Inteligencia de negocios y big data para el mundo hispano parlante.

¡Subscríbase al boletín gratuito!


Inteligencia de Negocios en Español - Decideo.com





Actualidades y análisis

Microstrategy simplifica su gama de productos, pero aún así...


, el 2 Septiembre 2014 | Leído 194 veces

Durante la conferencia europea llevada a cabo en Barcelona durante el mes de julio, Microstrategy destacó ampliamente su estrategia de simplificación de su oferta de programas. Frente a un anuncio a primera vista trivial, Decideo profundizó un poco más en el tema.



Barcelona 2014, Foto Copyright Microstrategy
Barcelona 2014, Foto Copyright Microstrategy
Bajo el mismo concepto de las publicidades de los nuevos detergentes que dejan la ropa más blanca que la versión anterior de la misma marca, Microstrategy parece haber redescubierto, durante el mes de julio, el concepto de la simplificación. Lo que parece ser una utopía en el área de la administración, en Microstrategy se lleva a la realidad. Así es como en la conferencia europea celebrada en Barcelona en julio pasado, Microstrategy reduce su gama de 21 módulos a tan solo 4 productos.

Aprovechando la ocasión de la migración hacia la versión 9.3, que está incluida en el contrato de mantenimiento, el cliente tendrá acceso a una oferta mucho más resumida y fácil de entender. Para algunos líderes filiales de Microstrategy, esto debería simplificar el trabajo comercial, y hacer la oferta de Microstrategy mucho más clara para los clientes, la intención es loable. Es bastante curioso y un tanto divertido que el editor tiene base su argumento de ventas en la reducción del número de productos ofrecidos, ¡nadie los había forzado a crear una complicada gama de 21 módulos! Afortunadamente ellos mismos se dieron cuenta, y están corrigiendo el error.

La simplificación del portafolio de productos viene con una serie de beneficios para los clientes actuales. Los 21 módulos están reagrupados en cuatro productos y Microstrategy dará acceso al todo el producto aun cuando el cliente haya comprado tan solo uno de los módulos que forma parte del nuevo producto. Así que si usted tiene un solo módulo, tendrá acceso gratuito al producto al que se adjunta su módulo, los productos actuales son MicroStrategy Server, MicroStrategyWeb, MicroStrategy Mobile o MicroStrategy Architect.

El MicroStrategy Analytics Desktop mientras tanto permanece gratuito; la empresa emplea la misma estrategia que sus competidores, Qlik y Tableau Software.

Aun cuando la capa funcional del portafolio de productos aumenta en esta migración, el cliente no sufre ningún aumento en el pago de la cuota de mantenimiento, un tema sensible en los últimos años para los clientes de MicroStrategy

La lista de precios deberá disminuir ligeramente, sin dejar de estar basada en el número de unidades y usuarios del producto. ¿Cómo hará MicroStrategy para mantener el mismo nivel de ingresos, ofreciendo productos a menor precio? Algunos expertos opinan que deben también mejorar sus prácticas comerciales. Al reducir sus precios y simplificar su gama de productos, el editor también debería reducir los descuentos comerciales.

Un tanto eclipsada por la reorganización comercial, el editor anunció varios éxitos durante su conferencia para usuarios. Particularmente en el campo de la computación en cloud.

En términos de movilidad, Microstrategy sigue diferenciándose. Las aplicaciones móviles que desarrollan no son sólo de BI, sino también transaccionales. Estas aplicaciones son desarrolladas por algunos socios, pero sobre todo por la filial Europea, radicada en Polonia, que emplea a 200 personas.

Sin embargo, las aplicaciones móviles seguirán siendo solo herramientas de consulta. No se espera que en corto plazo MicroStrategy desarrolle una aplicación para la creación de informes en el iPad, por ejemplo.

La próxima versión anunciada es la 9.4, se espera que tenga algunas mejoras con respecto a la anterior:
- Una interfaz adaptada al iOS7, aunque al parecer hay grandes probabilidades de que el iOS8 esté pronto disponible. Microstrategy tendrá que acelerar el ritmo de actualización de sus interfaces en el entorno Apple.
- Conectores Big Data con MongoDB, Hive y Google Big Query
- Pero sobretodo conectores al "universo" de Business Objects y Cognos, que deberán estar disponibles a finales de 2014 y que le permitirán a Microstrategy dirigirse a los clientes que no quieren cuestionar sus inversiones anteriores pero si mantener sus data marts y mejorar sus herramientas de consulta y análisis




Nuevo comentario:
Facebook Twitter

Usted puede comentar o proporcionar más información a todos los artículos de este sitio. Los comentarios son libres y abiertos a todos. Sin embargo, nos reservamos el derecho a eliminar, sin previo aviso ni explicación, todo comentario que no cumpla con nuestras normas internas de funcionamiento, es decir, cualquier comentario difamatorio o sin relación con el tema del artículo. Así mismo, los comentarios anónimos son eliminados sistemáticamente si son demasiado negativos o muy positivos. Exprese sus opiniones, compártalas con los demás y asúmalas. Gracias de antemano. Igualmente, agradecemos tener en cuenta que los comentarios no sean enviados automáticamente a los redactores de cada artículo. Si usted desea realizar una pregunta al autor de un artículo, contáctelo directamente, no utilice los comentarios.


Twitter
Rss
LinkedIn
Google+
Facebook
Pinterest