Inteligencia de negocios y big data para el mundo hispano parlante.

¡Subscríbase al boletín gratuito!


Inteligencia de Negocios en Español - Decideo.com





Actualidades y análisis

Perú: Descubra el mayor evento Big Data con eminentes líderes internacionales


, el 12 Julio 2016 | Leído 897 veces

Big Data, el concepto de los que todos habían oído, pero casi ninguno lo había puesto en práctica hasta el año pasado en Perú, cambia de panorama en el 2016 con varias empresas que ya se encuentran desarrollando iniciativas enfocadas en el uso del Big Data queriendo ver qué otras cosas se pueden hacer aparte de revisar algunas de las mejores prácticas.



Así lo asegura Luis Ángel Cajachahua, uno de los líderes organizadores del Big Data Analytics Summit, con quien tuvimos el placer de hablar para que nos contara acerca del evento más grande de Big Data en Lima, Perú.  Esta visión de Big Data para el organizador, es la que anima a realizar la nueva edición para el 19 y 20 de agosto en Lima.  La particularidad del magno evento, para este año, es sin duda alguna la participación de expertos de talla mundial, quienes visitarán a Perú gracias a los socios de Data Mining Consulting - DMC, empresa organizadora del evento y firma especializada en el dictado de cursos, programas de especialización y consultoría para el desarrollo de soluciones analíticas, la cual ofrece el primer programa de especialización en Big Data y Analytics en el Perú.

Luis Ángel Cajachahua afirma " La idea es reunir a la comunidad de especialistas en Business Intelligence y Analytics de Perú para aportar con nuevas ideas y experiencias de éxito". El evento que se viene realizando desde el año 2012, cuando Janet y Jonny Chambi (los fundadores de DMC) organizaron por primera vez la Conferencia Anual de Data Mining y Modelos Analíticos, hoy en día se ha convertido en el evento líder en su género en el que año tras año se invitan tanto a referentes nacionales en temas analíticos como a expertos internacionales. "este año la mayoría de invitados son internacionales", y "Hemos tratado de reunir a un conjunto de excelentes profesionales, quienes tienen una amplia experiencia trabajando con plataformas de Big Data, en ámbitos tan diversos como la salud, el negocio retail, las Smart cities, banca, seguros, entre otros. Asimismo, queremos hacer incidencia en las nuevas formas de analizar los datos, es así que contamos con la participación de varios destacados Data Scientists", agrega Cajachahua.  

El evento a desarrollarse en el auditorio UTEC en Lima contará con alrededor de 12 conferencistas provenientes de Argentina, Brasil, Bélgica, España, Colombia, Estados Unidos, Francia, y por supuesto grandes expositores de Perú; todos ellos debatirán alrededor del Big Data, Smart Cities, E-health, Machine Learning, E-Marketing, Business Analytics, Smart Risk, Internet de las cosas (IoT), Text analytics, Data Science y algoritmos predictivos.

Decideo en acción

Para esta versión del Summit se contará con la asistencia de Philippe Nieuwbourg, creador y actual director de Decideo, aliado de comunicación del evento para la edición 2016.  Nieuwbourg impartirá dos charlas; el primer día animará la ponencia sobre el Big Data y el Internet de las cosas presentando los principales casos prácticos y las tendencias mundiales en los sectores de actividad donde las empresas combinan el Internet de las cosas y el Big Data para crear valor.  Otros de los temas relevantes que compartirá Nieuwbourg con los asistentes del Summit, el segundo día del evento, son las nuevas técnicas de visualización gráfica y los secretos para elaborar graficas elocuentes y visualizaciones inspirantes a partir de los datos mediante técnicas de Data Storytelling.

Acá pueden apreciar el video realizado por los propios fundadores de Decideo.com quienes tienen el placer de participar por primera vez en el Big Data Analytics Summit e invitan a la comunidad peruana de profesionales del análisis de datos a compartir estos temas apasionantes el próximo mes de agosto.

Expertos de América y Europa

Entre la plana de expertos europeos, además de Nieuwbourg, participarán los siguientes oradores:

- Guadalupe Miñana, de España, PhD en Arquitectura de computadores y automática por la Universidad Complutense de Madrid. Co-directora del grupo de investigación G-Tec.
- Alex Rayón Jerez, de España, PhD en Ciencias de la Computación y Tecnología. Director de eCampus Deusto y del programa en Big Data y Business intelligence de Deusto Business School.
- Frank Vanden Berghen, de Bélgica, PhD en Matemáticas aplicadas y fundador de la firma Business Insight, creadora de la suite TIMi.

