Inteligencia de negocios y big data para el mundo hispano parlante.

¡Subscríbase al boletín gratuito!


Inteligencia de Negocios en Español - Decideo.com





Actualidades y análisis

Palantir: una empresa de 20 mil millones de dólares y prácticamente desconocida


, el 25 Septiembre 2015 | Leído 249 veces

¿Cómo ser discreto cuando se es una empresa valorada en 20 mil millones de dólares que agrupa inversores mil millonarios y que tiene como clientes bancos, compañías de seguros y servicios de seguridad de agencias gubernamentales de los Estados Unidos?



Palantir:  una empresa de 20 mil millones de dólares y prácticamente desconocida
Mientras que cualquier nueva empresa informa al mundo entero cuando alcanza su primer millón de dólares, Palantir se guarda el secreto y es a través de los documentos oficiales de las autoridades de los mercados de EE.UU que nos enteramos de que la empresa acaba de completar una nueva ronda de financiamiento de casi quinientos millones de dólares.

Al parecer la compañía no publica ningún comunicado de prensa, la sección de comunicaciones del sitio web sólo muestra los artículos publicados en la prensa que hacen referencia a Palantir y no hay ninguna información oficial disponible.

Palantir fue creada en el año 2004, primero trabajó exclusivamente para el gobierno federal. El contrato se hizo por el software Gotham, que fue utilizado por los servicios de lucha contra el terrorismo, lucha contra el fraude y defensa contra los ataques cibernéticos entre otros. Razones suficientes para quedarse "fuera de la mira", como dicen.

La situación ha evolucionado bien para Palantir, indicó Claude-Henri Meledo en el 2010 escribiendo en su blog DATAVISUAL que la empresa había obtenido dos millones de dólares.

Palantir intenta mitigar su imagen de software espía, aun mas en el momento en que las revelaciones de Edward Snowden han salido a la luz pública sobre las malas prácticas en la mayoría de los países y en los Estados Unidos en particular.

Desde hace varios años, Palantir ofrece herramientas a las empresas privadas de los sectores de la banca, de seguros, de salud y de distribución.La empresa también interactúa con la comunidad open source mediante la liberación de algunas partes no estratégicas de su código fuente.
En 2013, su director general anunció que la compañía no intentaría de cotizar en bolsa dado que las restricciones de discreción y de seguridad que rodean a sus clientes no son compatibles con la transparencia que impone la cotización en bolsa.

El editor insiste en su blog en los muchos usos positivos y pacíficos que su tecnología podría tener, tratando así de demostrar operaciones de tipo "manos limpias".

Para algunos, Palantir es la perla más discreta de Silicon Valley, pero su influencia discreta se extiende mucho más allá. El editor también ha abierto oficinas en ciudades como: Abu Dabi, Canberra, Ottawa, Londres, Singapur, Tokio, Wellington y Tel Aviv. Existe cierta correlación, digámoslo así, con el área de influencia de la inteligencia norteamericana de ahí a imaginar una relación causal, no lo sabemos :-)

En Washington, ya son 50 los programas desarrollados por la empresa, para organismos tan diversos como: la CIA, el DHS, NSA, FBI, CDC, the Marine Corps, the Air Force, Special Operations Command y West Point... En total Palantir ha recibido mil millones de dólares de capital de varios inversores, entre ellos indirectamente la CIA.




Nuevo comentario:
Facebook Twitter

Usted puede comentar o proporcionar más información a todos los artículos de este sitio. Los comentarios son libres y abiertos a todos. Sin embargo, nos reservamos el derecho a eliminar, sin previo aviso ni explicación, todo comentario que no cumpla con nuestras normas internas de funcionamiento, es decir, cualquier comentario difamatorio o sin relación con el tema del artículo. Así mismo, los comentarios anónimos son eliminados sistemáticamente si son demasiado negativos o muy positivos. Exprese sus opiniones, compártalas con los demás y asúmalas. Gracias de antemano. Igualmente, agradecemos tener en cuenta que los comentarios no sean enviados automáticamente a los redactores de cada artículo. Si usted desea realizar una pregunta al autor de un artículo, contáctelo directamente, no utilice los comentarios.


Twitter
Rss
LinkedIn
Google+
Facebook
Pinterest