Inteligencia de negocios y big data para el mundo hispano parlante.

¡Subscríbase al boletín gratuito!


Inteligencia de Negocios en Español - Decideo.com





Noticias

Microsoft elige a Esri como Servicio GIS para sus usuarios de negocio


Nota de Esri, el 19 Diciembre 2016 | Leído 1121 veces

El acuerdo ofrece nuevas posibilidades analíticas a los usuarios de Power BI y Azure



Microsoft elige a Esri como Servicio GIS para sus usuarios de negocio
Esri, compañía especializada en Sistemas de Información Geográfica (GIS), colabora con Microsoft Corp. en dos nuevos servicios para las plataformas Microsoft Power BI y Microsoft Azure. Este acuerdo amplía el acceso a la analítica geoespacial al número mayor de usuarios hasta ahora.

La plataforma GIS de Esri, ArcGIS, se integra en Power BI (Business Intelligence), un conjunto de herramientas analíticas de negocio que permite a los usuarios crear cuadros de mando, informes y visualizaciones de datos a través de un servicio en la nube. Power BI, que cuenta con más de 5 millones de suscriptores, integrará datos y capacidades de analítica geoespacial de la plataforma ArcGIS, incluyendo mapas base interactivos, datos demográficos y acceso seguro a datos de negocio.
“ArcGIS permite a PowerBI contar con la tecnología analítica espacial líder”, afirma Dirk Gorter, director de product management en Esri. “Nos alegra ofrecer a los usuarios de Power BI acceso a visualizaciones de datos y mapas enriquecidos para que puedan contar historias atractivas utilizando datos tanto espaciales como no espaciales. Cada vez más, la perspectiva geográfica se está convirtiendo en una pieza clave para la toma de decisiones de negocio”.
A través de este acuerdo, además, la plataforma avanzada para escritorio de Esri, ArcGIS Pro, podrá integrarse en la plataforma cloud Microsoft Azure bajo una configuración de desktop as a service (DaaS), como parte de una colección creciente de servicios en la nube integrados.

Los usuarios de Esri y la plataforma en la nube Microsoft Azure podrán utilizar las funcionalidades de ArcGIS Pro en el escritorio virtual de Azure. ArcGIS Pro como servicio en Azure permitirá a los usuarios GIS visualizar, editar y analizar datos geográficos tanto en 2D como en 3D y compartir su trabajo con otros usuarios. Este desarrollo resulta especialmente importante para los despliegues de ArcGIS Desktop con requisitos muy estrictos de elevado rendimiento gráfico.
“Desde Microsoft Power BI estamos comprometidos con el desarrollo de relaciones comerciales de alto nivel que aporten valor a los usuarios de Power BI”, explica John Doyle, director de Microsoft Power BI en Microsoft Corp. “La tecnología de mapas de ArcGIS para Power BI nos permite ofrecer la amplia experiencia de Esri en analítica geospacial a todos los usuarios de Power BI para dar respuesta a sus necesidades analíticas y de visualización de datos. Obteniendo un conocimiento geográfico más amplio, los usuarios de Power BI pueden tomar decisiones informadas basadas en un componente geoespacial sobre cualquier aspecto de negocio, desde la asignación de recursos a los mejores lugares hasta empezar un nuevo negocio”.

Esta colaboración innovadora se ha anunciado durante la Microsoft Ignite Conference celebrada recientemente en Atlanta, Georgia, en los Estados Unidos.




Nuevo comentario:
Facebook Twitter

Usted puede comentar o proporcionar más información a todos los artículos de este sitio. Los comentarios son libres y abiertos a todos. Sin embargo, nos reservamos el derecho a eliminar, sin previo aviso ni explicación, todo comentario que no cumpla con nuestras normas internas de funcionamiento, es decir, cualquier comentario difamatorio o sin relación con el tema del artículo. Así mismo, los comentarios anónimos son eliminados sistemáticamente si son demasiado negativos o muy positivos. Exprese sus opiniones, compártalas con los demás y asúmalas. Gracias de antemano. Igualmente, agradecemos tener en cuenta que los comentarios no sean enviados automáticamente a los redactores de cada artículo. Si usted desea realizar una pregunta al autor de un artículo, contáctelo directamente, no utilice los comentarios.


Twitter
Rss
LinkedIn
Google+
Facebook
Pinterest