Inteligencia de negocios y big data para el mundo hispano parlante.

¡Subscríbase al boletín gratuito!


Inteligencia de Negocios en Español - Decideo.com





Noticias

MicroStrategy 10.4, ya disponible en el mercado


Nota de Microstrategy, el 25 Junio 2016 | Leído 427 veces

Proporciona mayor potencia computacional



MicroStrategy® Incorporated (Nasdaq: MSTR), proveedor de plataformas de software empresarial, ha anunciado la disponibilidad de MicroStrategy 10.4, la última versión de su plataforma MicroStrategy 10™, que introduce mejoras en cuanto a rapidez, facilidad de uso, e incorpora nuevas funcionalidades en el área de analítica, movilidad y seguridad.

MicroStrategy 10.4 dobla la capacidad de los servidores en modo cluster a 8 nodos, permitiendo a las empresas equiparse para desplegar y escalar aplicaciones a poblaciones de usuarios más amplias. La nueva versión también proporciona un rendimiento más rápido para grupos de usuarios específicos, procesos batch críticos y consultas ad-hoc con una nueva funcionalidad llamada work fencing. MicroStrategy Mobile™ incorpora ahora AppConfig a su librería de opciones de despliegue Enterprise Mobility Management (EMM), ofreciendo a los clientes una serie robusta de opciones EMM integradas de forma nativa.

Dobla la capacidad de los servidores en cluster hasta 8 nodos
MicroStrategy 10.4 proporciona mayor potencia informática para las aplicaciones analíticas, permitiendo a las empresas expandir de forma incremental el número de servidores en cluster hasta 8 nodos – doblando la capacidad de las anteriores versiones. A partir de ahora, los clientes de MicroStrategy tendrán la libertad para consolidar múltiples entornos de producción o incrementar la capacidad del usuario. La nueva versión aporta más oportunidades para mejorar de forma significativa el rendimiento a un bajo coste, al ampliar fácilmente el despliegue a través de nodos adicionales.

Nueva funcionalidad Work Fencing
Cabe destacar que la versión 10.4 introduce work fencing, lo que permite a las organizaciones controlar y gestionar grandes entornos de manera efectiva, y permite a los administradores extraer más potencia de los clusters MicroStrategy Server™ existentes. El work fencing optimiza el uso de los recursos de servidor y ayuda a asegurar que la potencia informática dedicada está disponible para soportar usuarios, grupos de usuarios o tareas específicas.
Esta nueva funcionalidad permite a los administradores asignar barreras para seleccionar nodos dentro de un servidor en cluster que ejecutan tareas específicas, de forma que la empresa puede ejecutar trabajos pesados de batch y un alto volumen de suscripciones planificadas sin poner en riesgo la estabilidad del sistema o interrumpir la experiencia de otros usuarios. Esta capacidad se ha diseñado para posibilitar un alto rendimiento y escalabilidad en cualquier momento y permitir a los usuarios que no tengan que competir por los recursos. Con la capacidad user fencing, otra nueva funcionalidad incluida en la versión 10.4, las organizaciones pueden dedicarse a seleccionar nodos de servidor a usuarios prioritarios, como los CXOs y clientes de alto perfil, de forma que éstos obtengan siempre tiempos de respuesta inferiores a segundos.

Work fencing también hace posible optimizar todo el rendimiento del servidor para que las empresas puedan obtener mayor potencia sin necesidad de invertir en nuevas infraestructuras. “Construida para la empresa, la plataforma MicroStrategy 10.4 proporciona una potente combinación de grandes clusters y work fencing. Esto permite a los clientes asegurar la más alta calidad de servicio para los sistemas de misión crítica”, señala Tim Lang, CTO de MicroStrategy Incorporated. “Estamos encantados con todas las mejoras incorporadas a la versión 10.4, que simplifican la creación de aplicaciones y la experiencia de consumo”.
Otras nuevas capacidades incluyen:

Umbralización de atributos: los usuarios pueden incluir elementos de atributos basados en umbrales, además de aplicar umbrales sobre valores métricos, disponible tanto para los servicios de informes como cuadros de mando. Esto también amplia las visualizaciones de terceros, de forma que los diseñadores pueden crear plug-ins D3 customizados que incluyen la capacidad de umbralización de atributos.

