Inteligencia de negocios y big data para el mundo hispano parlante.

¡Subscríbase al boletín gratuito!


Inteligencia de Negocios en Español - Decideo.com





Noticias

QlikTech presenta “Eurovisionizer”, una aplicación que analiza en profundidad el Festival de Eurovisión


Nota de QlikTech, el 16 Mayo 2013 | Leído 23 veces

¿Qué país tiene más victorias y cuál se queda siempre a las puertas? La nueva aplicación de QlikView te ayuda a descubrir esta información.



QlikTech (NASDAQ: QLIK) líder en Business Discovery™, - la Inteligencia de Negocio dirigida por el usuario, ha desarrollado una aplicación combinando datos de las anteriores ediciones del Festival de Eurovisión, donde poder descubrir por ejemplo qué puntos se han dado y a quién. Siempre hemos tenido la sospecha de que los países vecinos se ayudaban en el Festival de Eurovisión, pero ¿y si pudiéramos analizar cuáles han sido los países que mayores puntuaciones se han concedido entre sí en los últimos 50 años?

A las puertas de la competición, que tendrá lugar el próximo sábado 18 de mayo en Malmö, Suecia, QlikTech ha desarrollado una aplicación a la que puede acceder cualquier persona y que combina los datos de todos los concursos de Eurovisión para poder descubrir tendencias y curiosidades del concurso.

La nueva aplicación de QlikTech llamada Eurovisionzier está basada en la plataforma QlikView, que actualmente ayuda a cientos de empresas en todo el mundo a analizar la información de su organización para poder tomar decisiones empresariales críticas. Con la ayuda de esta aplicación, QlikTech quiere mostrar de manera divertida lo fácil que puede ser profundizar en los datos y obtener información útil.

Eurovisionizer ofrece todos los resultados del Festival de Eurovisión desde 1956 hasta hoy. Los usuarios pueden elegir qué países les gustaría analizar y utilizar esa información para contrastar y comparar. Por ejemplo, en el caso de España, hemos comprobado que nuestro mayor aliado en la competición es Portugal, que nos ha dado 187 puntos desde 1965. Nuestro país favorito es Alemania, al que hemos otorgado un promedio de 10 puntos cada año desde 1961 y hemos ganado el concurso dos veces en años consecutivos, en 1968 y 1969.

"Cada año el Festival de Eurovisión plantea un ejercicio de competitividad, patriotismo y orgullo entre los espectadores de todo el continente", comenta Lorna Díaz Mayoral, Directora de Marketing deQlikTech Ibérica. "Euphoria, la canción de Suecia ganadora del pasado año se convirtió en un gran éxito en toda Europa, pero ¿cómo elegimos las mejores canciones? con la aplicación de QlikView para Eurovisión, queremos ofrecer al público la posibilidad de ver cómo y por qué las canciones han tenido éxito en el pasado, e incluso desafiar a los fans a utilizar la información para tratar de predecir quién será el ganador de este año".




Nuevo comentario:
Facebook Twitter

Usted puede comentar o proporcionar más información a todos los artículos de este sitio. Los comentarios son libres y abiertos a todos. Sin embargo, nos reservamos el derecho a eliminar, sin previo aviso ni explicación, todo comentario que no cumpla con nuestras normas internas de funcionamiento, es decir, cualquier comentario difamatorio o sin relación con el tema del artículo. Así mismo, los comentarios anónimos son eliminados sistemáticamente si son demasiado negativos o muy positivos. Exprese sus opiniones, compártalas con los demás y asúmalas. Gracias de antemano. Igualmente, agradecemos tener en cuenta que los comentarios no sean enviados automáticamente a los redactores de cada artículo. Si usted desea realizar una pregunta al autor de un artículo, contáctelo directamente, no utilice los comentarios.


Twitter
Rss
LinkedIn
Google+
Facebook
Pinterest