Los expertos provenientes del continente americano son:

- Andrea Villanes, de Perú, Data Scientist en North Carolina State University, fundadora de MentorMe y del capítulo peruano de Women in Technology.
- Catalina Herrera, de Colombia, Data Scientist en TIBCO Software Inc. (Houston).
- Miguel Paredes, de Perú, Ingeniero de Sistemas por la Universidad de Lima, posee dos Maestría del Massachusetts Institute of Technology (MIT), donde actualmente viene desarrollando su PhD en Data Science and Decision Making under Uncertainty, y trabajando en el Computer Science and Artificial Intelligence Lab (CSAIL) de MIT.
- Marcelo Cabane, de Argentina, CEO en Elementary Digital Services y especialista en smart marketing, optimización de campañas, manejo de vida de clientes y consumo masivo multicanal.
- Gilberto Titericz Jr, de Brasil, reconocido como el Data Scientist #1 del mundo por la web de competiciones analíticas Kaggle.
- Alejandro Correa Bahnsen, de Colombia, Data Scientist en Easy Solutions y director del grupo Big Data Science de Bogotá.
- Naseem Ehsan, de Estados Unidos, MBA por la Kelley School of Business, Universidad de Indiana. Experimentada profesional en Marketing, Ventas y Gestión de personas.
- José Flórez Arango, de Colombia, PhD en informática médica por la Universidad de Texas. Profesor asociado de Texas A&M Health Science Center, clínico e investigador.

Acá pueden ver toda la agenda del evento con sus respectivos ponentes.

Il competencia de Data Science

El evento que se realiza con el auspicio de Tibco Spotfire y con la colaboración de Timi y Neoconsulting, dará espacio a la II Competencia de Data Science, donde los concursantes deberán plantear diferentes modelos orientados a realizar predicciones y encontrar el mejor modelo de predicción que permita resolver un problema de negocio asociado a la fuga de clientes y a un conjunto de datos disponibles. Resultados que serán validados frente a otro conjunto de datos con el cual se podrá descubrir quién o quiénes se han acercado más a la realidad.

Espacio para paneles

La agenda del evento será complementada con dos mesas redondas:
- La primera titulada “Las Comunidades Profesionales como método de difusión de Mejores Prácticas”, estará conformada por reconocidos profesionales, que participan activamente en diversas comunidades de difusión de temas analíticos en otros países. Ellos expondrán sus comentarios acerca de los beneficios que conlleva la formación de este tipo de comunidades.
- La segunda, “Retos y Oportunidades en la Gestión de Proyectos de Big Data – Experiencias Internacionales”, estará conformada por profesionales especialistas en tecnología y áreas usuarias, quienes discutirán acerca de los principales retos y oportunidades que se producen en la Gestión de Proyectos de Big Data.

Finalmente, los profesionales con perfil ejecutivo, gerentes, jefes, especialistas, y diestros que ya tengan experiencia en las áreas de BI y deseen conocer acerca de las últimas tendencias y casos de éxito, el Big Data Analytics Summit es la ocasión perfecta para congregarse.

Tarifas especiales para la comunidad Decideo

Comunidad Decideo: no olviden que pueden aprovechar de las tarifas especiales del Big Data Analytics Summit, suscribiéndose previamente, sin costo alguno, al boletín informativo de Decideo.com a través de nuestro portal.

¡La próxima cita con Decideo será el 19 y 20 de agosto en Lima, en el Big Data Analytics Summit!




Nuevo comentario:
Facebook Twitter

Usted puede comentar o proporcionar más información a todos los artículos de este sitio. Los comentarios son libres y abiertos a todos. Sin embargo, nos reservamos el derecho a eliminar, sin previo aviso ni explicación, todo comentario que no cumpla con nuestras normas internas de funcionamiento, es decir, cualquier comentario difamatorio o sin relación con el tema del artículo. Así mismo, los comentarios anónimos son eliminados sistemáticamente si son demasiado negativos o muy positivos. Exprese sus opiniones, compártalas con los demás y asúmalas. Gracias de antemano. Igualmente, agradecemos tener en cuenta que los comentarios no sean enviados automáticamente a los redactores de cada artículo. Si usted desea realizar una pregunta al autor de un artículo, contáctelo directamente, no utilice los comentarios.


Twitter
Rss
LinkedIn
Google+
Facebook
Pinterest