Inteligencia de negocios y big data para el mundo hispano parlante.

¡Subscríbase al boletín gratuito!


Inteligencia de Negocios en Español - Decideo.com





Noticias

MicroStrategy se posiciona en el cuadrante Líderes del informe Magic Quadrant for Business Intelligence and Analytics Platforms de 2014


Nota de Microstrategy, el 22 Marzo 2014 | Leído 61 veces

La evaluación se basa en la exhaustividad de la visión y la capacidad de ejecución



MicroStrategy® Incorporated (Nasdaq: MSTR), proveedor mundial líder de plataformas de software empresarial, ha anunciado hoy que Gartner, Inc. le ha posicionado en el cuadrante “Líderes” del informe “Magic Quadrant for Business Intelligence and Analytics Platforms” de 2014.(1) Encontrará una copia del informe de Gartner, por cortesía de MicroStrategy, en: https://www.microstrategy.com/gartner-bi-magic-quadrant-2014.

Según Gartner, el tema dominante del mercado en 2013 fue que data discovery continuó aumentando su relevancia como tendencia principal en arquitectura de BI y de análisis. Además, Gartner considera que "para 2015, los compradores corporativos de plataformas de BI adquirirán predominantemente plataformas que ofrezcan a la vez amplias y potentes capacidades de data discovery, accesibles para usuarios de empresa, y funciones empresariales basadas en TI enfocadas a la reutilización, gestión, seguridad y escalabilidad de los datos". Gartner también predijo que “para 2016, el 25 % de los despliegues de plataformas de BI y análisis completamente nuevos se realizarán en forma de suscripciones a servicios en la nube”. MicroStrategy considera que el descubrimiento de datos alcanza su máximo valor cuando se combina de forma óptima con Business Intelligence gestionada.

En 2013-2014, MicroStrategy proporcionó un atractivo conjunto de soluciones innovadoras y funcionalidades cruciales para sus ofertas de análisis empresarial, de plataforma de aplicaciones móviles y en la nube.

MicroStrategy PRIME™ funciona a una escala de varios terabytes

En 2014, MicroStrategy anunció la disponibilidad de su nueva opción Parallel Relational In-Memory Engine (PRIME) para MicroStrategy Cloud™ en su conferencia de anual de clientes, MicroStrategy World 2014, en Las Vegas. MicroStrategy PRIME™ es un servicio de análisis en memoria basado en la nube, escalable diseñado para proporcionar un rendimiento sumamente alto para complejas aplicaciones de análisis que ofrecen capacidad para los grandesconjuntos de datos y la concurrencia de usuarios más elevada. Facebook ha creado con éxito aplicaciones basadas en la información de alto valor con la tecnología en la que se basa MicroStrategy PRIME.

A la mayoría de las empresas les resulta difícil aprovechar el valor de la información de sus almacenes de grandes conjuntos de datos debido a un rendimiento deficiente. Las tecnologías de grandes conjuntos de datos pueden almacenar grandes cantidades de información, pero distribuir esta información de forma interactiva a miles de usuarios con las tecnologías disponibles en el mercado actualmente supone un gran reto que suele implicar proyectos arriesgados de varios años de duración. MicroStrategy PRIME abre nuevos horizontes integrando estrechamente un motor de visualización y panel de control de tecnología punta con un innovador almacén de datos en memoria de procesamiento masivo y en paralelo. Esta arquitectura permite a las empresas crear aplicaciones muy interactivas que ofrecen respuestas a cientos de miles de usuarios en un tiempo y con un coste enormemente inferior al de otros productos. MicroStrategy PRIME actúa como acelerador del rendimiento, abriendo los datos de las bases de datos a una población de usuarios mucho más grande, generando nueva demanda de información.

