Inteligencia de negocios y big data para el mundo hispano parlante.

¡Subscríbase al boletín gratuito!


Inteligencia de Negocios en Español - Decideo.com





Noticias

Oracle reporta que las ganancias por acción conformes a gaap aumentan 8% a 56 centavos, y las ganancias por acción no conformes a gaap aumentan 5% a 68 centavos


Nota de Oracle, el 22 Marzo 2014 | Leído 38 veces

Los Ingresos por Suscripciones de Software Crecen 24%, los Ingresos por Productos de Hardware Systems Crecen 8%



Oracle Corporation (NYSE: ORCL) anunció hoy que los ingresos totales del tercer trimestre del año fiscal 2014 aumentaron 4% para alcanzar los $9,300 millones de dólares. Los ingresos de nuevas licencias de software y de las suscripciones de cloud software aumentaron 4% para alcanzar los $2,400 millones de dólares. Los ingresos de las actualizaciones de las licencias de software y del soporte de productos aumentaron 5% a $4,600 millones de dólares. Los ingresos de productos de Hardware Systems aumentaron 8% a $725 millones de dólares. Los ingresos operativos conformes a GAAP (Principios Contables Generalmente Aceptados, por sus siglas en inglés) aumentaron 7% a $3,600 millones de dólares y el margen operativo conforme a GAAP aumentaron 38%. Los ingresos operativos no conforme a GAAP aumentaron 5% a $4,400 millones de dólares, y el margen operativo no conforme a GAAP fue de 47%. Los ingresos netos conforme a GAAP crecieron 2% a $2,600 millones de dólares, mientras que los ingresos netos no conformes a GAAP permanecieron sin cambio en $3,100 millones de dólares. Las ganancias por acción conformes a GAAP avanzaron 8% a $0.56, mientras que las ganancias por acción no conformes a GAAP avanzaron 5% a $0.68. El flujo de caja operativo conforme a GAAP en los últimos doce meses creció 10% a $15,000 millones de dólares.

Sin considerar el impacto del fortalecimiento del dólar estadounidense frente a las monedas extranjeras, las ganancias por acción conformes a GAAP del tercer trimestre de Oracle se habrían incrementado 10% y las ganancias por acción no conformes a GAAP se habrían incrementado 7%. Además, las ganancias por acción conformes a GAAP y no conformes a GAAP incluyen una pérdida por acción no operativa de $0.02 este trimestre como resultado de los tipos de cambio en Venezuela, en comparación con $0.01 del año pasado. Excluyendo el impacto de fortalecimiento del dólar estadounidense en comparación con las monedas extranjeras, y excluyendo el impacto de la pérdida del tipo de cambio de Venezuela en ambos periodos reportados, las ganancias por acción conformes a GAAP del tercer trimestre de Oracle habrían sido de $0.59, un aumento de 12%, y las ganancias por acción no conformes a GAAP habrían sido de $0.71, un aumento de 8%. Los ingresos totales conformes a GAAP y no conformes a GAAP también habrían aumentado 6%. Los ingresos conforme a GAAP de las nuevas licencias de software y de las suscripciones de cloud software se habrían incrementado 6% y los ingresos no conforme a GAAP de las nuevas licencias de software y de las suscripciones de cloud software habrían aumentado 5%. Los ingresos de Hardware Systems habrían aumentado 10%.

“En moneda constante, nuestros ingresos de Suscripciones de Hardware de Nube crecieron 25% y nuestros ingresos de Engineered Systems crecieron más de 30% en el trimestre”, señaló Safra Catz, Presidente y Directora de Finanzas de Oracle. “Oracle Cloud Applications y Engineered Systems son negocios que crecen con tasas de proyección de miles de millones de dólares. Esos dos negocios de alto crecimiento nos han ayudado a entregar un flujo de caja operativo récord de un año a la fecha, y $15,000 millones de dólares de flujo de caja operativo récord en los últimos doce meses”.

“Las ventas de Cloud Applications de Oracle se aceleraron pronunciadamente en el trimestre con un crecimiento de los compromisos de más de 60%”, aseguró Mark Hurd, Presidente de Oracle. “Nuestros ingresos trimestrales de Cloud Applications ahora se están acercando a los $300 millones de dólares. Todas nuestras Cloud Application Suites estratégicas, incluyendo including Fusion Enterprise Resource Planning, Fusion Human Capital Management y Fusion Customer Experience, reportaron un crecimiento de ingresos de triple dígito”.

“Los Engineered Server Systems de Oracle, incluyendo Exadata y SPARC SuperClusters, lograron una tasa de crecimiento de moneda constante de 30% en el trimestre, mientras que en la industrial l as líneas de productos de servidores avanzados tradicionales van en franco declive”, dijo Larry Ellison, CEO de Oracle. “Nuestro negocio de Engineered Systems está creciendo rápidamente por la misma razón que nuestro negocio de Cloud Applications está creciendo rápidamente. En ambos casos, los clientes quieren que integremos el hardware y el software y que los hagamos trabajar conjuntamente, de modo que ellos no tengan que hacerlo”.

El Consejo de Directores declaró un dividendo trimestral en efectivo de $0.12 dólares por acción, de las acciones comunes en circulación. Este dividendo se pagará a los accionistas después del cierre del 8 de abril de 2014, con el 29 de abril de 2014 como fecha de pago.




Nuevo comentario:
Facebook Twitter

Usted puede comentar o proporcionar más información a todos los artículos de este sitio. Los comentarios son libres y abiertos a todos. Sin embargo, nos reservamos el derecho a eliminar, sin previo aviso ni explicación, todo comentario que no cumpla con nuestras normas internas de funcionamiento, es decir, cualquier comentario difamatorio o sin relación con el tema del artículo. Así mismo, los comentarios anónimos son eliminados sistemáticamente si son demasiado negativos o muy positivos. Exprese sus opiniones, compártalas con los demás y asúmalas. Gracias de antemano. Igualmente, agradecemos tener en cuenta que los comentarios no sean enviados automáticamente a los redactores de cada artículo. Si usted desea realizar una pregunta al autor de un artículo, contáctelo directamente, no utilice los comentarios.


Twitter
Rss
LinkedIn
Google+
Facebook
Pinterest