Inteligencia de negocios y big data para el mundo hispano parlante.

¡Subscríbase al boletín gratuito!


Inteligencia de Negocios en Español - Decideo.com





Actualidades y análisis

Microsoft reduce el precio de SQL Server integrando funciones avanzadas a la edición estándar


, el 30 Noviembre 2016 | Leído 569 veces

Durante la conferencia CONNECT (), Microsoft anunció un cambio de la repartición de las funciones entre las diferentes ediciones de SQL Server. Consecuencia directa, una reducción importante del precio para las mismas funciones.



Microsoft reduce el precio de SQL Server integrando funciones avanzadas a la edición estándar
El lanzamiento de SQL Server 2016 Service Pack 1 baraja las cartas entre las ediciones de SQL Server, Express, Standar y Enterprise. Tradicionalmente, un cierto número de funciones avanzadas estaban reservadas para la versión Enterprise, más costosa.

Microsoft anunció que varias funciones avanzadas estarían disponibles ahora sin cargo adicional en todas las versiones de SQL Server. Se trata de las siguientes funciones: Always Encrypted (AE), Change Data Capture (CDC), Columnstore indexes, Data Compression, Database Snapshots, Dynamic Data Masking (DDM), Fine Grained Auditing, In-Memory OLTP (IMOLTP), Multiple FILESTREAM Containers, Partitioning Polybase, Row Level Security (RLS).

Para aquellos que habían elegido la versión empresarial para beneficiarse de algunas de estas funciones, tendrán la opción de descender a una licencia de SQL Server Edition Standard. Ciertas limitaciones técnicas perduran, pero en forma global, esto debería hacer bajar la factura de los clientes.
La razón de esto por parte de la empresa, es la simplificación de la plataforma para los desarrolladores. Previamente debían programar múltiples versiones de su software, en función de la edición utilizada por el cliente. Lo que tendería a limitar más al común denominador. Es también cuestión de adopción. Con estas nuevas funciones disponibles, Microsoft ha acelerado sin dudas la adopción de SQL Server 2016 Service Pack 1, y se sabe que, en la empresa, la interconexión de productos a menudo obliga a migrar otros componentes de la arquitectura.

Otra lucha de Microsoft es contra MySQL (actualmente en manos de su principal competidor, Oracle). Microsoft continúa sus inversiones en el mundo Linux, y SQL Server estará disponible próximamente para esta plataforma. Con más características en SQL Server, Microsoft espera convencer a los partidarios del código abierto a que hagan una excepción y comparen las funciones de Oracle MySQL con Microsoft SQL Server. Y es justamente dentro de estas características decisionales avanzadas que MySQL está en retraso.

Para una empresa de 150 personas, en el área de la salud, que calculó el impacto de este cambio en su factura anual, esto representa un poco menos de 10 000 euros de ahorro al año. No es un ahorro enorme, pero multiplicado por varios miles de clientes, representa una pérdida significativa de ingresos para Microsoft, que, por lo tanto, favorece el potencial de ganar nuevos clientes. Un juego al azar, pero Microsoft puede permitírselo; la compañía se recuperará sobre el conjunto de otras de sus categorías independientes, desde la última versión de Windows, pasando por Office, Excel, Power BI y Sharepoint.




Nuevo comentario:
Facebook Twitter

Usted puede comentar o proporcionar más información a todos los artículos de este sitio. Los comentarios son libres y abiertos a todos. Sin embargo, nos reservamos el derecho a eliminar, sin previo aviso ni explicación, todo comentario que no cumpla con nuestras normas internas de funcionamiento, es decir, cualquier comentario difamatorio o sin relación con el tema del artículo. Así mismo, los comentarios anónimos son eliminados sistemáticamente si son demasiado negativos o muy positivos. Exprese sus opiniones, compártalas con los demás y asúmalas. Gracias de antemano. Igualmente, agradecemos tener en cuenta que los comentarios no sean enviados automáticamente a los redactores de cada artículo. Si usted desea realizar una pregunta al autor de un artículo, contáctelo directamente, no utilice los comentarios.


Twitter
Rss
LinkedIn
Google+
Facebook
Pinterest