MicroStrategy PRIME combina:

Arquitectura de proceso masivo en paralelo, distribuida y en memoria que permite conseguir una escala extrema. MicroStrategy PRIME se basa en una arquitectura de proceso masivo en paralelo, muy distribuida y en memoria diseñada para ejecutarse en hardware básico rentable. Los problemas de análisis complejos se pueden procesar entre cientos de núcleos de CPU y nodos para conseguir un rendimiento sin precedentes. MicroStrategy ha colaborado estrechamente con destacados proveedores de hardware para aprovechar al máximo los servidores actuales con varios núcleos y gran cantidad de memoria.
Motor de panel de control estrechamente integrado para aplicaciones atractivas y fáciles de usar. MicroStrategy PRIME incluye un motor de panel de control y exploración de tecnología punta basado en MicroStrategy Analytics Platform™. El motor de visualización incluye cientos de optimizaciones diseñadas específicamente para el almacén de datos en memoria. Este motor permite a los clientes crear aplicaciones envolventes y completas que proporcionan una respuesta muy rápida.
Entrega basada en la nube para un despliegue rápido. MicroStrategy PRIME está disponible como servicio en MicroStrategy Cloud, la plataforma de análisis en la nube de primera clase de MicroStrategy. MicroStrategy Cloud ofrece un servicio completo que incluye la infraestructura, el personal y los procesos necesarios para permitir a los clientes desarrollar y desplegar de forma rápida y sencilla aplicaciones a gran escala basadas en la información.
MicroStrategy Analytics Platform: familia completa de soluciones de análisis potentes y fáciles de usar

En 2013, MicroStrategy presentó MicroStrategy Analytics Platform, una completa familia de soluciones de análisis potentes y fáciles de usar. MicroStrategy Analytics Platform es el lanzamiento más importante de nuevo software de MicroStrategy en años, y es la culminación de más de dos décadas de innovación en análisis y en Business Intelligence. Incluye tres productos distintos:

MicroStrategy Analytics Enterprise™ (Business Intelligence de nivel empresarial)
MicroStrategy Analytics Desktop™ (herramienta gratuita de autoservicio de análisis visual)
MicroStrategy Analytics Express™ (herramienta gratuita de autoservicio de análisis visual basada en la nube)
Conjuntamente, estos productos cubren una completa gama de necesidades empresariales con la máxima flexibilidad y asequibilidad, y pueden ejecutarse a escala individual, de equipo, de departamento o de empresa. Se suministran como aplicación de escritorio, en la web o en dispositivos móviles, admiten análisis de alto rendimiento sobre gigabytes, terabytes o petabytes de datos y se despliegan en las instalaciones del cliente o, con una rapidez hasta 100 veces superior, en MicroStrategy Cloud™.

Los tres productos de MicroStrategy Analytics Platform también comparten una experiencia de usuario común, lo que facilita empezar a pequeña escala con autoservicio de análisis e ir creciendo hasta las funciones de producción de la empresa.

El producto MicroStrategy Analytics Desktop ofrece análisis rápidos y de fácil uso a los usuarios de empresas

En 2013, MicroStrategy presentó MicroStrategy Analytics Desktop, el nuevo producto de escritorio de la empresa para el autoservicio de visualización de datos. El producto se puede descargar de forma gratuita en http://www.microstrategy.com/free/desktop

MicroStrategy Analytics Desktop es un producto rápido, potente y fácil de usar que permitirá a los usuarios finales de empresas obtener una visión detallada de sus propios datos. Con MicroStrategy Analytics Desktop, un usuario final puede obtener en cuestión de minutos una valiosa visión de sus datos creando impresionantes visualizaciones muy útiles sin necesidad de recurrir a un departamento de TI. Después de seguir un sencillo proceso de instalación y descarga que se puede realizar en menos de cinco minutos, un usuario final puede:

