Inteligencia de negocios y big data para el mundo hispano parlante.

¡Subscríbase al boletín gratuito!


Inteligencia de Negocios en Español - Decideo.com





Noticias

NVIDIA y VMware llevan aplicaciones y escritorios virtuales de alta carga gráfica a las nubes públicas


Nota de Nvidia, el 30 Marzo 2014 | Leído 60 veces

La plataforma VMware Horizon DaaS con tecnología NVIDIA GRID mejora la productividad y reduce los costes de empresas con necesidades de visualización digital



NVIDIA y VMware acaban de comunicar que la tecnología NVIDIA GRID™ ya está disponible en la plataforma VMware Horizon™ DaaS® para suministrar gráficos 3D en los escritorios y aplicaciones virtuales situados en la nube, lo que ayudará a las grandes empresas a explotar las posibilidades de la virtualización de escritorios.

La combinación de ambas soluciones proporciona la única plataforma DaaS (escritorio como servicio) multiusuario del mercado que permitirá a los proveedores de servicios ofrecer escritorios y aplicaciones de alto contenido gráfico a clientes que realizan actividades de visualización digital, como es el caso de empresas de ingeniería, fabricantes de automóviles, estudios de cine o diseñadores de espacios comerciales.

La tecnología DaaS ayuda a incrementar la productividad proporcionando acceso móvil y posibilidades de colaboración a equipos de proyectos o trabajadores externos situados en distintas ubicaciones, a los que suministra aplicaciones 3D de alta carga gráfica en cualquier lugar, cualquier momento y cualquier dispositivo conectado. Una arquitectura de software multiusuario (multi-tenant en inglés) es aquella en la que una sola instancia de una aplicación presta servicio a múltiples clientes, lo que incrementa la agilidad y reduce los costes.

Para Jeff Brown, vicepresidente y director general del área de visualización y diseño profesional de NVIDIA, “La tecnología NVIDIA GRID ha abierto el camino a los sistemas de visualización virtuales para empresas de todo el mundo. Gracias a la colaboración con VMware, NVIDIA ofrece a los clientes acceso flexible a la potencia de cálculo de la GPU a través de entornos virtualizados situados dentro de su propia empresa o en la nube. Esto ayudará a las compañías a mejorar la productividad de los trabajadores y, a la vez, gestionar de forma más eficiente sus recursos de hardware”.

Rendimiento incomparable para todos los usuarios en todas las nubes
Las GPUS NVIDIA GRID, basadas en la arquitectura NVIDIA® Kepler™, ofrecen un rendimiento gráfico incomparable que se combina con una tecnología de visualización de baja latencia para optimizar la respuesta de los escritorios virtuales. Su combinación con la plataforma VMware Horizon DaaS proporciona a los clientes servicios de visualización digital de máximas prestaciones en la nube para que puedan acceder cómodamente desde cualquier lugar y trabajar en un entorno de colaboración bajo demanda con aplicaciones gráficas complejas tales como Adobe Photoshop y los paquetes de diseño y creación de Autodesk.

Ben Cochran, diseñador de software senior de Autodesk, habla así de la nueva solución: “Nuestros clientes esperan obtener máxima fidelidad visual tanto si van a diseñar un nuevo producto, como un edificio, una construcción civil o un nuevo éxito cinematográfico. DaaS sirve de complemento a una serie de aplicaciones de Autodesk que ya se ejecutan en NVIDIA GRID”.

“La plataforma VMware Horizon DaaS con NVIDIA GRID representa una gran solución para compañías que necesitan alta capacidad de cálculo para visualizar imágenes de alto contenido gráfico”, afirma Sumit Dhawan, vicepresidente y director general del área de Informática para usuario final de VMware, que continúa diciendo: “Permite a las empresas impulsar la innovación mediante el acceso instantáneo desde cualquier lugar y la colaboración entre usuarios de todo el mundo, ya que les suministra aplicaciones gráficas 3D de excepcional calidad desde la nube. La colaboración entre VMware y NVIDIA ofrece a clientes y proveedores de servicios las ventajas de trabajar con dos líderes en sus respectivos campos”.

La plataforma VMware Horizon DaaS permite a los proveedores de servicios suministrar a los usuarios espacios de trabajo virtuales completos en la nube (incluidos escritorios y aplicaciones gráficas 3D) en forma de suscripción mensual con gastos predecibles y fácilmente asumibles.

Grandes ventajas para el mercado
Sumeet Sabharwal, vicepresidente y director general de grupo de NaviSite, afirma: “DaaS ofrece ventajas muy atractivas a clientes de todos los sectores industriales y vemos un enorme potencial en ser los primeros en ofrecer una solución DaaS capaz de adaptarse a clientes que necesitan alta capacidad de visualización gráfica. Creemos que VMware Horizon DaaS con NVIDIA GRID estará en una posición excelente para capitalizar esta oportunidad. NaviSite tiene previsto ampliar su oferta de DaaS para incluir la tecnología NVIDIA GRID a lo largo de este año”.

Muy pronto: NVIDIA GRID vGPU en máquinas virtuales
El CEO de NVIDIA, Jen-Hsun Huang y el máximo responsable de tecnología de VMware, Ben Fathi, han comunicado la disponibilidad de la tecnología NVIDIA GRID en la plataforma VMware Horizon DaaS durante la sesión ofrecida por Huang en la Conferencia anual sobre Tecnología para la GPU de la compañía.

NVIDIA y VMware también han desvelado un proyecto de desarrollo conjunto que permitirá a los clientes de VMware utilizar la tecnología NVIDIA GRID vGPU™ (GPU virtual) para compartir las GPU con máquinas virtuales VMware. GRID vGPU admitirá un total de ocho usuarios por GPU y promete ser la tecnología más avanzada del sector para facilitar la aceleración de múltiples escritorios virtuales en GPU compartidas sin perjudicar el rendimiento gráfico.

La tecnología GRID vGPU está diseñada para enviar las órdenes gráficas directamente a la GPU, lo que permite a ésta asignar la cantidad adecuada de memoria para responder a las necesidades de cada usuario. Este esfuerzo de desarrollo conjunto tiene como objetivo ofrecer a clientes y proveedores de servicios el máximo rendimiento de aplicaciones gráficas complejas con el mínimo coste posible.

Precio y disponibilidad
La tecnología NVIDIA GRID con la plataforma VMware Horizon DaaS ya está a la venta para proveedores de servicios y clientes. La versión preliminar de NVIDIA GRID vGPU para máquinas virtuales VMware se pondrá a disposición de un grupo seleccionado de clientes a lo largo de este año.

La presentación de Huang puede verse en el sitio web de la GTC, en www.gputechconf.com.




Nuevo comentario:
Facebook Twitter

Usted puede comentar o proporcionar más información a todos los artículos de este sitio. Los comentarios son libres y abiertos a todos. Sin embargo, nos reservamos el derecho a eliminar, sin previo aviso ni explicación, todo comentario que no cumpla con nuestras normas internas de funcionamiento, es decir, cualquier comentario difamatorio o sin relación con el tema del artículo. Así mismo, los comentarios anónimos son eliminados sistemáticamente si son demasiado negativos o muy positivos. Exprese sus opiniones, compártalas con los demás y asúmalas. Gracias de antemano. Igualmente, agradecemos tener en cuenta que los comentarios no sean enviados automáticamente a los redactores de cada artículo. Si usted desea realizar una pregunta al autor de un artículo, contáctelo directamente, no utilice los comentarios.


Twitter
Rss
LinkedIn
Google+
Facebook
Pinterest