Inteligencia de negocios y big data para el mundo hispano parlante.

¡Subscríbase al boletín gratuito!


Inteligencia de Negocios en Español - Decideo.com





Actualidades y análisis

OpenText adquiere Actuate por 330 millones dólares


, el 11 Diciembre 2014 | Leído 210 veces

OpenText, la empresa dedicada al desarrollo de soluciones de gestión de información empresarial, invertirá 330 millones de dólares en la adquisición de Actuate, firma especializada en BI. Sin duda alguna un movimiento sorprendente. Nosotros aún seguimos tratando de descubrir la estrategia y el objetivo detrás de esta adquisición.



Foto Industrie Canada - 04/04/2014 - James Moore, Ministro de la industria de Canadá, y CEO de OpenText, Mark Barrenechea (a la derecha)
Foto Industrie Canada - 04/04/2014 - James Moore, Ministro de la industria de Canadá, y CEO de OpenText, Mark Barrenechea (a la derecha)
"No estamos en el mercado de business intelligence como es el caso de Business Objects o Cognos. Estamos 100% en el mercado de ECM (Enterprise Content Management) ", explicó en 2007 el director de OpenText, John Shackleton en una entrevista ofrecida a Decideo. Pero el contexto ha cambiado, incluyendo al director puesto que ahora el liderazgo de la empresa lo lleva Mark Barrenechea, quien asumió la dirección de la compañía en el 2012. A lo largo de su carrera, Marcos Barrenechea se ha cruzado con el mundo de la inteligencia de negocios y en su paso por Oracle fue responsable de desarrollo de soluciones de CRM a principios de siglo.

En el año 2007, el ex director también compartió su visión de la toma de decisiones en torno a los datos no estructurados: "El mercado del Business Intelligence evolucionará integrando gradualmente los datos no estructurados, igualmente veremos aparecer nuevas y mejores herramientas de toma de decisiones». Después de comprar Hummingbird en el 2006, sin haber desarrollado una verdadera actividad BI, OpenText decide invertir alrededor de 300 millones de dólares para tener en sus manos Actuate. La transacción ha sido aprobada por llas gerencias de de ambas compañías, pero luego deberá ser aprobada por los accionistas y las autoridades competentes. Una vez la tesorería de Actuate se recupere, serán exactamente 272.000.000 dólares los que OpenText pondrá sobre la mesa para comprar Actuate.

OpenText deberá introducir en los próximos días una oferta formal de compra de las acciones de Actuate.

Desde el punto de vista estratégico, muchas preguntas siguen sin respuesta.
- ¿Cuáles son las intenciones de OpenText?, ¿Cómo Actuate encajará en un modelo dedicado actualmente a la gestión de contenidos?
- Parte de la oferta de Actuate se basa en BIRT, disponible como código abierto. Al igual que la adquisición de Jaspersoft por Tibco, han aumentado los temores por el futuro de la versión de la comunidad. OpenText aclarará sus intenciones con respecto a la suerte y el futuro desarrollo de la plataforma BIRT.

Continuará ...




Nuevo comentario:
Facebook Twitter

Usted puede comentar o proporcionar más información a todos los artículos de este sitio. Los comentarios son libres y abiertos a todos. Sin embargo, nos reservamos el derecho a eliminar, sin previo aviso ni explicación, todo comentario que no cumpla con nuestras normas internas de funcionamiento, es decir, cualquier comentario difamatorio o sin relación con el tema del artículo. Así mismo, los comentarios anónimos son eliminados sistemáticamente si son demasiado negativos o muy positivos. Exprese sus opiniones, compártalas con los demás y asúmalas. Gracias de antemano. Igualmente, agradecemos tener en cuenta que los comentarios no sean enviados automáticamente a los redactores de cada artículo. Si usted desea realizar una pregunta al autor de un artículo, contáctelo directamente, no utilice los comentarios.


Twitter
Rss
LinkedIn
Google+
Facebook
Pinterest