Inteligencia de negocios y big data para el mundo hispano parlante.

¡Subscríbase al boletín gratuito!


Inteligencia de Negocios en Español - Decideo.com





Actualidades y análisis

Qlik retoma la ofensiva y lanza Sense, la primera versión de QlikView.Next


, el 31 Julio 2014 | Leído 557 veces

Qlik Sense Desktop es una versión gratuita para los usuarios y sin restricciones. La versión para servidores y la versión móvil son las que generarán los ingresos de Qlik a futuro. La suite completa QlikView.Next debería revelarse en septiembre, y sin duda alguna debería ser presentada en la conferencia realizada por el fabricante a sus usuarios en Florida en el mes de Noviembre.



Qlik retoma la ofensiva y lanza Sense, la primera versión de QlikView.Next
Esta debe corresponder con los nombres de productos y proyectos de Qlik. La nueva estrategia, anunciada desde hace un año, es llamada QlikView.Next. Durante este periodo la compañía cambió su nombre y ahora se llama Qlik.

La primera versión de QlikView.Next, anunciada hace algunos días, se llama Qlik Sense.
Qlik Sense estará compuesta por dos productos, Desktop y servidor. La versión para el servidor debería ser anunciada en Septiembre, y es la versión Desktop la que estará disponible este verano para que usted la pueda probar.

Para conocer más sobre las nuevas características o funcionalidades del producto, la forma más directa es hacer referencia a la nota de prensa de Qlik en Español, más que resumirlas o parafrasearlas.

Los puntos claves o características principales a tener en cuenta son:
- Qlik Sense es la primera versión de la estrategia QlikView.Next que será terminada dentro de los próximos meses.
- Qlik conserva la estrategia de Business Discovery, que es la base sobre las relaciones entre los datos y las asociaciones. Qlik Sense hace parte de esto.
- Qlik Sense pude construir un análisis simplemente con arrastrar-soltar un documento de Excel en Qlik Sense.
Qlik Sense es el primer paso de Qlik dentro del dominio de Data Storytelling. Para leer sobre este tema haga clic en el enlace disponible en inglés:
www.DataStoryteller.com.
- Qlik Sense Desktop es una versión gratuita, para uso personal y profesional, sin restricciones en el número de aplicaciones, ni restricciones para compartir archivos.
Qlik cobrará solo sobre la versión para servidores, que tendrá funciones de gobernabilidad y seguridad de los datos.
- Qlik relanza también la estrategia que ha sido un éxito durante varios años: facilitar el uso del producto para los usuarios de negocio, sin barrera financiera; después centralizar en conjunto, una vez las buenas prácticas estén arraigadas, siendo el departamento de TI quien deberá tomar el control de los servidores sobre su presupuesto.
- La solución Qlik Sense completa está anunciada para Septiembre y estará compuesta, para la versión paga, por una utilidad para el móvil. Qlik podría ser el primer proveedor en ofrecer una herramienta eficaz para el Business Discovery y la creación de aplicaciones en el iPad.
El comunicado anuncia en efecto que la versión completa “Permitirá el desarrollo de aplicaciones desde cualquier periférico”.

Para Qlik, el desafío está en retomar la iniciativa, aunque el mercado de análisis de datos por parte de los usuarios de negocios igualmente se ha convertido en el de Tableau Software. La compañía Tableau parece ser la solución preferida por el sector financiero, si nos fijamos en el gráfico de la evolución de precio comparando las dos compañías.

La diferencia se ha ampliado entre los dos proveedores. Qlik no había ofrecido una versión con cambios mayores desde hace algunos años. Mientras Tableau Software no parece tener algunos cambios en la evolución estratégica de su herramienta; Qlik puede beneficiarse de la salida de QlikView.Next, si esta nueva versión aporta reales beneficios y verdaderas innovaciones.

Sin duda alguna son muchos los lectores de Decideo, usuarios y proveedores que ya han descargado y probado esta nueva versión. Los invitamos a compartir a continuación, a través de comentarios y opiniones, su retroalimentación acerca de la herramienta.




Nuevo comentario:
Facebook Twitter

Usted puede comentar o proporcionar más información a todos los artículos de este sitio. Los comentarios son libres y abiertos a todos. Sin embargo, nos reservamos el derecho a eliminar, sin previo aviso ni explicación, todo comentario que no cumpla con nuestras normas internas de funcionamiento, es decir, cualquier comentario difamatorio o sin relación con el tema del artículo. Así mismo, los comentarios anónimos son eliminados sistemáticamente si son demasiado negativos o muy positivos. Exprese sus opiniones, compártalas con los demás y asúmalas. Gracias de antemano. Igualmente, agradecemos tener en cuenta que los comentarios no sean enviados automáticamente a los redactores de cada artículo. Si usted desea realizar una pregunta al autor de un artículo, contáctelo directamente, no utilice los comentarios.


Twitter
Rss
LinkedIn
Google+
Facebook
Pinterest