Inteligencia de negocios y big data para el mundo hispano parlante.

¡Subscríbase al boletín gratuito!


Inteligencia de Negocios en Español - Decideo.com





Actualidades y análisis

Próximamente, Tableau 9 se podrá descargar en versión Beta


, el 3 Febrero 2015 | Leído 288 veces

La versión preliminar de Tableau 9 fue anunciada en septiembre pasado durante su conferencia anual . Si desea probar esta versión debe ser solicitada al contacto de ventas.



Dave Story en la conferencia Tableau a Seattle
Dave Story en la conferencia Tableau a Seattle
Los cliente actuales que deseen probar la versión Beta Tableau 9 antes que pase a la fase de producción, podrán hacerlo desde ya, tal como lo anuncia la empresa en su blog. Aun no han anunciado la fecha de inicio de la producción final, pero en Tableau la fase beta por lo general dura unos pocos meses.

Durante la conferencia llevada a cabo en septiembre pasado en la ciudad de Seattle, Christian Chabot anuncio alguna de las novedades que nos trae Tableau 9. Dicha conferencia reunió a más de 5.000 participantes, que forman parte de los 20 000 clientes de la empresa y sus socios. En esta ocasión el director general anunció que la Tableau invertirá en investigación y desarrollo durante los próximos dos años más dinero del que ha invertido en la última década. Su objetivo es multiplicar por diez el número de clientes y así lograr los 200.000 abonados.

La lista de funciones que finalmente serán incluidas en la versión 9 aún no está completa, pero esperamos encontrar allí funciones como por ejemplo:
- La selección de puntos en un mapa mediante una herramienta lazo o radial.
- La propuesta presentada en la conferencia de septiembre, que permite la comparación visual de una selección de puntos con el conjunto de datos.
- Mejoras el rendimiento del Tableau Data Engine, por ejemplo: el procesamiento en tiempo real de cientos de millones de filas con la paralelización de búsquedas.
- En Data storytelling, los puntos de la historia podrían experimentar su primera evolución desde la salida de la versión 8.2: la inclusión de recuadros que permitan visualizar la apariencia de la hoja rápidamente antes de incluirla en la historia, la posibilidad de desplazar al final de la página y ampliar el menú de navegación y las etiquetas de cada punto de la historia.

Aun no hay nuevas noticias sobre el proyecto Elastic, del cual nos dieron un avance en la conferencia de Seattle. Elastic permitirá la creación de análisis directamente sobre la tablet, a partir de un archivo recibido por correo electrónico, por ejemplo, sin la intervención de un PC o de un servidor. Esta próxima versión móvil, le permitirá al usuario literalmente, “tocar los datos con sus dedos". Aproveche la oportunidad de ver o revisar la presentación de Dave Story sobre este nuevo producto.

Tableau 9 le ofrece la oportunidad a la empresa dejar a un lado algunas de las tecnologías que ya no son compatibles con Microsoft. Si usted todavía está utilizando IE 7, Windows XP o Windows Server 2003 y 2003 R2, debe cambiar la plataforma antes de instalar Tableau 9 o deberá quedarse con la versión Tableau 8.2.

Una vez la versión final esté disponible, todos los clientes con contrato de mantenimiento podrán descargar de forma gratuita Tableau 9.

Si usted ya ha probado Tableau 9, por favor denos sus comentarios y sugerencias. ¿Qué le gustó y qué no?




Nuevo comentario:
Facebook Twitter

Usted puede comentar o proporcionar más información a todos los artículos de este sitio. Los comentarios son libres y abiertos a todos. Sin embargo, nos reservamos el derecho a eliminar, sin previo aviso ni explicación, todo comentario que no cumpla con nuestras normas internas de funcionamiento, es decir, cualquier comentario difamatorio o sin relación con el tema del artículo. Así mismo, los comentarios anónimos son eliminados sistemáticamente si son demasiado negativos o muy positivos. Exprese sus opiniones, compártalas con los demás y asúmalas. Gracias de antemano. Igualmente, agradecemos tener en cuenta que los comentarios no sean enviados automáticamente a los redactores de cada artículo. Si usted desea realizar una pregunta al autor de un artículo, contáctelo directamente, no utilice los comentarios.


Twitter
Rss
LinkedIn
Google+
Facebook
Pinterest