Inteligencia de negocios y big data para el mundo hispano parlante.

¡Subscríbase al boletín gratuito!


Inteligencia de Negocios en Español - Decideo.com





Noticias

Nace en Asturias el primer máster público de España especializado en Industria 4.0.


Nota de Seresco, el 8 Junio 2017 | Leído 10362 veces

- La iniciativa ha sido desarrollada por la Universidad de Oviedo, Seresco y la Federación de Empresarios del Metal y Afines del Principado de Asturias (Femetal).

- Se trata del primer máster público español en la materia, que tendrá cada vez más presencia en las empresas españolas gracias a la eclosión de tecnologías como el Internet de las Cosas o la inteligencia artificial.

- El objetivo de los impulsores es facilitar la transformación digital de las empresas españolas, ayudándolas a ganar competitividad en un mercado cada vez más dinámico.



Nace en Asturias el primer máster público de España especializado en Industria 4.0.
Seresco, compañía española especializada en soluciones tecnológicas, junto con la Universidad de Oviedo y la Federación de Empresarios del Metal y Afines del Principado de Asturias (Femetal) han lanzado el Máster Industria 4.0. Se trata de una iniciativa pionera en el mercado educativo español, de carácter público y que aprovecha las sinergias con la red empresarial local asturiana.

Empresas de todos los sectores de la economía precisan o precisarán profesionales cualificados en el ámbito de la Industria 4.0, para poder abordar y desarrollar exitosamente su transformación digital, independientemente de su tamaño, en un entorno protagonizado por la eclosión de tecnologías como el Internet de las Cosas o la inteligencia artificial. Por ello, Seresco, la Universidad de Oviedo y Femetal han impulsado la creación de este Máster, dirigido principalmente a jóvenes profesionales en activo que quieran adquirir conocimientos esenciales en el ámbito económico digital, procedentes de ámbitos como la ingeniería industrial, las telecomunicaciones y la administración de empresas.

Con un marcado enfoque práctico, fabricantes de primer nivel, con quien Seresco colabora como partner estratégico, compartirán tecnologías de vanguardia con los alumnos, que también compartirán clases maestras con CIOs de multinacionales de la región y empresas tecnológicamente avanzadas que ya están afrontando proyectos de trasformación digital. La participación de centros de innovación como Prodintec y CTIC, entre otros, hacen de esta apuesta por el talento de futuro en la región un referente a nivel nacional.

Impulsando la internacionalización de las empresas asturianas

Gracias a este Máster, el Principado de Asturias se posiciona como una comunidad pionera en el ámbito de la transformación digital de las empresas, clave para su competitividad e internacionalización. En este sentido, el Máster ha sido presentado durante el V Foro Sector Metal Asturias, que ha reunido a 130 compañías internacionales de 34 países.

En palabras de Manuel Busto, director general de Seresco, “no hay alternativa para la transformación digital y la innovación. Las empresas que están afrontando este reto se verán recompensadas, y en Seresco somos un ejemplo de ello: la innovación está en nuestro ADN desde nuestra fundación en 1969. Gracias a esta manera de pensar y actuar, hemos conseguido llevar nuestro negocio a países como Portugal, Colombia o Costa Rica”. Y finalizó: “nos enorgullecemos de poder presentar este Máster junto con la Universidad de Oviedo y Femetal. La iniciativa es la concreción del espíritu emprendedor presente en la comunidad empresarial asturiana”.




Nuevo comentario:
Facebook Twitter

Usted puede comentar o proporcionar más información a todos los artículos de este sitio. Los comentarios son libres y abiertos a todos. Sin embargo, nos reservamos el derecho a eliminar, sin previo aviso ni explicación, todo comentario que no cumpla con nuestras normas internas de funcionamiento, es decir, cualquier comentario difamatorio o sin relación con el tema del artículo. Así mismo, los comentarios anónimos son eliminados sistemáticamente si son demasiado negativos o muy positivos. Exprese sus opiniones, compártalas con los demás y asúmalas. Gracias de antemano. Igualmente, agradecemos tener en cuenta que los comentarios no sean enviados automáticamente a los redactores de cada artículo. Si usted desea realizar una pregunta al autor de un artículo, contáctelo directamente, no utilice los comentarios.


Twitter
Rss
LinkedIn
Google+
Facebook
Pinterest