Inteligencia de negocios y big data para el mundo hispano parlante.

¡Subscríbase al boletín gratuito!


Inteligencia de Negocios en Español - Decideo.com





Noticias

QlikView ayuda a mejorar la detección del cáncer de mama


Nota de Qlik, el 12 Julio 2014 | Leído 39 veces

MaSc View, una aplicación basada en QlikView aúna múltiples fuentes de datos aumentando la eficacia en los análisis y detección de cáncer de mama

Centros médicos en Sajonia, Alemania han reducido la proporción de mastectomías en un 12% además de implementar tratamientos menos agresivos para los pacientes



Qlik (NASDAQ: QLIK), líder en Inteligencia de Negocio dirigida por el usuario (BI), acaba de anunciar que cinco unidades de detección de cáncer de mama de la región alemana de Sajonia, están usando QlikView para disponer de una visión más completa de los datos e indicadores para un análisis más rápido y eficaz.

Antes de implementar QlikView, el análisis de datos de las mamografías estaba restringido a un conjunto de indicadores basados en los parámetros definidos por la agencia federal alemana Mantelvertrag. Con el objetivo de disponer de un análisis de datos más detallado, los especialistas de la región necesitaban disponer de mayor capacidad de almacenamiento de datos, así como acceso a todos los datos recopilados en las unidades de escaneo y detección. En un esfuerzo por resolver estas necesidades, la unidad de detección central de Sajonia, Chemnitz-Erzgebirge desarrolló junto con el partner de Qlik, Transact GmbH, la aplicación “MaSc View”, basada en la tecnología Business Discovery de QlikView.

La solución MaSc View aúna datos desde múltiples fuentes permitiendo diferentes mediciones y análisis. La aplicación proporciona información detallada de las grabaciones técnicas y de los parámetros de análisis, de la calidad de los diagnósticos y documentación, así como de la evaluación, tratamiento, resultados de las patologías, datos contables, informes sobre seguros para las compañías aseguradoras e informes sobre los debates técnicos. Además MaSc View incrementa la agilidad de las evaluaciones en las unidades de detección y mejora la calidad en el proceso de gestión.

La aplicación MaSc View une de forma anónima todos los datos de los procesos de chequeo, que se recopilan dentro de una base de datos común, permitiendo a los usuarios compararlos con otras fuentes de datos de registros regionales sobre el cáncer. La aplicación contiene datos de casos muy variados, incluyendo información sobre los intervalos e incidencias del cáncer, permite también la conexión con la interfaz PACS, un sistema de almacenamiento de imágenes médicas y comunicaciones, así como conexión con los datos de “Mammobil” un sistema móvil de mamografías. Otra de las fuentes a la que se puede tener acceso gracias a MaSc View es a los informes estadísticos centralizados del sistema de registro de cáncer.

“Desde el comienzo del programa para la detección temprana del cáncer en Sajonia en 2007, un total de 510.840 mujeres han participado en más de un millón de exámenes médicos”, comenta el Dr. Klaus Hamm, miembro de la asociación de especialistas que gestionan este programa en Sajonia. “Como resultado, nuestros pacientes pueden tener un tratamiento menos agresivo y nuestros esfuerzos han ayudado a reducir la proporción de mastectomías hasta un 12%. Este es el primer gran éxito de nuestro programa de detección, así como ayudar a mejorar la calidad de vida de las mujeres afectadas. En calidad de gestión y control de procesos, la aplicación MaSc View basada en QlikView posibilita un análisis de datos más rápido y efectivo”.

“Cuando se trata de la detección temprana de una enfermedad, el acceso a los datos puede marcar la diferencia”, señala Ellen Derrico, Directora de Desarrollo de Mercados de Life Sciences & Healthcare de Qlik. “A largo plazo, la compresión y análisis de datos tendrá un impacto muy positivo en la población”.




Nuevo comentario:
Facebook Twitter

Usted puede comentar o proporcionar más información a todos los artículos de este sitio. Los comentarios son libres y abiertos a todos. Sin embargo, nos reservamos el derecho a eliminar, sin previo aviso ni explicación, todo comentario que no cumpla con nuestras normas internas de funcionamiento, es decir, cualquier comentario difamatorio o sin relación con el tema del artículo. Así mismo, los comentarios anónimos son eliminados sistemáticamente si son demasiado negativos o muy positivos. Exprese sus opiniones, compártalas con los demás y asúmalas. Gracias de antemano. Igualmente, agradecemos tener en cuenta que los comentarios no sean enviados automáticamente a los redactores de cada artículo. Si usted desea realizar una pregunta al autor de un artículo, contáctelo directamente, no utilice los comentarios.


Twitter
Rss
LinkedIn
Google+
Facebook
Pinterest