Inteligencia de negocios y big data para el mundo hispano parlante.

¡Subscríbase al boletín gratuito!


Inteligencia de Negocios en Español - Decideo.com





Noticias

Oracle reporta que las ganancias por acción conformes a gaap aumentan 5% a 56 centavos; y las ganancias por acción no conformes a gaap aumentan 7% a 69 centavos


Nota de Oracle, el 21 Diciembre 2013 | Leído 49 veces

El Flujo de Caja Operativo TTM se Eleva a una Marca Récord de $15,200 millones de dólares, el Flujo de Caja Disponible TTM aumenta 14%



Oracle Corporation (NYSE: ORCL) anunció hoy que los ingresos totales conformes a GAAP (Principios Contables Generalmente Aceptados, por sus siglas en inglés) y no conformes a GAAP del segundo trimestre de 2014 aumentaron 2% para alcanzar $9,300 millones de dólares. Los ingresos conformes a GAAP de las nuevas licencias de software y de las suscripciones a software de nube permanecieron sin cambio en $2,400 millones de dólares, en tanto que los ingresos no conformes a GAAP de las nuevas licencias de software y de las suscripciones de software de nube se redujeron 1% para ubicarse en los $2,400 millones de dólares. Los ingresos conformes a GAAP y no conformes a GAAP de las actualizaciones de las licencias de software y del soporte de productos aumentaron 6% para colocarse en los $4,500 millones de dólares. Los ingresos de Hardware Systems, incluyendo los productos y el soporte para los sistemas de hardware, no tuvieron cambios y se mantuvieron en $1,300 millones de dólares. Los ingresos de los productos de sistemas de hardware disminuyeron 3% a $714 millones de dólares. Los ingresos operativos conformes a GAAP bajaron 2% a $3,400 millones de dólares, y el margen operativo GAAP fue de 37%. Los ingresos operativos no conformes a GAAP bajaron 1% a $4,200 millones de dólares, en tanto que el margen operativo no conforme a GAAP fue de 46%. Los ingresos netos conformes a GAAP se redujeron 1% a $2,600 millones de dólares, mientras que los ingresos netos no conformes a GAAP avanzaron 1% para llegar a los $3,200 millones de dólares. Las ganancias por acción conformes a GAAP se incrementaron 5% para ubicarse en $0.56 dólares, mientras que las ganancias por acción no conformes a GAAP aumentaron 7% a $0.69. El flujo de caja operativo conforme a GAAP, en los últimos doce meses, fue de $15,200 millones de dólares.

Sin considerar el impacto del fortalecimiento del dólar estadounidense frente a las monedas extranjeras, las ganancias por acción conformes a GAAP del segundo trimestre de Oracle se habrían incrementado 7% y las ganancias por acción no conformes a GAAP se habrían incrementado 9%. Los ingresos totales conformes a GAAP y no conformes a GAAP habrían aumentado aproximadamente 3%; los ingresos conforme a GAAP y no conforme a GAAP de las nuevas licencias de software y de las suscripciones de software de nube también se habrían incrementado 1%. Los ingresos de Hardware Systems, incluyendo los productos de sistemas de hardware y del soporte de sistemas de hardware, habrían aumentado 2%.

“Estamos muy satisfechos con nuestros resultados, pues los ingresos de las nuevas licencias de software y de la suscripción al software de nube crecieron 1% en moneda constante sobre el crecimiento de 18% reportado el año pasado”, señaló Safra Catz, Presidente y Directora de Finanzas (CFO) de Oracle. “Los ingresos del software crecieron 5%, lo que ayudó a impulsar nuestro tremendo flujo de caja y a que, por primera vez, generáramos más de $15,000 millones de dólares en flujo de caja operativo durante los cuatro trimestres”.

“Nuestro negocio de hardware, incluyendo el soporte, creció 2% este trimestre impulsado por el crecimiento de doble dígito en los ingresos de Exadata, Exalogic y Exalytics”, aseguró el Presidente de Oracle Mark Hurd. “Al SPARC SuperCluster y al Big Data Appliance les fue aún mejor, con un crecimiento de triple dígito y prevemos que los productos de hardware crecerán el próximo trimestre”.

“Nuestro negocio de SaaS, valorado en miles de millones de dólares, reportó un crecimiento general de las reservaciones de 35% en el trimestre”, indicó Larry Ellison, CEO de Oracle. “Nuestros servicios de nube de más rápido crecimiento fueron Fusion Human Capital Management y Fusion Salesforce Automation, cada uno con reservaciones que aumentaron a un ritmo de triple dígito”.

El Consejo de Directores declaró un dividendo trimestral en efectivo de $0.12 dólares por acción, de las acciones comunes en circulación. Este dividendo se pagará a los accionistas después del cierre del 7 de enero de 2014, con el 29 de enero de 2014 como fecha de pago.




Nuevo comentario:
Facebook Twitter

Usted puede comentar o proporcionar más información a todos los artículos de este sitio. Los comentarios son libres y abiertos a todos. Sin embargo, nos reservamos el derecho a eliminar, sin previo aviso ni explicación, todo comentario que no cumpla con nuestras normas internas de funcionamiento, es decir, cualquier comentario difamatorio o sin relación con el tema del artículo. Así mismo, los comentarios anónimos son eliminados sistemáticamente si son demasiado negativos o muy positivos. Exprese sus opiniones, compártalas con los demás y asúmalas. Gracias de antemano. Igualmente, agradecemos tener en cuenta que los comentarios no sean enviados automáticamente a los redactores de cada artículo. Si usted desea realizar una pregunta al autor de un artículo, contáctelo directamente, no utilice los comentarios.


Twitter
Rss
LinkedIn
Google+
Facebook
Pinterest