Inteligencia de negocios y big data para el mundo hispano parlante.

¡Subscríbase al boletín gratuito!


Inteligencia de Negocios en Español - Decideo.com





Noticias

Oracle impulsa la medicina de precisión con una nueva solución que conecta la investigación, la patología y los cuidados clínicos


Nota de Oracle, el 8 Febrero 2016 | Leído 143 veces

Oracle Healthcare Precision Medicine acelera y amplía la colaboración desde las pruebas genéticas hasta la toma de decisiones clínicas para lograr resultados mejores y más certeros



Para avanzar en el cambiante mundo de la medicina de precisión, Oracle Health Sciences anuncia Oracle Healthcare Precision Medicine. Esta solución de software, pionera en su camplo, conecta las pruebas genéticas, la generación de informes y la toma de decisiones clínicas para acelerar el proceso de la medicina de precisión, haciéndola además más accesible y asequible. Con esta solución Oracle continúa apoyando el cambio de paradigma en la investigación y cuidado clínico, desde una aproximación ‘común para todos’ a la hora de combatir las enfermedades hacia una metodología que trata las variaciones biológicas de cada paciente individual.

La medicina de precisión está revolucionando el desarrollo de medicamentos y los cuidados sanitarios. El Presidente Barack Obama la ha descrito como “una de las mayores oportunidades para nuevos descubrimientos médicos nunca vistas”. Los medicamentos personalizados suponen un 42% de todos los fármacos en desarrollo. Con tratamientos de medicina de precisión, las tasas de supervivencia de cáncer colorrectal se han incrementado en un 15%, y la hospitalización de pacientes de cardiología ha bajado un 30%1 Estas prometedoras cifras nos van dando pistas tempranas de cómo la medicina de precisión mejorará radicalmente la evolución de los pacientes y logrará mejores eficiencias generales en investigación y sanidad.

Medicina de precision y conocimiento de los datos

El avance de la medicina de precisión implica tener en cuenta grandes cantidades de datos genéticos, desde paneles de genes hasta la secuenciación genómica completa (whole genome sequencing o WGS). La tarea de identificar, revisar y actuar sobre estos biomarcadores recae sobre tres tipos de especialistas: el investigador (que detecta los biomarcadores), el patólogo molecular (que identifica los biomarcadores sobre los que actuar para una condición determinada) y el clínico (que evalúa los datos resultantes y aconseja el plan de tratamiento).

Estos grupos se enfrentan a retos a la hora de aislar información sobre la que se pueda actuar clínicamente y crear informes de diagnóstico individualizados. La falta de trazabilidad, la escalabilidad, la privacidad/seguridad de los datos, las herramientas en silos, las terminologías dispares y los flujos de trabajo diferentes, dificultan la colaboración a la hora de trabajar en la mejor terapia para el paciente. El tipo de solución colaborativa necesaria para enfrentarse a estos retos no existía…, hasta ahora.

“Oracle es la autoridad en gestión y análisis de datos, incluso a nivel molecular”, asegura Steve Rosenberg, senior vice president y general manager de Oracle Health Sciences. “Nuestras soluciones se utilizan en 12 instituciones de investigación médica de todo el mundo. Aplicando nuestro profundo expertise en datos y nuestros conocimientos en innovación sanitaria hemos desarrollado Oracle Healthcare Precision Medicine, una solución innovadora que soporta metodologías avanzadas para tratamientos personalizados. Es el próximo paso lógico en el soporte de la medicina de precisión”

Simplifica la toma de decisiones a los equipos de investigación y médicos para mejorar los resultados del paciente

Oracle Healthcare Precision Medicine aborda la agregación de datos, conocimiento, intercambio, normalización y problemas de procesos de trabajo que restringen la creación de perfiles moleculares de pacientes a tiempo. La solución permite a un amplio rango de expertos colaborar de forma sencilla para planificar el ‘mejor tratamiento’ para los pacientes individuales.

Los beneficios clave de la solución incluyen:

Tests de espectro completo, desde los paneles de genes hasta la secuenciación completa del genoma
Rendimiento acelerado de los tests mediante flujos de trabajo de laboratorio simplificados para un mayor ingreso y menores costes
Diseño de informes consistente y planificación de acción clínica simplificada
Trazabilidad completa para los requerimientos de conformidad
Integración con los sistemas de grabación electrónica de informes de salud (EHR) y de otros proveedores para una adopción y un flujo de trabajo sencillos




Nuevo comentario:
Facebook Twitter

Usted puede comentar o proporcionar más información a todos los artículos de este sitio. Los comentarios son libres y abiertos a todos. Sin embargo, nos reservamos el derecho a eliminar, sin previo aviso ni explicación, todo comentario que no cumpla con nuestras normas internas de funcionamiento, es decir, cualquier comentario difamatorio o sin relación con el tema del artículo. Así mismo, los comentarios anónimos son eliminados sistemáticamente si son demasiado negativos o muy positivos. Exprese sus opiniones, compártalas con los demás y asúmalas. Gracias de antemano. Igualmente, agradecemos tener en cuenta que los comentarios no sean enviados automáticamente a los redactores de cada artículo. Si usted desea realizar una pregunta al autor de un artículo, contáctelo directamente, no utilice los comentarios.


Twitter
Rss
LinkedIn
Google+
Facebook
Pinterest