Inteligencia de negocios y big data para el mundo hispano parlante.

¡Subscríbase al boletín gratuito!


Inteligencia de Negocios en Español - Decideo.com





Noticias

Qlik posicionado en el Cuadrante de Líderes del Cuadrante Mágico de Gartner para plataformas de Business Intelligence y Analytics por cuarto año consecutivo


Nota de QlikView, el 28 Febrero 2014 | Leído 71 veces

Qlik (NASDAQ: QLIK) líder en Inteligencia de Negocio dirigida por el usuario (BI), ha anunciado hoy que ha sido posicionado por Gartner, Inc. en el Cuadrante de Líderes según su informe de 2014 Business Intelligence and Analytics Platform Magic Quadrant*.



Esta designación por cuarto año consecutivo asegura el posicionamiento de Qlik en el Cuadrante de Líderes basado en su amplia visión y capacidad de ejecución. Los Cuadrantes Mágicos de Gartner ofrecen una visión de cómo se comportan los diferentes fabricantes en un segmento de mercado, con el objetivo de ayudar a los usuarios en su toma de decisiones a la hora de seleccionar un partner, servicios o productos a comprar. El informe completo está disponible aquí para su descarga.

Según el informe, "En 2015, los encargados de adquirir plataformas de BI en el entorno empresarial se inclinarán hacia plataformas que sean capaces de aunar tanto capacidades de descubrimiento de datos directamente por el usuario de negocio, como las principales funciones necesarias para los departamentos de informática, como la reutilización de datos, gobernanza, seguridad y escalabilidad." El informe también afirma que "en 2015, la tendencia cambiante en lo relativo a los requisitos de las plataformas de BI, pasando de informes centralizados a análisis c entralizados, significará que la mayoría de los proveedores de BI impulsarán sus capacidades de descubrimiento de datos, siendo ésta su principal capacidad competitiva para su oferta en plataformas de BI".

"Es emocionante ser parte de los cambios que se producen en la industria. Cuando empezamos en el Cuadrante Mágico, estaba dominado por los principales proveedores de ERP y, como pioneros en el descubrimiento de datos, es una satisfacción comprobar que el paradigma ha cambiado definitivamente", comenta Lars Björk, CEO de Qlik. "Nos alienta comprobar que la tendencia en lo relativo a la gestión de descubrimiento de datos está alineada con nuestros planes estratégicos, desde nuestra adquisición de Expressor a nuestros planes de QlikView.Next "

El crecimiento histórico de Qlik y su innovación en la categoría de BI dirigido por el usuario de negocio continúa, ya que los clientes quieren pasar de la recepción pasiva de informes a la participación activa en el análisis. En septiembre de 2013, Qlik anunció su plan estratégico para irrumpir, una vez más, en la industria del BI con su plataforma de próxima generación y cubrir la brecha entre las soluciones de visualización o de cuadros de mandos y las plataformas de BI complejas dirigidas a modelos de negocio centrados en informes. QlikView.Next ofrecerá a los usuarios el conocimiento inmediato que requieren y a los profesionales de TI la capacidad de gestión empresarial y de gobernanza que requieren. Uno de los puntos clave para que la próxima generación de BI sea accesible y útil para una amplia gama de usuarios es el enfoque de Natural Analytics ™ de QlikView , que se fundamenta en la capacidad natural del ser humano para procesar la información compleja. Basada en la forma en la que la curiosidad humana busca de forma natural, filtra, pregunta y descubre asociaciones en los datos para encontrar sentido a la información, de forma sencilla, descubriendo conocimientos y permitiendo tomar decisiones en el proceso.

En estos años de continua innovación y transformación del BI, Qlik mantiene su compromiso de convertirse en el estde grupos, der a numerosas preguntas propias, o de su equipo y gre colaboracide fuentes dicionales que tardan demasiado en resolándar global de facto para que las personas puedan obtener mayor conocimiento de sus datos. Con la tecnología patentada de QlikView, la experiencia asociativa y sus capacidades móviles y de colaboración, los usuarios pueden preguntar y responder a numerosas cuestiones, ya sean propias, en un equipo o grupo, independientemente del sitio en el que estén trabajando. Los usuarios pueden continuar explorando i nformación libremente en vez de estar limitados a una ruta predefinida de preguntas, obteniendo valor de sus implementaciones rápidamente y que pueden ser productivas en solo días o semanas.




Nuevo comentario:
Facebook Twitter

Usted puede comentar o proporcionar más información a todos los artículos de este sitio. Los comentarios son libres y abiertos a todos. Sin embargo, nos reservamos el derecho a eliminar, sin previo aviso ni explicación, todo comentario que no cumpla con nuestras normas internas de funcionamiento, es decir, cualquier comentario difamatorio o sin relación con el tema del artículo. Así mismo, los comentarios anónimos son eliminados sistemáticamente si son demasiado negativos o muy positivos. Exprese sus opiniones, compártalas con los demás y asúmalas. Gracias de antemano. Igualmente, agradecemos tener en cuenta que los comentarios no sean enviados automáticamente a los redactores de cada artículo. Si usted desea realizar una pregunta al autor de un artículo, contáctelo directamente, no utilice los comentarios.


Twitter
Rss
LinkedIn
Google+
Facebook
Pinterest