Inteligencia de negocios y big data para el mundo hispano parlante.

¡Subscríbase al boletín gratuito!


Inteligencia de Negocios en Español - Decideo.com





Noticias

Qlik Sense lidera el ranking de satisfacción del cliente y valor para el negocio en su debut en el informe BARC BI 2016


Nota de Qlik, el 13 Diciembre 2016 | Leído 558 veces

También se reconoce el valor de la plataforma en las categorías de rendimiento de las consultas, desempeño y experiencia del cliente.



Qlik®, líder en analítica visual, anuncia que Qlik Sense®, su plataforma avanzada de Business Intelligence (BI) y analítica, lidera el ranking entre los principales proveedores internacionales de BI en las categorías de satisfacción del cliente, experiencia del cliente, éxito de proyecto, valor para el negocio, rendimiento de las consultas y desempeño, en la principal encuesta global independiente de la industria de BI.
Qlik Sense hace su debut en el informe BARC BI 2016 posicionándose como líder en 13 categorías dentro del grupo de grandes proveedores de BI, incluyendo las categorías de auto-servicio, descubrimiento/visualización de datos, apoyo a proveedores, relación calidad-precio, satisfacción del rendimiento y beneficios para el negocio. QlikView®, la solución líder de descubrimiento de datos de Qlik, también obtiene la máxima calificación por tercer año consecutivo en la categoría de consideración para compra entre el grupo de grandes proveedores internacionales de BI.
El informe BI 2016, elaborado por el Business Application Research Center (BARC), es el estudio más completo a nivel global entre usuarios finales de BI. Este es el octavo año consecutivo que Qlik participa y la compañía continua demostrando una amplia participación de sus clientes que utilizan la tecnología para una gran variedad de aplicaciones, con foco en el descubrimiento visual de datos.
“Qlik Sense obtiene calificaciones muy altas en términos de beneficios para el negocio en comparación con otros grandes proveedores internacionales de BI, lo que convierte a la compañía y a su tecnología en un motor líder para el desarrollo de valor para el negocio”, afirma el Dr. Carsten Bange, fundador y CEO de BARC. “Aunque Qlik Sense es relativamente nuevo en el mercado, convence a los clientes ofreciéndoles beneficios para el negocio y un despliegue de proyectos con ciclos muy rápidos. Nuestra investigación demuestra que los clientes de Qlik Sense puntúan bien al producto en las categorías de “innovación”, como BI en la nube, BI móvil y location Intelligence”.
Además de liderar el ranking entre grandes proveedores internacionales de BI, el estudio reconoce el liderazgo de Qlik Sense en otras nueve categorías dentro del grupo de productos de auto-servicio para la elaboración de informes, incluyendo: descubrimiento de datos y visualización, auto-servicio, innovación, consideración para compra, experiencia del cliente, agilidad y estándares visuales de diseño. Entre el grupo de productos para el descubrimiento visual de datos, Qlik Sense lidera ocho categorías: valor para el negocio, éxito de proyecto, auto-servicio, satisfacción en el rendimiento y descubrimiento/visualización de datos. QlikView también obtiene la máxima calificación en la categoría de consideración para compra tanto en el grupo de productos para la elaboración de informes y en el grupo de productos para el descubrimiento visual.
“Siempre hemos jugado un papel disruptivo en la industria de BI y vamos a continuar dando pasos innovadores”, afirma Lars Björk, CEO de Qlik. “Estamos orgullosos de los resultados del informe BARC BI 2016 porque no solo demuestran el valor que Qlik sigue ofreciendo en el mercado sino porque, sobre todo, están basados en la experiencia de primera mano de nuestros clientes. Trabajamos para ofrecer una analítica intuitiva, fácil de utilizar e, incluso, adictiva en ocasiones. El hecho de superar con éxito este informe en categorías como el desempeño global y la satisfacción de los clientes nos permite demostrar cómo la plataforma de Qlik se ha convertido en un factor indispensable para las operaciones de negocio de nuestros clientes”.
El informe BARC BI 2016 –en su decimosexto año– se basa en los resultados de una encuesta a 3.137 usuarios con una serie de preguntas detalladas sobre su uso de un determinado producto de BI. La encuesta compara distintos productos de BI en áreas como beneficios para el negocio, éxito del proyecto, valor para el negocio, recomendación, satisfacción del cliente, experiencia del cliente, innovación y agilidad. En total, se analizan en detalle 37 productos (o grupos de productos). Para más información visita: www.bi-survey.com




Nuevo comentario:
Facebook Twitter

Usted puede comentar o proporcionar más información a todos los artículos de este sitio. Los comentarios son libres y abiertos a todos. Sin embargo, nos reservamos el derecho a eliminar, sin previo aviso ni explicación, todo comentario que no cumpla con nuestras normas internas de funcionamiento, es decir, cualquier comentario difamatorio o sin relación con el tema del artículo. Así mismo, los comentarios anónimos son eliminados sistemáticamente si son demasiado negativos o muy positivos. Exprese sus opiniones, compártalas con los demás y asúmalas. Gracias de antemano. Igualmente, agradecemos tener en cuenta que los comentarios no sean enviados automáticamente a los redactores de cada artículo. Si usted desea realizar una pregunta al autor de un artículo, contáctelo directamente, no utilice los comentarios.


Twitter
Rss
LinkedIn
Google+
Facebook
Pinterest