Inteligencia de negocios y big data para el mundo hispano parlante.

¡Subscríbase al boletín gratuito!


Inteligencia de Negocios en Español - Decideo.com





Noticias

MicroStratey muestra en su Symposium las últimas tendencias en visualización de datos y análisis


Nota de Microstrategy, el 17 Octubre 2016 | Leído 325 veces

Congrega a más de 300 profesionales y presenta en España la nueva plataforma MicroStrategy 10.5



Foto Microstrategy
Foto Microstrategy
MicroStrategy® Incorporated (Nasdaq: MSTR), proveedor de plataformas de software empresarial, ha presentado su nueva plataforma MicroStrategy 10.5, disponible en todo el mundo desde el pasado mes de septiembre. Los más de 300 profesionales congregados por la compañía en su Symposium anual, celebrado el pasado viernes, han podido conocer esta nueva versión, que incluye los últimos drivers y gateways del mercado, con nuevas certificaciones para dar soporte a un mayor número de activos empresariales. Además de una mejor conectividad a los activos de datos, MicroStrategy 10.5 proporciona diversas capacidades para que los usuarios puedan ejecutar sus propios análisis a través de MicroStrategy Desktop™, MicroStrategy Web™, MicroStrategy Mobile™ y Usher™.

Tal y como explica François Cadillon, vicepresidente senior de Operaciones para el Sur de Europa, Reino Unido e Irlanda de MicroStrategy, “el Symposium de MicroStrategy es una oportunidad perfecta para que nuestros clientes compartan las mejores prácticas y obtengan información valiosa sobre cómo usar MicroStrategy 10.5, con el objetivo de obtener rentabilizar sus actuales inversiones en tecnología, desde bases de datos y directorios empresariales hasta aplicaciones en la nube y sistemas físicos de control de acceso”.

La última edición de la plataforma de MicroStrategy resulta aún más útil para las empresas y OEMs que llevan a cabo implantaciones de business intelligence a gran escala. MicroStrategy 10.5 permite a las organizaciones conectarse a los recursos empresariales con nuevo soporte nativo para RESTful APIs, incluye nueva conectividad para OData y ficheros de datos SAS y un acceso más rápido a grandes volúmenes de datos sobre Haddop, así como otros sistemas de ficheros distribuidos. Además, incorpora una amplia lista de nuevas funcionalidades para MicroStrategy Desktop, MicroStrategy Web, MicroStrategy Mobile y Usher.

Entre sus principales mejoras, centradas en facilitar a los usuarios el acceso a más sistemas y fuentes de información, destacan las siguientes:

Soporte nativo para RESTful APIs

MicroStrategy 10.5 amplía su potencia analítica y facilita la integración con aplicaciones personalizadas utilizando nuevos APIs nativos. La versión 10.5 ofrece soporte nativo para APIs que crean puntos de entrada para el acceso a los datos en formato JSON, resolviendo las necesidades de las grandes empresas y OEMs que aprovechan los datos a través de MicroStrategy vía aplicaciones de negocio personalizadas. Las organizaciones pueden beneficiarse de los nuevos RESTful APIs y construir aplicaciones que operan a partir de bases de datos con capacidades avanzadas de filtrado.

Conectividad a OData y ficheros de datos SAS

MicroStrategy 10.5 también proporciona nuevos conectores que permiten a los usuarios finales acceder a nuevas fuentes de datos. Los analistas pueden cargar y visualizar ficheros de datos SAS de forma instantánea, facilitando la colaboración y la forma de compartir datos con otros usuarios de negocio. Las versión 10.5 ofrece también un nuevo conector a servicios OData que soportan la demanda cada vez mayor de conectores a Web Services.

Nuevas certificaciones para más activos empresariales

MicroStrategy 10.5 incorpora soporte para Microsoft SQL Server 2016, MongoDB 3.2 y Cloudera 5.8. Además, la versión 10.5 mejora el acceso a fuentes big data al proporcionar actualizaciones a los conectores Spark SQL y Google Big Quer. Con un mayor número de funciones pushdown soportadas por estos nuevos conectores, MicroStrategy 10.5 facilita y acelera el acceso a grandes volúmenes de datos sobre Hadoop y otros sistemas de ficheros distribuidos.

