Inteligencia de negocios y big data para el mundo hispano parlante.

¡Subscríbase al boletín gratuito!


Inteligencia de Negocios en Español - Decideo.com





Noticias

Open source journey, la experiencia de LinkedIn para transformar su centro de datos


Nota de DCD, el 4 Febrero 2017 | Leído 248 veces

DCD>España 2017, la gran cita anual para el sector español de los data center, celebra el 10º aniversario de su congreso el próximo 5 de abril. Por este motivo, importantes ponentes de las empresas globales más relevantes del mundo se darán cita en Kinépolis. Yuval Bachar, Principal Engineer for Global Infrastrucutre Architecture and Strategy en LinkedIn será uno de ellos.



El experto centrará su ponencia en los planes de LinkedIn para transferir la arquitectura de racks mediante código abierto y llevar este proyecto a otros emplazamientos de los data center de la empresa, ubicados en diferentes puntos de Estados Unidos.

Uno de los condicionantes para este cambio fue el ahorro de costes. “Se buscaba reducir los costes de elementos comunes”, indicó Bachar. Aunque la previsión inicial era lograr una disminución del 50%, se consiguió superar esa cifra con creces.

Open standars para servidores
El sistema empleado por LinkedIn, denominado Open19, está pensado para racks de tamaño estándar y que sean compatibles con los espacios ya existentes, a diferencia de otros códigos abiertos donde es necesario comprar un mayor número de ellos. La empresa emplea la mitad del equipamiento habitual, y aquí reside la novedad, ya que se consigue que la instalación sea más rápida y fácil de instalar.

Entre los objetivos de Open19 se encuentran disminuir el coste por rack, el coste por servidor y una optimización de la energía.

Se espera que en el futuro nuevas empresas se unan a esta iniciativa de servidor y tecnología open. “De este modo, apunta Bachar, aumentará el número de proveedores que produzcan servidores que sean intercambiables en cualquier entorno”.

Open19 se planteó con una serie de objetivos muy concretos y la meta es la estandarización de servidores de modo que se puedan aplicar a centros de datos de todos los tamaños: grandes, medianos y pequeños.

Un proyecto que busca involucrar a usuarios y proveedores y crear soluciones compartidas en el contexto de los data centers, ya que se adapta a cualquier entorno y permite la reutilización de la tecnología y lo servidores ya existentes.

DCD>España, una cita que cumple 10 años

DCD Group inicia 2017 unificando todos sus congresos en la marca DCD>Events, y este cambio coincide con la celebración en España del 10º aniversario del evento más reconocido en el sector de los data centers.

Un largo recorrido en el que hemos acompañando a los centros de datos en su camino hacia la transformación digital y que culminará el próximo 5 de abril con la celebración del congreso de referencia para el mercado español de centros de datos.

DCD>España no sólo es un congreso. Estamos trabajando ya en una serie de actividades que incluirán:

- Sesiones específicas de ciberseguridad en el entorno del congreso
- Trainings dentro del marco de formación profesional de DCPro
- Acciones de networking en conmemoración del 10º aniversario
- Data center tours

No espere más e inscríbase ya. ¡Le esperamos!




Nuevo comentario:
Facebook Twitter

Usted puede comentar o proporcionar más información a todos los artículos de este sitio. Los comentarios son libres y abiertos a todos. Sin embargo, nos reservamos el derecho a eliminar, sin previo aviso ni explicación, todo comentario que no cumpla con nuestras normas internas de funcionamiento, es decir, cualquier comentario difamatorio o sin relación con el tema del artículo. Así mismo, los comentarios anónimos son eliminados sistemáticamente si son demasiado negativos o muy positivos. Exprese sus opiniones, compártalas con los demás y asúmalas. Gracias de antemano. Igualmente, agradecemos tener en cuenta que los comentarios no sean enviados automáticamente a los redactores de cada artículo. Si usted desea realizar una pregunta al autor de un artículo, contáctelo directamente, no utilice los comentarios.


Twitter
Rss
LinkedIn
Google+
Facebook
Pinterest