Inteligencia de negocios y big data para el mundo hispano parlante.

¡Subscríbase al boletín gratuito!


Inteligencia de Negocios en Español - Decideo.com





Noticias

Oracle reporta que las ganancias por acción conformes a Geeap del primer trimestre augmentan 14% a 47 centavos


Nota de Oracle, el 24 Septiembre 2013 | Leído 32 veces

Y LAS GANANCIAS POR ACCIÓN NO CONFORMES A GAAP AUMENTAN 12% A 59 CENTAVOS
El Flujo de Caja Operativo del Primer Trimestre Aumenta a $6,300 millones de dólares, El Flujo de Caja Operativo de los Últimos 12 Meses se Elevó a $14,800 Millones de Dólares



Oracle Corporation (NYSE: ORCL) anunció el día de hoy que sus ingresos totales conformes a GAAP (principios contables generalmente aceptados) y no conformes a GAAP correspondientes al primer trimestre fiscal de 2014 aumentaron 2% para ubicarse en $8,400 millones de dólares. Los ingresos conformes a GAAP de las nuevas licencias de software y de suscripciones a software de nube aumentaron 5% para ubicarse en $1,700 millones de dólares, mientras que los ingresos no conformes a GAAP de las nuevas licencias de software y de suscripciones a software de nube aumentaron 4% para alcanzar los $1,700 millones de dólares. Los ingresos conformes a GAAP y no conformes a GAAP de las actualizaciones de las licencias de software y de soporte de productos se incrementaron 7% para llegar a $4,400 millones de dólares. En tanto, los ingresos por productos de sistemas de hardware fueron de $669 millones de dólares. Los ingresos operativos conformes a GAAP permanecieron sin cambio en $2,900 millones de dólares, en tanto que el margen operativo conforme a GAAP fue de 34%. Los ingresos operativos no conformes a GAAP avanzaron 4% para alcanzar los $3,700 millones de dólares, y el margen operativo no conforme con GAAP fue de 45%. Los ingresos netos conformes a GAAP crecieron 8% para llegar a $2,200 millones de dólares, mientras que los ingresos netos no conformes a GAAP crecieron 6% para ubicarse en $2,800 millones de dólares. Por su parte, las ganancias por acción conformes con GAAP crecieron 14%, ubicándose en $0.47, mientras que las ganancias por acción no conformes a GAAP crecieron 12%, ubicándose en $0.59. El flujo de caja operativo conforme a GAAP de los últimos doce meses fue de $14,800 millones de dólares.
Sin considerar el impacto del fortalecimiento del dólar estadounidense frente a las monedas extranjeras, las ganancias por acción conformes a GAAP del primer trimestre de Oracle se habrían incrementado aproximadamente 17% y las ganancias por acción no conformes a GAAP se habrían incrementado aproximadamente 14%. Los ingresos totales conformes a GAAP y no conformes a GAAP habrían aumentado aproximadamente 4%; Los ingresos conformes a GAAP de las nuevas licencias de software y de las suscripciones de software de nube también se habrían incrementado aproximadamente 7% mientras que los ingresos no conformes a GAAP de las nuevas licencias de software y las suscripciones de software de nube se habrían incrementado aproximadamente 6%.
“Las ganancias por acción no conformes a GAAP aumentaron 12% para ubicarse en $0.59, lo que es el mejor resultado para el primer trimestre de nuestro año fiscal”, aseguró Safra Catz, Presidente y Director de Finanzas (CFO) de Oracle. “Gracias a un margen operativo de 45% durante el trimestre se lograron ganancias de un nivel record. También establecimos un record en el flujo de caja de más de $6,000 millones de dólares en el primer trimestre, y devolvimos la mitad de eso a nuestros accionistas al recomprar $3,000 millones de dólares de nuestras acciones en el trimestre”.
“Los sistemas Engineered Systems tuvieron su mejor primer trimestre en términos de ventas de unidades, con un crecimiento de más de 60% en comparación con el mismo trimestre del año anterior”, aseguró Mark Hurd, Presidente de Oracle. “Los resultados de las nuevas licencias de software fueron particularmente robustos en el Continente Americano, que tuvo un crecimiento de 15% en una divisa constante”.
“La semana próxima, durante Oracle OpenWorld, anunciaremos la Opción In-Memory para la base de datos de Oracle”, informó Larry Ellison, CEO de Oracle. “Virtualmente todas las aplicaciones existentes que corren sobre la base de datos de Oracle lo harán considerablemente más rápido con solo activar la nueva funcionalidad In-Memory. Nuestros clientes no tienen que hacer ningún cambio en sus aplicaciones; solamente activan el botón de In-Memory, y la base de datos de Oracle comienzará a analizar de inmediato los datos a velocidades de miles de millones o decenas de miles de millones de hileras por segundo”.
Oracle también anunció que el Consejo de Directores declaró un dividendo en efectivo trimestral de $0.12 por acción de las acciones comunes en circulación. Este dividendo se pagará a los accionistas después del cierre del 8 de octubre de 2013, con el 29 de octubre de 2013 como fecha de pago.




Nuevo comentario:
Facebook Twitter

Usted puede comentar o proporcionar más información a todos los artículos de este sitio. Los comentarios son libres y abiertos a todos. Sin embargo, nos reservamos el derecho a eliminar, sin previo aviso ni explicación, todo comentario que no cumpla con nuestras normas internas de funcionamiento, es decir, cualquier comentario difamatorio o sin relación con el tema del artículo. Así mismo, los comentarios anónimos son eliminados sistemáticamente si son demasiado negativos o muy positivos. Exprese sus opiniones, compártalas con los demás y asúmalas. Gracias de antemano. Igualmente, agradecemos tener en cuenta que los comentarios no sean enviados automáticamente a los redactores de cada artículo. Si usted desea realizar una pregunta al autor de un artículo, contáctelo directamente, no utilice los comentarios.


Twitter
Rss
LinkedIn
Google+
Facebook
Pinterest