Inteligencia de negocios y big data para el mundo hispano parlante.

¡Subscríbase al boletín gratuito!


Inteligencia de Negocios en Español - Decideo.com





Noticias

Qlik colabora con Naciones Unidas para acercar el potencial de la analítica de datos en misiones humanitarias en todo el mundo


Nota de Qlik, el 14 Noviembre 2016 | Leído 203 veces

El acuerdo facilita el acceso a información estratégica para la diplomacia y misiones de ayuda humanitaria



Qlik colabora con Naciones Unidas para acercar el potencial de la analítica de datos en misiones humanitarias en todo el mundo
Qlik®, líder en analítica visual, anuncia un acuerdo estratégico con Naciones Unidas para acercar el potencial de la analítica de datos a acciones humanitarias en todo el mundo con el objetivo de optimizar su eficiencia y eficacia. La Organización de las Naciones Unidas (ONU), a través de la Oficina de Tecnología de la Información y las Comunicaciones (OTIC) utiliza la plataforma de analítica visual de Qlik para crear aplicaciones de sus misiones analizando y visualizando toda su información de forma sencilla y consiguiendo una mayor visión para una actuación rápida. Este acuerdo forma parte del programa de responsabilidad social corporativa de Qlik, “Change Our World”, que ofrece software y servicios para mejorar la labor de organizaciones humanitarias a través del análisis de información compleja.

Este acuerdo hace hincapié sobre unas recientes declaraciones del secretario general de la ONU en Davos:
“Para mí la Agenda 2030 es como nuestra “declaración de interdependencia”. Cada vez más el mundo está reconociendo que los problemas que surgen en un país resuenan e impactan en otros. Una caída en un mercado puede suponer una crisis en todo el mundo. Por este motivo, es tan importante aprovechar al máximo nuestras fortalezas comunes. Todavía tenemos que trabajar juntos –en todos los sectores e industrias– para abordar la mejor manera de poner en marcha nuevos enfoques en finanzas, inversiones, comercio y tecnología. Hemos visto muchos ejemplos desde las Naciones Unidas de cómo pueden surgir soluciones rápidas y eficientes aprovechando los recursos y el conocimiento compartido. Espero que podamos establecer nuevos acuerdos, aun más sólidos, que tengan un impacto real en las vidas de los ciudadanos”.

A través de la OTIC, la ONU quiere optimizar el análisis de los Objetivos de Desarrollo Sostenible con indicadores que identifiquen y rastreen dentro del volumen masivo de datos disponibles mejoras a las barreras del bienestar de la población.

 El Portal de Datos con una serie básica de Indicadores de Género presenta estadísticas clave de género en distintos sectores, incluyendo educación, mercado laboral y salud, que son especialmente importantes para medir las diferencias sociales y económicas entre mujeres y hombres. Las estadísticas de género pretenden identificar, producir y compartir datos que reflejen la realidad diaria de mujeres y hombres, así como políticas relacionadas con la igualdad de género. La app la lanzó el Departamento de Asuntos Económicos y Sociales en el 6o Forum Global sobre Estadísticas de Género en Helsinki, Finlandia, al que asisten numerosos gobiernos en todo el mundo y agencias de la ONU que trabajan en materias de género.

 La app de Conclusiones Destacadas en 2015 del Consejo de Seguridad analiza las conclusiones de las 245 reuniones, 64 resoluciones adoptadas y 26 declaraciones presidenciales durante 2015. Los ciudadanos pueden navegar sobre puntos de la agenda, misiones del Consejo de Seguridad por localización, decisiones, votos, entre otros.

 La app de Analítica de la ONU Comtrade (Comercio de Mercaderías), diseñada por la División de Estadísticas de la ONU, cuenta con gráficos interactivos de series de datos temporales descargables que reflejan los últimos datos de comercio disponibles en la ONU Comtrade. Además, se han estimado y señalado en la medida de lo posible las lagunas en los datos. Se presenta en un mapa mundial la información de exportaciones e importaciones de los distintos países con código de color para marcar la intensidad comercial. Además, hay visualizaciones de balances comerciales, principales partners comerciales, principales productos comerciales, entre otros. La app se puede personalizar seleccionando uno o varios países, regiones, productos y períodos de tiempo.

“Nuestra principal fortaleza no está en lo que hacemos con los datos sino en lo que los datos pueden hacer por las personas”, afirma Lars Björk, CEO de Qlik. “Es emocionante ver la apuesta de la ONU no sólo para aprovechar de la mejor forma posible todos sus datos, también para acercarlos a los ciudadanos en todo el mundo. Estoy orgulloso de que Qlik permita a las Naciones Unidas descubrir posibilidades en sus datos y de que juntos podamos utilizar los datos para cambiar los efectos de los gobiernos, las regiones y las personas necesitadas”.




Nuevo comentario:
Facebook Twitter

Usted puede comentar o proporcionar más información a todos los artículos de este sitio. Los comentarios son libres y abiertos a todos. Sin embargo, nos reservamos el derecho a eliminar, sin previo aviso ni explicación, todo comentario que no cumpla con nuestras normas internas de funcionamiento, es decir, cualquier comentario difamatorio o sin relación con el tema del artículo. Así mismo, los comentarios anónimos son eliminados sistemáticamente si son demasiado negativos o muy positivos. Exprese sus opiniones, compártalas con los demás y asúmalas. Gracias de antemano. Igualmente, agradecemos tener en cuenta que los comentarios no sean enviados automáticamente a los redactores de cada artículo. Si usted desea realizar una pregunta al autor de un artículo, contáctelo directamente, no utilice los comentarios.


Twitter
Rss
LinkedIn
Google+
Facebook
Pinterest