Inteligencia de negocios y big data para el mundo hispano parlante.

¡Subscríbase al boletín gratuito!


Inteligencia de Negocios en Español - Decideo.com





Noticias

QlikTech posicionado en el Cuadrante de Líderes del Cuadrante Mágico de Gartner para plataformas de Business Intelligence por tercer año consecutivo


Nota de QlikTech, el 14 Febrero 2013 | Leído 18 veces



QlikTech (NASDAQ: QLIK) líder en Business DiscoveryTM, - la Inteligencia de Negocio dirigida por el usuario, ha anunciado hoy que ha sido posicionado por Gartner, Inc. en el Cuadrante de Líderes según su informe sobre 2013 Business Intelligence and Analytics Platform Magic Quadrant*. Esta designación por tercer año consecutivo asegura el posicionamiento de QlikTech en el Cuadrante de Líderes basado en su amplia visión y capacidad de ejecución. Los Cuadrantes Mágicos de Gartner ofrecen una imagen de la actuación de los diferentes fabricantes en un segmento de mercado con el objetivo de ayudar a los usuarios en su toma de decisiones a la hora de seleccionar un partner o qué servicios o productos pueden comprar. El informe completo está disponible aquí para su descarga.

Según el informe, “Cada vez con mayor frecuencia, Gartner está identificando organizaciones que realizan análisis que les ayudan a impulsar sus capacidades críticas, como es el caso de la visualización interactiva que permite a los usuarios profundizar en sus datos y descubrir nuevos conocimientos”. El informe, además, expone que “los fabricantes de este mercado se han concentrado de manera casi unánime en responder a esta demanda del usuario. Si hubiese un tema a destacar en 2012, sería sin duda que el descubrimiento de datos se convirtió en un aspecto principal”.

“Es un gran año para nosotros porque cada fabricante en el Cuadrante de Líderes cuenta ahora con algún tipo de oferta de BI de autoservicio, lo que significa que la categoría en la que fuimos pioneros ha transformado toda la industria del BI”, afirma Lars Björk, CEO de QlikTech. “Hemos sido siempre un elemento diferenciador en la industria del BI y nuestros años de innovación creando esta categoría nos proporcionan una ventaja competitiva frente a otras oferta.s . Estamos encantados de mantener nuestro liderazgo en este mercado en crecimient.. Gartner se ha hecho eco de nuestra trayectoria, desde Visionarios pasando por Challengers hasta Líderes y esperamos que sea muchos más años redefiniendo el mercado”.

La historia del crecimiento de QlikTech en la nueva categoría del BI de autoservicio continúa ya que las empresas buscan alternativas a las soluciones de software tradicionales que tardan demasiado tiempo en resolver los problemas del Big Data. En junio de 2012, QliKTech adquirió la solución de gestión de datos Expressor para facilitar la expansión de las implementaciones de QlikView, permitiendo que los empleados de una organización tengan acceso a los datos que necesitan para una mejor toma de decisiones, con seguridad tecnológica y control de TI. A finales de 2012, la compañía anunció QlikView Direct Discovery, ofreciendo la experiencia asociativa de QlikView a los datos procedentes de fuentes de Big Data externas y permitiendo a los usuarios combinar ese Big Data con los datos almacenados en memoria. Este conocimiento e información se puede desplegar para todos los usuarios en un entorno móvil o con una experiencia social y colaborativa.

En estos años de innovación continua y transformación del BI, QlikTech mantiene su compromiso de convertirse de hecho en el estándar global a la hora de ganar visibilidad y conocimientode los datos. Con la tecnología patentada de QlikView, la experiencia asociativa y sus capacidades móviles y de colaboración, los usuarios pueden preguntar y responder a numerosas preguntas, ya sean propias, de un equipo, de grupos, en cualquier sitio en el que estén trabajando. Los usuarios pueden continuar analizando información libremente en vez de estar limitados a una ruta predefinida de preguntas, obteniendo valor de sus implementaciones rápidamente y que pueden ser productivas en solo días o semanas.

Sobre el Cuadrante Mágico
Gartner no recomienda ningún proveedor, producto o servicio representado en sus publicaciones de investigación y no aconseja a los usuarios tecnológicos seleccionar uno de esos fabricantes con las calificaciones más altas. Las publicaciones de investigación de Gartner se basan en las opiniones de la organización y no deberían ser tomadas como una declaración de hechos. Gartner no se hace responsable de todas las garantías expresadas o implícitas con respecto a esta investigación, incluyendo cualquier garantía de comercialización o idoneidad para propósito particular.

* Gartner “Magic Quadrants for Business Intelligence and Analytics Platforms” por Kurt Schlegel, Rita L. Sallam, Daniel Yuen, Joao Tapadinhas, 5 de febrero de 2013.




Nuevo comentario:
Facebook Twitter

Usted puede comentar o proporcionar más información a todos los artículos de este sitio. Los comentarios son libres y abiertos a todos. Sin embargo, nos reservamos el derecho a eliminar, sin previo aviso ni explicación, todo comentario que no cumpla con nuestras normas internas de funcionamiento, es decir, cualquier comentario difamatorio o sin relación con el tema del artículo. Así mismo, los comentarios anónimos son eliminados sistemáticamente si son demasiado negativos o muy positivos. Exprese sus opiniones, compártalas con los demás y asúmalas. Gracias de antemano. Igualmente, agradecemos tener en cuenta que los comentarios no sean enviados automáticamente a los redactores de cada artículo. Si usted desea realizar una pregunta al autor de un artículo, contáctelo directamente, no utilice los comentarios.


Twitter
Rss
LinkedIn
Google+
Facebook
Pinterest