Inteligencia de negocios y big data para el mundo hispano parlante.

¡Subscríbase al boletín gratuito!


Inteligencia de Negocios en Español - Decideo.com





Noticias

QlikTech descubre los secretos de los Juegos Olímpicos de Invierno


Nota de QlikView, el 8 Febrero 2014 | Leído 80 veces

La aplicación QlikView Global Games Winter Edition acerca a los aficionados de los deportes de invierno los datos y análisis de toda la historia de los Juegos Olímpicos de Invierno



Ante el inminente comienzo de los Juegos Olímpicos de Invierno en Sochi, QlikTech (NASDAQ: QLIK) líder en Inteligencia de Negocio dirigida por el usuario, ha desarrollado una nueva aplicación sobre los Juegos de Olímpicos de invierno, tras el éxito que obtuvo su anterior app sobre los Juegos Olímpicos de Londres 2012. La aplicación está desarrollada sobre la potente plataforma de Business Discovery de QlikView, de forma que todos los aficionados a los deportes de invierno tendrán la oportunidad de visualizar, analizar, comparar y contrastar la extensa historia y resultados de los Juegos Olímpicos de Invierno.

El uso del big data para analizar el rendimiento deportivo no es nada nuevo, sin embargo con esta aplicación QlikTech acerca de manera gratuita todo el poder del software de análisis empresarial a los aficionados, para que puedan analizar los resultados de su país desde múltiples puntos de vista y comparativas sobre la base de datos histórica de las pasadas Olimpiadas. La aplicación QlikView Global Games Winter Edition se puede consultar a través del navegador o a través de cualquier dispositivo móvil. Una de las posibilidades que ofrece la aplicación es que permite a los aficionados averiguar y descubrir datos interesantes, ayudándoles a predecir los ganadores de las medallas de este año.

Entre los datos de interés respecto a la participación de España en los Juegos Olímpicos de Invierno:

La primera participación de España en unos Juegos Olímpicos de Invierno fue en el año 1936
España ha participado en 18 ediciones de los Juegos Olímpicos de Invierno.
178 es el número total de deportistas españoles que han participado en los Juegos.
La edición que contó con la mayor representación española fue en 1992, en lo juegos de Albertville (Francia) con un total de 42 deportistas. En la siguiente edición de 1994 la participación bajó a 33 y siguió cayendo hasta que en 2006 comenzó a repuntar con 29 participantes hasta los 35 de los últimos Juegos del 2010 en Vancouver.
El medallero español está compuesto por 2 medallas en toda su historia. Ambas en la disciplina de Esquí Alpino y por padre e hija. La primera fue en 1972, por Francisco Fernández Ochoa que obtuvo la medalla de oro y años más tarde en 1992 su hija, Blanca Fernández Ochoa, ganó la medalla de bronce en la misma disciplina.
Participación española por disciplina en la historia de los Juegos Olímpicos de Invierno
La participación Española en lo Juego olímpicos de Invierno se centra principalmente en la modalidad de Esquí Alpino, con 210 representas a lo largo de la historia.

Datos anecdóticos:

Noruega actualmente tiene el mayor número de medallas en los Juegos de Invierno con 306, y el atleta con más medallas es el esquiador de fondo Bjørn Dæhlie con 12 medallas y también de Noruega.
Ya sea sorprendentemente o no, los países con el mayor número de medallas de oro en los Juegos de Invierno son del hemisferio norte (y los Juegos de Invierno sólo se han celebrado en el hemisferio norte )
El atleta más veterano en disputar unos Juegos Olímpicos de Invierno a los 58 años es de Suecia y el más joven con 13 años de Corea.
"Tras el éxito que obtuvimos en 2012 con la aplicación de los Juegos Olímpicos de Londres, queríamos compartir nuestra evolución de la propia plataforma desarrollando una app a medida para los Juegos Olímpicos de invierno. Teniendo en cuenta la cantidad de datos e información disponible para los aficionados y amantes del deporte en todo el mundo, queríamos ofrecer otra manera diferente de sumergirse y profundizar en los datos, para poder acceder a las tendencias y encontrar la información y estadísticas que son relevantes y pueden ayudar -por ejemplo- a predecir ganadores. La plataforma Business Discovery de QlikTech ofrece una forma intuitiva de redescubrir información sobre los deportistas, los partidos, deportes, records y países. Animamos a todos los aficionados a usar nuestra aplicación de los J uegos Olímpicos de Invierno, y que les ayude a disfrutar del espíritu de los Juegos" explica Lorna Díaz, directora de marketing de QlikTech Ibérica.

Para más información o para probar la aplicación QlikView Global Games Winter Edition, visite:
www.qlik.com/global-games-winter




Nuevo comentario:
Facebook Twitter

Usted puede comentar o proporcionar más información a todos los artículos de este sitio. Los comentarios son libres y abiertos a todos. Sin embargo, nos reservamos el derecho a eliminar, sin previo aviso ni explicación, todo comentario que no cumpla con nuestras normas internas de funcionamiento, es decir, cualquier comentario difamatorio o sin relación con el tema del artículo. Así mismo, los comentarios anónimos son eliminados sistemáticamente si son demasiado negativos o muy positivos. Exprese sus opiniones, compártalas con los demás y asúmalas. Gracias de antemano. Igualmente, agradecemos tener en cuenta que los comentarios no sean enviados automáticamente a los redactores de cada artículo. Si usted desea realizar una pregunta al autor de un artículo, contáctelo directamente, no utilice los comentarios.


Twitter
Rss
LinkedIn
Google+
Facebook
Pinterest