Inteligencia de negocios y big data para el mundo hispano parlante.

¡Subscríbase al boletín gratuito!


Inteligencia de Negocios en Español - Decideo.com





Noticias

#OpenExpoDay, todo un éxito entre la comunidad de código libre


Nota de OpenExpoDay, el 6 Julio 2014 | Leído 97 veces

El pasado 26 de junio tuvo lugar en Madrid el #OpenExpoDay, el mayor evento de open source y software libre del país. Con un total de casi 600 asistentes presenciales y más de 40 contenidos diferentes, el evento concluyó la jornada siendo todo un éxito.



A partir de las 9 de la mañana, el Centro Cultural Eduardo Úrculo se fue ocupando de gente interesada en el mundo del open source y el software libre, dispuesta a disfrutar de todos los contenidos disponibles hasta las 9 de la noche.
Más de 550 personas recorrieron la zona de Networking para conseguir una visión general del sector o para asistir a charlas y/o talleres concretos.
Algunas de las temáticas con más afluencia de público fueron la mesa redonda sobre ERP, la ponencia de César Trigo sobre MongoDB o la de Guillermo López acerca de Firefox OS.
Cabe destacar también el encuentro de 2 horas en el que se compartieron experiencias relativas a la gestión y participación de comunidades de desarrollo, y la celebración del primer Mobile Hub, sobre tecnologías para el desarrollo de aplicaciones móviles.
Sin duda, una de las sorpresas del evento fue la intervención de Daniel, un chaval que con tan solo 14 años ha creado un Sistema Operativo de tipo UNIX, con licencia Open Source.
Otra de las curiosidades de la jornada fueron las impresoras 3D funcionando con hardware libre.
El equipo de OpenExpo se tomará un descanso en verano para volver en Septiembre con fuerzas renovadas y nuevos contenidos. Hasta entonces ya podéis disfrutar recordando #OpenExpoDay con las fotos y videos que encontraréis en su web.




Nuevo comentario:
Facebook Twitter

Usted puede comentar o proporcionar más información a todos los artículos de este sitio. Los comentarios son libres y abiertos a todos. Sin embargo, nos reservamos el derecho a eliminar, sin previo aviso ni explicación, todo comentario que no cumpla con nuestras normas internas de funcionamiento, es decir, cualquier comentario difamatorio o sin relación con el tema del artículo. Así mismo, los comentarios anónimos son eliminados sistemáticamente si son demasiado negativos o muy positivos. Exprese sus opiniones, compártalas con los demás y asúmalas. Gracias de antemano. Igualmente, agradecemos tener en cuenta que los comentarios no sean enviados automáticamente a los redactores de cada artículo. Si usted desea realizar una pregunta al autor de un artículo, contáctelo directamente, no utilice los comentarios.


Twitter
Rss
LinkedIn
Google+
Facebook
Pinterest