Inteligencia de negocios y big data para el mundo hispano parlante.

¡Subscríbase al boletín gratuito!


Inteligencia de Negocios en Español - Decideo.com





Noticias

Metric Arts utiliza las soluciones de NVIDIA para procesar video en sus distintas verticales de negocio


Nota de Nvidia, el 6 Septiembre 2017 | Leído 341 veces

La exitosa implementación de las tarjetas de la línea Titan y Jetson Kits le permitió detectar rápidamente amenazas y levantar alertas para sus clientes.



Photo by Pablo Garcia Saldaña on Unsplash
Photo by Pablo Garcia Saldaña on Unsplash
NVIDIA, líder en procesamiento de GPU, anunció el éxito de la implementación de sus tarjetas gráficas en la empresa chilena Metric Arts, que desde diciembre del año 2015 empezó un proyecto de visión computacional, por el cual adquirieron las primeras unidades de tarjetas de la línea Titan y Jetson Kits. Además la marca se integra al programa de StartUp, NVIDIA Inception Program.

Metric Arts nació en el año 2007 como consultora de inteligencia de negocios y fue pionera en establecer una metodología agnóstica y flexible para la entrega de soluciones a la medida de cada cliente. Metric Arts es un equipo multidisciplinario de profesionales, capacitados para apoyar a sus clientes en la transformación de sus productos, basado en datos y analytics.

La razón por la cual acudieron a NVIDIA fue la necesidad de gran capacidad de cómputo y un framework de inteligencia artificial para analizar gran cantidad de videos de distintas cámaras. Metric Arts trabaja con diferentes verticales: ciudades inteligentes, calidad de servicio y seguridad industrial.

El uso de la línea Jetson Kits de NVIDIA ha sido un éxito para Metric Arts por su capacidad de procesamiento, por su simpleza de uso y sobre todo por su tamaño. Jetson Kits es la línea de NVIDIA de tarjetas con capacidad de un Teraflop, que tienen la ventaja de ser del tamaño de una tarjeta de crédito. Esta tarjeta se embebe dentro de una cámara, o dentro del case de una cámara, permitiendo correr algoritmos en el mismo lugar y tiempo de captura del video.

También Metric Arts utiliza la línea Titan de NVIDIA para una segunda capa de procesamiento. Durante este procesamiento se determinan las detecciones finales, se levantan las alertas y se realiza delivery de estas a los clientes.

Su primera vertical, y la más desarrollada actualmente, es la de ciudades inteligentes, dentro de ésta están abordando el problema del transporte en Chile, en particular, la evasión del pago. Este prototipo de ciudad inteligente se está llevando a cabo en los sistemas de transporte de Santiago y de Valparaíso. Con las cámaras que ya están instaladas, pero con la capa de inteligencia de las tarjetas NVIDIA, se están levantando alertas cuando se detectan pasajeros que tienen comportamientos de evasión, como es el caso del mal uso de los beneficios (carnets de estudiantes, de jubilación, etc.).

En la vertical de Calidad de Servicio, Metric Arts ayuda a toda la industria del servicio (Telcos, Bancos, Compañías de Seguros, etc.) a través de la inteligencia artificial en las cámaras de seguridad, para estimar cuanto duró la atención al cliente, cuanto duró su espera, si el cliente hizo cola, y finalmente cual fue su customer journey. Además de esto, se está realizando un censo demográfico constante, permitiendo identificar si entraron más hombres o más mujeres, rangos de edad y uso de accesorios entre otros. Al realizarse este censo de manera constante, es posible identificar como estas proporciones cambian durante la semana, durante el día, o, por ejemplo, previo y posterior a un día festivo.

Finalmente, en cuanto a la seguridad industrial, Metric Arts apuesta por la seguridad dentro de la minería y las grandes industrias, ya que puede ayudar a asegurar el cumplimiento de las normas de seguridad. Al utilizar cámaras, se tiene la posibilidad, por ejemplo, de hacer un barrido exhaustivo y permanente del cumplimiento en el uso de cascos y otros implementos de seguridad laboral, ya que la cámara puede detectar y generar alertas de seguridad de forma autónoma.

Patricio Cofre Torres, CEO Metric Arts, sostiene que sus clientes ven beneficios en estos tres verticales. “En la vertical de ciudades inteligentes podemos crear un cambio cultural, al abordar un problema público de la evasión. Creemos que estas tecnologías no invasivas pueden muy efectivas, ya que te pueden ayudar a identificar, descubrir y abordar el problema de manera exhaustiva, y no solo en base a fiscalización humana, que es siempre insuficiente”.

Hoy Metric Arts utiliza alrededor de 20 tarjetas NVIDIA en sus laboratorios y piensan requerir de 800 unidades para la implementación en el área de producción. El objetivo de Metric Arts es llevar su tecnología a otros países, tanto en América Latina como en otros continentes, y saben que gracias al apoyo de NVIDIA esto es una posibilidad.

“Queremos desarrollar una estrategia conjunta con NVIDIA para poder llevar esta tecnología a otros mercados. Sabemos que el transporte en Latinoamérica está creciendo fuerte, y Chile en ese sentido fue en su momento inspiración para el transporte de varios lugares. Por eso queremos llevar esto al sistema de transporte de Lima, al de Bogotá, al de Guayaquil. Queremos partir primero en Latinoamérica. Sabemos que un gigante como NVIDIA tiene el tamaño, la dimensión y el tamaño de partner que nos permitiría poder satisfacer demanda en otros lugares, obviamente contando con soporte, con apoyo y con delivery de toda la infraestructura que necesitamos.”, aseguró Patricio Cofre Torres.




Nuevo comentario:
Facebook Twitter

Usted puede comentar o proporcionar más información a todos los artículos de este sitio. Los comentarios son libres y abiertos a todos. Sin embargo, nos reservamos el derecho a eliminar, sin previo aviso ni explicación, todo comentario que no cumpla con nuestras normas internas de funcionamiento, es decir, cualquier comentario difamatorio o sin relación con el tema del artículo. Así mismo, los comentarios anónimos son eliminados sistemáticamente si son demasiado negativos o muy positivos. Exprese sus opiniones, compártalas con los demás y asúmalas. Gracias de antemano. Igualmente, agradecemos tener en cuenta que los comentarios no sean enviados automáticamente a los redactores de cada artículo. Si usted desea realizar una pregunta al autor de un artículo, contáctelo directamente, no utilice los comentarios.


Twitter
Rss
LinkedIn
Google+
Facebook
Pinterest