Inteligencia de negocios y big data para el mundo hispano parlante.

¡Subscríbase al boletín gratuito!


Inteligencia de Negocios en Español - Decideo.com





Noticias

Oracle presentó nuevas y revolucionarias aplicaciones de aprendizaje automático en la presentación inaugural de Oracle OpenWorld 2017


Nota de Oracle, el 8 Octubre 2017 | Leído 173 veces

El Presidente Ejecutivo y Director de Tecnología de Oracle, Larry Ellison, develó nuevas y revolucionarias aplicaciones de aprendizaje automático para bases de datos y ciberseguridad en la presentación inaugural de Oracle OpenWorld 2017, en el Moscone Center de San Francisco.



Ellison presentó Oracle Autonomous Database Cloud, la primera base de datos autónoma 100 por ciento autogestionada, así como nuevas aplicaciones automatizadas de defensa cibernética que detectan y solucionan ataques en tiempo real.

Con una automatización total basada en aprendizaje automático, Oracle Autonomous Database Cloud elimina el trabajo humano necesario para gestionar bases de datos al permitir que éstas se actualicen, instalen parches y ajusten automáticamente sin dejar de operar. Sin posibilidad de errores humanos o necesidades de pruebas de rendimiento realizados por personas, Oracle logró minimizar el costoso tiempo de inactividad, tanto planeado como no planeado, a menos de 30 minutos al año y garantizó que las organizaciones puedan recortar sus costes a la mitad comparado con Amazon.

Ellison también compartió resultados de pruebas comparativas durante breves demostraciones que destacaron la enorme brecha de rendimiento entre ejecutar Oracle Database en Oracle Cloud y hacerlo en la mejor competencia con la que cuenta Amazon para Oracle Database Cloud Service, Amazon Relational Database Service (RDS). La comparación directa también resaltó la diferencia entre las SLA de confiabilidad y disponibilidad del 99.95 de Amazon, que excluyen la mayoría de las fuentes de tiempo de inactividad planeado y no planeado, con las garantías de SLA de 99.995 que ofrece Oracle.

Citas de la presentación principal de Larry Ellison:

Yo no utilizo las palabras 'nueva tecnología revolucionaria' todos los años aquí en Oracle OpenWorld. No lo hacemos porque no hay tantas tecnologías nuevas y revolucionarias. Pero esta lo es.
Esto es verdaderamente elástico; instantáneamente elástico. Así que nunca tienen que disponer de más recursos de los que necesitan. Es verdadera computación 'on-demand'.
Este no es un caso de 'Oracle inventó las demostraciones más ridículas que pudieron ocurrírseles para hacer ver mal a Amazon'. Estos son conjuntos de datos que en verdad utilizamos para pruebas de estrés, pruebas de rendimiento y para validar nuestra base de datos.
En Amazon, es de cinco a ocho veces más costoso ejecutar una carga de trabajo idéntica que en Oracle Autonomous Database.
Garantizamos contractualmente recortar su cuenta de Amazon a la mitad. Es relativamente fácil cuando eres de cinco a ocho veces más rápido. Nos sentimos bastante cómodos.
No es inusual que nuestros competidores utilicen nuestra tecnología. Amazon lo sabe; son uno de los mayores usuarios de Oracle en el planeta; SAP es otro de los mayores usuarios en el planeta.
'Bring-your-own-license' a PaaS aplica para todos nuestros servicios PaaS. No solo a la base de datos, sino también a Middleware y a Analítica. Se trata de reducciones dramáticas a los precios.
Verán una migración, una evolución de habilidades de base de datos, en las que se enfocarán más en el diseño de bases de datos, en el diseño de esquemas, distintos tipos de análisis de datos que incluyen aprendizaje automático, en establecer las políticas sobre qué misiones son críticas, que requiere de recuperación de desastres; descifrar esas políticas.




Nuevo comentario:
Facebook Twitter

Usted puede comentar o proporcionar más información a todos los artículos de este sitio. Los comentarios son libres y abiertos a todos. Sin embargo, nos reservamos el derecho a eliminar, sin previo aviso ni explicación, todo comentario que no cumpla con nuestras normas internas de funcionamiento, es decir, cualquier comentario difamatorio o sin relación con el tema del artículo. Así mismo, los comentarios anónimos son eliminados sistemáticamente si son demasiado negativos o muy positivos. Exprese sus opiniones, compártalas con los demás y asúmalas. Gracias de antemano. Igualmente, agradecemos tener en cuenta que los comentarios no sean enviados automáticamente a los redactores de cada artículo. Si usted desea realizar una pregunta al autor de un artículo, contáctelo directamente, no utilice los comentarios.


Twitter
Rss
LinkedIn
Google+
Facebook
Pinterest