Inteligencia de negocios y big data para el mundo hispano parlante.

¡Subscríbase al boletín gratuito!


Inteligencia de Negocios en Español - Decideo.com





Actualidades y análisis

Ponga en escena sus datos con Yellowfin sobre iPad


, el 14 Octubre 2013 | Leído 96 veces

La nueva versión de Yellowfin, disponible sobre iPad, integra la función «storyboard» que permite visualizar las presentaciones de tipo «Powerpoint» directamente sobre el iPad conectadas a los datos en tiempo real. Yellowfin abre el iPad hacia las aplicaciones decisionales de Data Storytelling.



Ponga en escena sus datos con Yellowfin sobre iPad
Hace poco más de un año, Yellowfin anunciaba su módulo de la narración de datos (Data Storytelling). Esta función está actualmente disponible sur iPad, permitiendo así descubrir la historia de sus datos estando móvil. Aún no se trata de la posibilidad de crear sus propios «story-boards» sur el iPad, pero si se trata de consultar el catálogo de las presentaciones desarrolladas en la empresa.

El valor agregado combinado de la narración y de la visualización gráfica ha sido señalado ampliamente estos doce últimos meses. Las primeras herramientas disponibles en el mercado se apoyaban en Flash, una tecnología muy programable, muy gráfica pero que sufrió un alto con el rechazo de Steve Jobs de abrir el iPhone y el iPad a las aplicaciones Flash. Xcelsius, adquirida por Business Objects, después por SAP, hacía parte de las primeras herramientas que permitían un poco de Storytelling. El creador de Xcelsius, el colombiano Santiago Becerra, renovaría enseguida este éxito creando Roambi. Pero es Yellowfin el primero en lanzarse claramente sobre la «narración de los datos», haciendo el enlace con el éxito de Powerpoint como herramienta popular de apoyo en las «historias de empresas». Desde el año pasado, Yellowfin explicaba su opción de recrear, en su herramienta, las funciones de base de Powerpoint para evitarle a los usuarios tener que exportar sus análisis perdiendo el enlace con los datos. La combinación de «diapositivas» con las funciones de navegación, de presentación de textos, de imágenes y la inclusión de informes decisionales que permanecen interactivos y conectados a los datos, es más bien, bien logrado.

La popularidad de las tabletas, cuyas pantallas están mejor adaptadas a la consulta detallada de datos que en los teléfonos inteligentes, se une a los rumores de la «desaparición» progresiva de ciertos PCs reemplazados por tabletas. Yellowfin continúa entonces desarrollando su versión móvil, nativamente desarrollada sobre el iPhone y el iPad, e integra su función «Story-board» a la aplicación iPad. Del mismo modo, esta nueva versión es actualizada por la última versión de IOS7 y sus evoluciones gráficas. Esta reemplaza la anterior versión que data de noviembre de 2011 y puede ser descargada gratuitamente sur l’App Store. Para funcionar se requiere una cuenta de usuario Yellowfin con el fin de recuperar los datos. «Con la adición de la función Story-board a Yellowfin, ahora los usuarios están en condiciones de poder integrar sus reportes interactivos a una aplicación de presentación, permitiéndoles compartir y acceder a sus datos a partir de cualquier soporte», explica Glen Rabie, CEO de Yellowfin. Otro punto fuerte de Yellowfin, la colaboración alrededor de los datos, transverso sea cual sea el terminal de conexión utilizado. Esta colaboración toma todo su sentido dentro de la aplicación iPad. Es en una situación móvil que el uso experimenta la mayor necesidad de colaborar, anotar, comentar y compartir sus datos.




Nuevo comentario:
Facebook Twitter

Usted puede comentar o proporcionar más información a todos los artículos de este sitio. Los comentarios son libres y abiertos a todos. Sin embargo, nos reservamos el derecho a eliminar, sin previo aviso ni explicación, todo comentario que no cumpla con nuestras normas internas de funcionamiento, es decir, cualquier comentario difamatorio o sin relación con el tema del artículo. Así mismo, los comentarios anónimos son eliminados sistemáticamente si son demasiado negativos o muy positivos. Exprese sus opiniones, compártalas con los demás y asúmalas. Gracias de antemano. Igualmente, agradecemos tener en cuenta que los comentarios no sean enviados automáticamente a los redactores de cada artículo. Si usted desea realizar una pregunta al autor de un artículo, contáctelo directamente, no utilice los comentarios.


Twitter
Rss
LinkedIn
Google+
Facebook
Pinterest