Inteligencia de negocios y big data para el mundo hispano parlante.

¡Subscríbase al boletín gratuito!


Inteligencia de Negocios en Español - Decideo.com





Noticias

Oracle Big Data Appliance Asegura a Big Data en la Empresa


Nota de Oracle, el 26 Septiembre 2013 | Leído 311 veces

Las Mejoras al Software Permiten a Big Data Appliance Ayudar a las Organizaciones a Asegurar los Datos y Acelerar los Conocimientos de Negocio Estratégicos



La incorporación de Big Data en su empresa puede generar oportunidades para transformar su negocio, pero el creciente volumen y la complejidad de Big Data también plantean un desafío. Mediante la Unified Information Architecture de Oracle, los clientes pueden integrar las plataformas Hadoop y NoSQL con sus soluciones de almacenamiento de datos y de analítica de negocio, y hacerlo en forma sencilla y accesible para maximizar el valor de Big Data. Si bien Hadoop ofrece una base escalable para proyectos de Big Data, la falta de seguridad integrada ha sido un obstáculo para muchas empresas. Para satisfacer esta necesidad, Oracle mejoró el Oracle Big Data Appliance para incluir capacidades de seguridad de clase empresarial para Hadoop. Asimismo, Oracle está anunciando nuevas versiones de Big Data Connectors y Oracle NoSQL Database, las cuales ofrecen funcionalidad, desempeño y escalabilidad mejorados.

Novedades
Oracle Big Data Appliance ahora ofrece seguridad empresarial integrada con autenticación Kerberos preconfigurada, autorización basada en LDAP y auditoría centralizada robusta con Oracle Audit Vault y Database Firewall.
Al consolidar y analizar la ruta de auditoría de Hadoop, Oracle Audit Vault y Database Firewall pueden aplicar políticas para alertar sobre las actividades sospechosas o no autorizadas. Además, los datos de auditoría consolidados le permiten a las organizaciones mostrar los controles y generar los reportes necesarios para el cumplimiento regulatorio y las auditorías.
Adicionalmente, Oracle Big Data Appliance ahora incluye actualizaciones para Hadoop, Oracle Big Data Connectors y Oracle NoSQL Database, que mejoran el desempeño y la escalabilidad, y simplifican la gestión; lo que le permite a los usuarios manejar y analizar Big Data de forma rápida y sencilla, al tiempo de reducir los riesgos. Las características y funcionalidades incluyen:
Procesamiento XQuery en Hadoop: Oracle XQuery for Hadoop, una nueva adición a Oracle Big Data Connectors, habilita las operaciones estándar de XQuery para procesar y transformar documentos HML, ejecutándose en paralelo a través del cluster Hadoop.
Modelado Predictivo Mejorado: La adición de modelos lineales generalizados y algoritmos de análisis de factores para el Oracle R Connector for Hadoop, junto con mejoras de hasta cinco veces el desempeño en la ejecución de MapReduce basado en R, permiten que las empresas construyan rápidamente modelos predictivos complejos con Big Data.
Procesamiento de Hadoop Más Rápido: Perfect Balance, una nueva funcionalidad de Oracle Big Data Appliance, detecta de forma inteligente la distorsión de los datos y equilibra las cargas de los reductores, lo que hace posible una ejecución de trabajos de MapReduce más veloz.
Desempeño y Escalabilidad Mejorados de NoSQL: La versión más reciente de Oracle NoSQL Database, que ya está disponible, permite el análisis paralelo de datos, lo que reduce considerablemente el tiempo que se invierte en el análisis de las bases de datos. Oracle NoSQL Database ahora incluye el soporte para las funcionalidades que más solicitan los clientes, incluyendo múltiples centros de datos para simplificar y automatizar la distribución de información.


Citas de Apoyo
“Los sistemas Hadoop y las bases de datos NoSQL han demostrado ser una tecnología innovadora para la gestión de Big Data. Sin embargo, la mayoría de las soluciones que existen hoy en el mercado no pueden soportar las estrictas demandas de las empresas, donde la seguridad es absolutamente esencial y no puede comprometerse”, afirmó Çetin Özbütün, vicepresidente senior de Tecnologías de Almacenamiento de Datos y Big Data de Oracle. “Con las últimas mejoras realizadas a Oracle Big Data Appliance, Oracle está satisfaciendo las necesidades de seguridad y de desempeño de nivel empresarial que los clientes requieren en las soluciones de Big Data”.




Nuevo comentario:
Facebook Twitter

Usted puede comentar o proporcionar más información a todos los artículos de este sitio. Los comentarios son libres y abiertos a todos. Sin embargo, nos reservamos el derecho a eliminar, sin previo aviso ni explicación, todo comentario que no cumpla con nuestras normas internas de funcionamiento, es decir, cualquier comentario difamatorio o sin relación con el tema del artículo. Así mismo, los comentarios anónimos son eliminados sistemáticamente si son demasiado negativos o muy positivos. Exprese sus opiniones, compártalas con los demás y asúmalas. Gracias de antemano. Igualmente, agradecemos tener en cuenta que los comentarios no sean enviados automáticamente a los redactores de cada artículo. Si usted desea realizar una pregunta al autor de un artículo, contáctelo directamente, no utilice los comentarios.


Twitter
Rss
LinkedIn
Google+
Facebook
Pinterest