Entre las nuevas capacidades de MicroStrategy Desktop y MicroStrategy Mobile se incluyen:

Mejores visualizaciones y Cuadros para MicroStrategy Mobile: MicroStrategy Mobile ofrece ahora soporte para un mayor número de las visualizaciones web más populares desde la Galería de Visualización del Cliente, como visualizaciones KPI y Funnel. MicroStrategy Mobile soporta ahora también propiedades personalizadas y paletas de colores para visualizaciones D3. Las mejoras en los gráficos de combinación ofrecen la posibilidad a los usuarios de reproducir tipos de gráficos Ticker, Circle y Square sobre MicroStrategy Mobile, permitiendo visualizar los datos de forma más avanzada.
Mensajes de error personalizables sobre dispositivos móviles iOS: MicroStrategy Mobile para iOS ofrece soporte para mensajes de error personalizables, ampliando su capacidad para comunicarse a través de dispositivos. Los usuarios pueden crear mensajes que reflejan problemas específicos que pueden encontrarse a la hora de manipular los datos.
Utilización de menos memoria para MicroStrategy Desktop: MicroStrategy Desktop optimiza ahora el uso de la memoria para los usuarios que tienen abiertos múltiples cuadros de mando a la vez, obteniendo así mayor flexibilidad para trabajar de forma simultánea con diversos cuadros de mandos tanto en sistemas operativos Mac como Windows.
MicroStrategy 10.5 introduce también diversas capacidades para Usher, que se compone de dos interfaces de clientes principales: Usher Security y Usher Professional. Usher Security es una aplicación de identidad móvil que reemplaza los sistemas de identidad físicos, contraseñas, llaves y tokens de seguridad con identificadores digitales seguros. Usher Professional es una aplicación de productividad móvil y analítica que permite a los directivos monitorizar la actividad del usuario sobre mapas interactivos y comunicarse en tiempo real.

· Mensajería bidireccional entre los usuarios de Usher Security y Usher Professional: los usuarios de Usher Professional pueden enviar mensajes de forma instantánea a un grupo de usuarios de Usher Security con una pregunta y los usuarios de Usher Security responder en tiempo real desde sus dispositivos móviles. Esta capacidad permite comunicarse de forma instantánea con los empleados distribuidos geográficamente, encuestar a grupos de usuarios y responder de forma urgente para comunicar el estatus y enviar ayuda a ubicaciones específicas.

· Configuración automática del servidor para Usher Security: Con MicroStrategy 10.5 resulta más sencillo recuperar o cargar un identificador digital en un cliente Usher. En vez de buscar un link de configuración desde una invitación de email enviada previamente, los usuarios pueden solo tienen que escanear un código QR para intentar acceder a aquel recurso que requiere un identificador que ya no se encuentra (o que todavía no es encuentra) en el cliente. Este intento avisa al usuario a conectarse al servidor Usher apropiado y registrarse para recuperar o instalar el identificador.

· Usher Network Manager: Los administradores pueden ahora limitar el número de dispositivos provisionales que un usuario puede disponer por identificador Esta capacidad mejora los controles de seguridad y ayuda a asegurar que cada usuario tiene un identificador Usher instalado solo en un número limitado de dispositivos.




Nuevo comentario:
Facebook Twitter

Usted puede comentar o proporcionar más información a todos los artículos de este sitio. Los comentarios son libres y abiertos a todos. Sin embargo, nos reservamos el derecho a eliminar, sin previo aviso ni explicación, todo comentario que no cumpla con nuestras normas internas de funcionamiento, es decir, cualquier comentario difamatorio o sin relación con el tema del artículo. Así mismo, los comentarios anónimos son eliminados sistemáticamente si son demasiado negativos o muy positivos. Exprese sus opiniones, compártalas con los demás y asúmalas. Gracias de antemano. Igualmente, agradecemos tener en cuenta que los comentarios no sean enviados automáticamente a los redactores de cada artículo. Si usted desea realizar una pregunta al autor de un artículo, contáctelo directamente, no utilice los comentarios.


Twitter
Rss
LinkedIn
Google+
Facebook
Pinterest