas propias, oficinas de la competencia, etcétera, permite a maxcom realizar análisis que doten a la compañía de información crítica para la toma de decisiones.

maxcom dispone de este conjunto de aplicaciones tanto para procesar de forma masiva los datos históricos contenidos en sus sistemas de información, como para el tratamiento individual de las altas que se produzcan en sus bases de datos de forma que el dato entre limpio y normalizado en el sistema en el momento en que se genera.

En palabras de Miguel Ceballos, Director de TI de maxcom, “integrar los sistemas de Deyde en nuestras aplicaciones nos permitió la optimización de nuestros datos y la mejora en los servicios prestados a nuestros clientes, aspecto que siempre se ha valorado, mucho más en los tiempos que vivimos. Al mismo tiempo, nos permitió lograr un considerable ahorro de costes, al ver reducido por un lado en un 20% el número de devoluciones de nuestros envíos y, por otro, un 30% el número de duplicidades existentes en nuestros datos”.




Nuevo comentario:
Facebook Twitter

Usted puede comentar o proporcionar más información a todos los artículos de este sitio. Los comentarios son libres y abiertos a todos. Sin embargo, nos reservamos el derecho a eliminar, sin previo aviso ni explicación, todo comentario que no cumpla con nuestras normas internas de funcionamiento, es decir, cualquier comentario difamatorio o sin relación con el tema del artículo. Así mismo, los comentarios anónimos son eliminados sistemáticamente si son demasiado negativos o muy positivos. Exprese sus opiniones, compártalas con los demás y asúmalas. Gracias de antemano. Igualmente, agradecemos tener en cuenta que los comentarios no sean enviados automáticamente a los redactores de cada artículo. Si usted desea realizar una pregunta al autor de un artículo, contáctelo directamente, no utilice los comentarios.


Twitter
Rss
LinkedIn
Google+
Facebook
Pinterest