Inteligencia de negocios y big data para el mundo hispano parlante.

¡Subscríbase al boletín gratuito!


Inteligencia de Negocios en Español - Decideo.com





Noticias

Oracle se Convierte en la Segunda Compañía de Cloud SAAS Más Grande del Mundo


Nota de Oracle, el 3 Julio 2014 | Leído 320 veces

Las Suscripciones de SaaS y PaaS en el Cuatro Trimestre Aumentan 25% a $322 millones de dólares, Los ingresos por Suscripciones de IaaS del Cuarto Trimestre aumentan 13% a $128 millones de dólares



Oracle anunció que los ingresos totales correspondientes al cuatro trimestre (Q4) fiscal de 2014 aumentaron 3% para alcanzar los $11,300 millones de dólares. Los ingresos de Software y Cloud crecieron 4% para alcanzar los $8,900 millones de dólares. Los ingresos conforme a GAAP de software como servicio (SaaS) y plataforma como servicio (PaaS) de Cloud crecieron 23% a $327 millones de dólares. Además, los ingresos de la infraestructura como servicio (IaaS) de Cloud crecieron 13% a $128 millones de dólares. Los ingresos de las nuevas licencias de software permanecieron sin cambio en $3,800 millones de dólares. Por su parte, los ingresos de las actualizaciones de licencias de software y de soporte de productos avanzaron 7% para ubicarse en los $4,700 millones de dólares. Los ingresos de los sistemas de hardware generales aumentaron 2% para alcanzar los $1,500 millones de dólares, donde los productos de sistemas de hardware aumentaron 2% a $870 millones de dólares, y el soporte para sistemas de hardware avanzó 2% a $596 millones de dólares.

Oracle Database In-Memory brinda el mejor desempeño en memoria sin necesidad de restringir la funcionalidad o aceptar los compromisos, la complejidad y el riesgo. Implementar Oracle Database In-Memory con virtualmente cualquier aplicación compatible con Oracle Database es tan sencillo como pulsar un botón – no se requiere hacer cambios a las aplicaciones. Se integra totalmente con el reconocido almacenamiento flexible de Oracle Database, y las tecnologías de disponibilidad y seguridad lo hace la oferta de mayor fuerza de la industria.Durante el cuarto trimestre, las ganancias por acción conformes a GAAP y no conformes a GAAP se redujeron en $0.02 debido a una pérdida no operativa provocada por las variaciones de los tipos de cambio en Venezuela. Además, las ganancias por acción conformes a GAAP del cuatro trimestre del año pasado aumentaron $0.04 debido a una reducción del precio de adquisición de $269 millones de dólares. Como resultado de estos dos factores, las ganancias por acción conformes a GAAP del cuarto trimestre permanecieron sin cambio en $0.80 en comparación con el año pasado, mientras que los ingresos netos conformes a GAAP se redujeron 4% para ubicarse en $3,600 millones de dólares, y los ingresos operativos conforme a GAAP bajaron 2% a $4,900 millones de dólares. El margen operativo conforme a GAAP del cuatro trimestre fue de 43% durante el trimestre. Las ganancias por acción no conformes con GAAP avanzaron 6% para ubicarse en $0.92, pero habría sido de $0.94 si no hubiese sido por la pérdida monetaria en Venezuela. Los ingresos netos no conformes a GAAP crecieron 2% para ubicarse en $4,200 millones de dólares mientras que los ingresos operativos no conformes a GAAP crecieron 3% a $5,800 millones de dólares. El margen operativo no conforme a GAAP fue de 51%. El flujo de caja operativo conforme a GAAP durante un periodo de doce meses fue de $14,900 millones de dólares.