Acceder a los datos. Los usuarios pueden conectarse rápidamente a datos de cualquier fuente. Los usuarios pueden extraer datos de archivos de Excel, bases de datos relacionales, bases de datos multidimensionales, aplicaciones basadas en la nube y hasta de Hadoop, y todo ello sin escribir ni una sola línea sola de scripts o código SQL. Y, a diferencia de otras soluciones de visualización de datos de gran coste que cobran aún más por acceder a bases de datos, con MicroStrategy Analytics Desktop se incluye todo de forma gratuita.
Visualizar. Los usuarios de empresas pueden esclarecer rápidamente la historia que se esconde tras sus datos creando atractivas e impactantes visualizaciones de datos. Con solo unos cuantos clics, estas brillantes visualizaciones, que incluyen desde gráficos circulares básicos hasta matrices avanzadas, redes y mapas, dan vida a los datos subyacentes. MicroStrategy Analytics Desktop se basa en la tecnología de base de datos en memoria ultrarrápida de MicroStrategy, la misma tecnología en la que se basan algunas de las mayores implementaciones de Business Intelligence del mundo, pero en un paquete al que ahora todo el mundo puede acceder fácilmente.
Crear paneles de control. Crear paneles de control nunca ha sido tan rápido ni tan fácil. Los usuarios solo tienen que arrastrar y soltar para organizar varias visualizaciones en un panel de control para transmitir una historia. También pueden mezclar/combinar datos de distintas fuentes para crear nuevas métricas y vistas de datos. Sin necesidad de TI.
Compartir. Los usuarios pueden compartir información exportando y enviando su panel de control en forma de imagen, archivo de PDF o archivo completo de MicroStrategy Analytics Desktop. Nunca ha sido tan fácil compartir y experimentar de forma creativa información visual extraída de datos.
MicroStrategy Analytics Platform obtiene la certificación de la distribución MapR para Apache Hadoop

En 2013, MapR Technologies, Inc., líder en tecnología Hadoop, y MicroStrategy, anunciaron que las dos empresas probaron y certificaron la interoperatividad entre la última versión de la plataforma MicroStrategy, MicroStrategy 9.3, y la distribución MapR para Apache Hadoop.

La distribución MapR aporta fiabilidad, rapidez y facilidad de uso a Hadoop. MicroStrategy 9.3, en combinación con la plataforma de procesamiento de análisis empresarial de alta disponibilidad MapR, permite a los clientes obtener información útil a partir de grandes conjuntos de datos, previamente inaccesibles debido a sus costes prohibitivos. De este modo, la información corporativa resulta transparente y se puede utilizar mejor para los análisis y la toma de decisiones. La plataforma altamente escalable y de alto rendimiento de MicroStrategy proporciona aplicaciones móviles, análisis predictivos, descubrimiento de datos visual y paneles de control mejorados que facilitan a las empresas la extracción y facilitación de información al personal.

MicroStrategy Analytics Platform se integra totalmente con la plataforma SAP HANA®

En 2013, SAP® Integration and Certification Center (SAP ICC) certificó que la plataforma de BI MicroStrategy 9 se integra con la plataforma SAP HANA®. Clientes de MicroStrategy como Adobe y Adidas pueden aprovechar ahora la velocidad ultrarrápida de SAPHANA con las avanzadas funciones de visualización de MicroStrategy para crear aplicaciones de análisis innovadoras. Para obtener más información sobre las ventajas empresariales de MicroStrategy con SAP HANA, visitar http://www.microstrategy.com/sap-hana.

Con esta integración, los usuarios de empresas pueden transformar de forma rápida y sencilla datos de SAP HANA en paneles de control visualmente esclarecedores, informes y aplicaciones de descubrimiento de datos. Las empresas pueden liberar el valor empresarial de los activos de grandes conjuntos de datos utilizando las avanzadas funciones de visualización de datos, informes personalizados y paneles de control interactivos de la plataforma de BI de MicroStrategy.

(1)“Magic Quadrant for Business Intelligence and Analytics Platforms” Gartner, elaborado por Rita L. Sallam, Joao Tapadinhas, Josh Parenteau, Daniel Yuen y Bill Hostmann, 20 de febrero de 2014.




Nuevo comentario:
Facebook Twitter

Usted puede comentar o proporcionar más información a todos los artículos de este sitio. Los comentarios son libres y abiertos a todos. Sin embargo, nos reservamos el derecho a eliminar, sin previo aviso ni explicación, todo comentario que no cumpla con nuestras normas internas de funcionamiento, es decir, cualquier comentario difamatorio o sin relación con el tema del artículo. Así mismo, los comentarios anónimos son eliminados sistemáticamente si son demasiado negativos o muy positivos. Exprese sus opiniones, compártalas con los demás y asúmalas. Gracias de antemano. Igualmente, agradecemos tener en cuenta que los comentarios no sean enviados automáticamente a los redactores de cada artículo. Si usted desea realizar una pregunta al autor de un artículo, contáctelo directamente, no utilice los comentarios.


Twitter
Rss
LinkedIn
Google+
Facebook
Pinterest