Valores predeterminados para el Descubrimiento de Datos: los analistas pueden basarse en valores predeterminados para formatear automáticamente visualizaciones y conseguir la mejor apariencia. Asimismo, pueden invertir menos tiempo organizando los cuadros de mando debido a que los valores predeterminados estarán basados en reglas mejoradas para las visualizaciones.

Soporte EMM a través de AppConf para iOS: Además de la integración nativa con AirWatch®, Mobileron y Good Dynamics™, MicroStrategy 10.4 proporciona ahora integración nativa para configurar y asegurar apps iOS basadas en directrices AppConfig. La integración con AppConf permite configurar y asegurar aplicaciones móviles de forma más sencilla.

Cliente nativo Android™ Mobile mejorado: MicroStrategy 10.4 ofrece mejor funcionalidad para Android, introduciendo integración con notificaciones push y soporte para visualizaciones D3.

Nuevos controladores Big Data: La versión 10.4 incluye controladores actualizados para aprovechar las últimas fuentes big data, minimizando el tiempo de ejecución de los análisis. Los controladores actualizados están disponibles para Hive, Presto y Microsoft Access®. Además, la versión 10.4 también certifica Spark SQL 1.6, MemSQL 4.x y SAP Hana® 11.

MicroStrategy 10.4 también incorpora nuevas funcionalidades para Usher™:

Mac® Computer Lock: el pasado trimestre, MicroStrategy lanzó la capacidad para desbloquear un ordenador Mac utilizando la detección Bluetooth® basada en proximidad desde el smartphone. Ahora, introduce la capacidad para bloquear un Mac basándose en esta misma funcionalidad. Esto proporciona una mejor seguridad al usuario al permitir bloquear el ordenador a través de su teléfono cuando se aleje del mismo. Y por supuesto, cuando el usuario vuelva a su escritorio Usher podrá desbloquear el ordenador.
Autenticación única para aplicaciones sin fricciones: En línea con su objetivo de ofrecer una experiencia de usuario completa, MicroStrategy ha mejorado el acceso lógico para permitir la autenticación única en aplicaciones web. Una vez que el usuario inicia sesión utilizando las credenciales Usher puede acceder directamente a las aplicaciones Usherizadas como Rally y Salesforce® utilizando las credenciales Usher como una extensión de su identidad, sin tener que introducir las específicas de la aplicación. Este proceso ayuda a asegurar que el acceso a las aplicaciones web sea simple y seguro al mismo tiempo.
Servicios de Telemetría en tiempo real: uno de los objetivos de desarrollo críticos de Usher ha sido permitir mayor visibilidad en tiempo real a la telemetría de Usher. Como pate de MicroStrategy 10.4, Usher será distribuido como un nuevo modelo ETL estándar. Esto permitirá proporcionar información para una amplia variedad de necesidades de negocio que requieren una toma de decisiones a escala en tiempo real.




Nuevo comentario:
Facebook Twitter

Usted puede comentar o proporcionar más información a todos los artículos de este sitio. Los comentarios son libres y abiertos a todos. Sin embargo, nos reservamos el derecho a eliminar, sin previo aviso ni explicación, todo comentario que no cumpla con nuestras normas internas de funcionamiento, es decir, cualquier comentario difamatorio o sin relación con el tema del artículo. Así mismo, los comentarios anónimos son eliminados sistemáticamente si son demasiado negativos o muy positivos. Exprese sus opiniones, compártalas con los demás y asúmalas. Gracias de antemano. Igualmente, agradecemos tener en cuenta que los comentarios no sean enviados automáticamente a los redactores de cada artículo. Si usted desea realizar una pregunta al autor de un artículo, contáctelo directamente, no utilice los comentarios.


Twitter
Rss
LinkedIn
Google+
Facebook
Pinterest