Inteligencia de negocios y big data para el mundo hispano parlante.

¡Subscríbase al boletín gratuito!


Inteligencia de Negocios en Español - Decideo.com





Noticias

MicroStrategy anuncia el lanzamiento de un servicio de análisis en memoria basado en la nube que funciona a una escala de varios terabytes


Nota de Microstrategy, el 12 Febrero 2014 | Leído 36 veces

La nueva solución Parallel Relational In-Memory Engine (PRIME) de MicroStrategy Cloud proporciona un elevado rendimiento sobre grandes conjuntos de datos que permite a las empresas crear aplicaciones basadas en la información a gran escala y fáciles de usar



MicroStrategy® Incorporated (Nasdaq: MSTR), proveedor mundial líder de plataformas de software empresarial, ha anunciado hoy la disponibilidad de su nueva opción Parallel Relational In-Memory Engine (PRIME) para MicroStrategy Cloud™ en su conferencia anual de usuarios, MicroStrategy World 2014, en Las Vegas. MicroStrategy PRIME™ es un servicio de análisis en memoria basado en la nube, escalable y diseñado para proporcionar un rendimiento sumamente alto para complejas aplicaciones de análisis que ofrecen capacidad para los mayores conjuntos de datos y una concurrencia de usuarios más elevada. Facebook ha creado con éxito aplicaciones basadas en la información de alto valor con la tecnología en la que se basa MicroStrategy PRIME.

“Los crecientes volúmenes de datos propician un enorme aumento de la demanda de aplicaciones de análisis atractivas y fáciles de usar con la capacidad de revolucionar los procesos empresariales existentes para miles o decenas de miles de empleados, clientes o socios”, explica Michael Saylor, Director ejecutivo de MicroStrategy Incorporated. “MicroStrategy PRIME se ha creado desde cero para superar los retos de desarrollo de ingeniería asociados con el desarrollo de estas nuevas aplicaciones potentes basadas en la información. Este innovador servicio permitirá a las empresas obtener el máximo valor de su información permitiendo que sus activos de grandes conjuntos de datos, Big Data, se puedan procesar”.

A la mayoría de las empresas les resulta difícil aprovechar el valor de la información de sus almacenes de grandes conjuntos de datos debido a un rendimiento deficiente. Las tecnologías de grandes conjuntos de datos pueden almacenar grandes cantidades de información, pero distribuir esta información de forma interactiva a miles de usuarios con las tecnologías disponibles en el mercado actualmente supone un gran reto que suele implicar proyectos arriesgados de varios años de duración. MicroStrategy PRIME abre nuevos horizontes integrando estrechamente un motor de visualización y panel de control de tecnología punta con un innovador almacén de datos en memoria de procesamiento masivo en paralelo. Esta arquitectura permite a las empresas crear aplicaciones interactivas que ofrecen respuestas a cientos de miles de usuarios en un tiempo y con un coste enormemente inferior al de otros productos. MicroStrategy PRIME actúa como acelerador del rendimiento, abriendo los datos de las bases de datos a una población de usuarios mucho más grande, generando nueva demanda de información.

MicroStrategy PRIME combina:

Arquitectura de proceso masivo en paralelo, distribuida y en memoria que permite conseguir una escala extrema. MicroStrategy PRIME se basa en una arquitectura de proceso masivo en paralelo, muy distribuida y en memoria diseñada para ejecutarse en hardware básico rentable. Los problemas de análisis complejos se pueden procesar entre cientos de núcleos de CPU y nodos para conseguir un rendimiento sin precedentes. MicroStrategy ha colaborado estrechamente con destacados proveedores de hardware para aprovechar al máximo los servidores actuales con varios núcleos y gran cantidad de memoria.

Motor de panel de control estrechamente integrado para aplicaciones atractivas y fáciles de usar. MicroStrategy PRIME incluye un motor de panel de control y exploración de tecnología punta basado en MicroStrategy Analytics Platform™. El motor de visualización incluye cientos de optimizaciones diseñadas específicamente para el almacén de datos en memoria. Este motor permite a los clientes crear aplicaciones envolventes y completas que proporcionan una respuesta muy rápida.

Entrega basada en la nube para un despliegue rápido. MicroStrategy PRIME está disponible como servicio en MicroStrategy Cloud, la plataforma de análisis en la nube de primera clase de MicroStrategy. MicroStrategy Cloud ofrece un servicio completo que incluye la infraestructura, el personal y los procesos necesarios para permitir a los clientes desarrollar y desplegar de forma rápida y sencilla aplicaciones a gran escala basadas en la información.




Nuevo comentario:
Facebook Twitter

Usted puede comentar o proporcionar más información a todos los artículos de este sitio. Los comentarios son libres y abiertos a todos. Sin embargo, nos reservamos el derecho a eliminar, sin previo aviso ni explicación, todo comentario que no cumpla con nuestras normas internas de funcionamiento, es decir, cualquier comentario difamatorio o sin relación con el tema del artículo. Así mismo, los comentarios anónimos son eliminados sistemáticamente si son demasiado negativos o muy positivos. Exprese sus opiniones, compártalas con los demás y asúmalas. Gracias de antemano. Igualmente, agradecemos tener en cuenta que los comentarios no sean enviados automáticamente a los redactores de cada artículo. Si usted desea realizar una pregunta al autor de un artículo, contáctelo directamente, no utilice los comentarios.


Twitter
Rss
LinkedIn
Google+
Facebook
Pinterest