Inteligencia de negocios y big data para el mundo hispano parlante.

¡Subscríbase al boletín gratuito!


Inteligencia de Negocios en Español - Decideo.com





Noticias

Oracle avanza su visión del Big Data empresarial


Nota de Oracle, el 20 Febrero 2015 | Leído 53 veces

Las nuevas tecnologías ayudan a integrar big data con la computación de empresa, haciendo la penetración de big data una realidad



Oracle ha presentado hoy nuevas soluciones big data que simplifican el acceso y descubrimiento de la información, permitiendo a los clientes convertir rápidamente los datos en valor para el negocio. La nueva oferta incluye Oracle Big Data Discovery, Oracle GoldenGate for Big Data, Oracle Big Data SQL 1.1 y Oracle NoSQL Database 3.2.5. Estas adiciones se suman a la visión de Oracle para permitir trabajar juntas a Hadoop, NoSQL, y las tecnologías SQL y ser desplegadas con seguridad en cualquier modelo – nube pública, privada o una infraestructura on premise.

La generación de valor a partir de big data requiere las herramientas adecuadas para mover y almacenar datos de cara a descubrir efectivamente nuevos conocimientos. Para poner en operativo estas nuevas ideas, los nuevos datos deben integrarse de modo seguro con los datos, infraestructura, aplicaciones y procesos existentes. Estas soluciones de Oracle trabajan de modo transparente juntas para ayudar a las compañías a explotar el big data más rápido, a menor coste, y con menos riesgo. Esto permite a los clientes alcanzar con seguridad Hadoop, NoSQL y bases de datos relacionados para analizar fácilmente y, de modo rentable, conjuntos de datos masivos y diversos.

“Un tipo de tecnología ya no sera suficiente para el soporte de todos los casos de uso analíticos. Al mismo tiempo, la gestión y análisis de datos como una serie de proyectos sin relación resulta un atolladero TI inmanejable y con riesgos innecesarios”, dijo Dan Vesset, vicepresidente de Business Analytics Research, IDC. “IDC predice que para 2017 la arquitectura de plataforma de datos unificados se convertirá en la base de la estrategia de análisis y big data de toda la empresa. La unificación se producirá a lo largo de la gestión de la información, el análisis y la búsqueda de tecnología”.




Nuevo comentario:
Facebook Twitter

Usted puede comentar o proporcionar más información a todos los artículos de este sitio. Los comentarios son libres y abiertos a todos. Sin embargo, nos reservamos el derecho a eliminar, sin previo aviso ni explicación, todo comentario que no cumpla con nuestras normas internas de funcionamiento, es decir, cualquier comentario difamatorio o sin relación con el tema del artículo. Así mismo, los comentarios anónimos son eliminados sistemáticamente si son demasiado negativos o muy positivos. Exprese sus opiniones, compártalas con los demás y asúmalas. Gracias de antemano. Igualmente, agradecemos tener en cuenta que los comentarios no sean enviados automáticamente a los redactores de cada artículo. Si usted desea realizar una pregunta al autor de un artículo, contáctelo directamente, no utilice los comentarios.


Twitter
Rss
LinkedIn
Google+
Facebook
Pinterest