Durante al año fiscal 2014, los ingresos totales aumentaron 3% para ubicarse en los $38,300 millones de dólares. Los ingresos conforme a GAAP de Software y Cloud crecieron 5%. Los ingresos conformes a GAAP de SaaS y PaaS de Cloud avanzaron 23% para alcanzar los $1,100 millones de dólares, mientras que los ingresos de IaaS de Cloud fueron de $456 millones de dólares. Los ingresos de las nuevas licencias de software permanecieron sin cambio en $9,400 millones de dólares mientras que los ingresos de las actualizaciones de las licencias de software y del soporte de productos crecieron 6% para alcanzar los $18,200 millones de dólares. Los ingresos totales de los sistemas de hardware permanecieron en $5,400 millones de dólares. Los ingresos operativos conformes a GAAP crecieron 1% a $14,800 millones de dólares, y el margen operativo conforme a GAAP creció 39%. Los ingresos operativos no conformes a GAAP aumentaron 3% para colocarse en los $18,100 millones de dólares, mientras que el margen operativo no conforme a GAAP creció 47%. Los ingresos netos conformes a GAAP no tuvieron cambios respecto a los $11,000 millones de dólares, mientras que los ingresos netos no conformes a GAAP crecieron 2% a los $13,200 millones de dólares. Las ganancias por acción conforme a GAAP fueron de $2.38 dólares, un aumento de 5% en comparación con el año pasado, mientras que las ganancias por acción no conformes a GAAP fueron de $2.87 dólares, un aumento de 7%.

“Nuestro negocio de suscripciones a Cloud se está acercando a una tasa de proyección de $2,000 millones de dólares al año”, aseguró Safra Catz, Presidente y Directora de Finanzas de Oracle. “Ya que nuestro negocio ha cambiado, se están reconociendo más ingresos del software a lo largo de la vida de una suscripción en lugar de ingresos anticipados. Estamos haciendo este cambio a las suscripciones a Cloud y al reconocimiento de los ingresos gravables al tiempo de aumentar continuamente nuestros ingresos brutos y nuestras ganancias año tras año”.

“Hemos transformado el negocio de hardware de Sun en un negocio de Engineered Systems rentable y que crece”, aseguró Mark Hurd, Presidente de Oracle. “Nuestro negocio de hardware general creció 2% en dinero constante el año pasado. Los embarques de Engineered Systems alcanzaron niveles récord y esperamos entregar nuestra unidad n° 10,000 en el primer trimestre”.

“Ahora Oracle es la segunda compañía de SaaS más grande del mundo”, aseguró Larry Ellison, el CEO de Oracle. “En SaaS, estamos delante de todos excepto de salesforce.com. En IaaS somos más grandes y más rentables que Rackspace. Tenemos por mucho el portafolio más completo de productos SaaS y PaaS modernos de la industria: CRM: Ventas, Servicio & Marketing; HCM: HR, Nómina & Talento; ERP: Contabilidad, Procuración, Cadena de Suministro y más. Todos estos productos SaaS corren sobre la PaaS más poderosa del mundo: la base de datos multitenant en memoria y Java de Oracle. Planeamos elevar nuestro enfoque en Cloud y ser el número uno en los negocios de SaaS y PaaS.

El Consejo de Directores declaró un dividendo en efectivo trimestral de $0.12 por acción de las acciones en circulación. Este dividendo se pagará a los accionistas al cierre del negocio el 9 de julio de 2014, con el 30 de julio de 2014 como fecha de pago.




Nuevo comentario:
Facebook Twitter

Usted puede comentar o proporcionar más información a todos los artículos de este sitio. Los comentarios son libres y abiertos a todos. Sin embargo, nos reservamos el derecho a eliminar, sin previo aviso ni explicación, todo comentario que no cumpla con nuestras normas internas de funcionamiento, es decir, cualquier comentario difamatorio o sin relación con el tema del artículo. Así mismo, los comentarios anónimos son eliminados sistemáticamente si son demasiado negativos o muy positivos. Exprese sus opiniones, compártalas con los demás y asúmalas. Gracias de antemano. Igualmente, agradecemos tener en cuenta que los comentarios no sean enviados automáticamente a los redactores de cada artículo. Si usted desea realizar una pregunta al autor de un artículo, contáctelo directamente, no utilice los comentarios.


Twitter
Rss
LinkedIn
Google+
Facebook
Pinterest