Inteligencia de negocios y big data para el mundo hispano parlante.

¡Subscríbase al boletín gratuito!


Inteligencia de Negocios en Español - Decideo.com





Actualidades y análisis

QlikView cambia de nombre, pero no lo diga….


, el 22 Abril 2014 | Leído 419 veces

Sorprendente estrategia de comunicación de QlikTech, quien decidió cambiar de nombre el pasado mes de febrero sin comunicar al respecto.



A la situación le faltaba claridad de cierto modo ya que la compañía se llamaba QlikTech e incluso Qlik Tecnologies Inc., y el producto había sido bautizado QlikView. Por otra parte, la mayoría de usuarios hablaban de QlikView en lugar de QlikTech. Habríamos podido pensar que la empresa se bautizaría con el nombre de su producto, como ha sido el caso de numerosos fabricantes de software cuyo producto fue más conocido que el nombre de la empresa.

Más sin embargo QlikTech escogió otro camino y en febrero decidió tomar el nombre de «Qlik». Hemos visto, poco a poco, aparecer en la comunicación este nuevo nombre, pero ningún comunicado oficial. La transición tuvo lugar a comienzos de febrero y el primer comunicado de prensa utilizando el nombre de Qlik data del 18 de febrero.

El sitio web de la compañía es actualmente www.qlik.com y correspondiendo al código de la acción del NASDAQ, «QLIK».
En cambio, parece que el nombre del producto sigue siendo por el momento QlikView, al igual que la cuenta Twitter, @qlikview, ya que la cuenta @qlik parece estar en manos de Martin Dufour, un diseñador gráfico de Montreal quien quizás podrá aprovechar de un buen precio si se lo propone a «Qlik»… ☺

Lo más sorprendente es de hecho la ausencia de una comunicación oficial por parte de la compañía, en un evento tan significativo como es el cambio de nombre de la empresa.

Pero el problema principal persiste, debido a que la elección de Qlik no altera el reflejo de los usuarios quienes continuarán citando a «QlikView» salvo que en el futuro la empresa decida cambiar el nombre de su producto y de llamarlo también «Qlik».




Nuevo comentario:
Facebook Twitter

Usted puede comentar o proporcionar más información a todos los artículos de este sitio. Los comentarios son libres y abiertos a todos. Sin embargo, nos reservamos el derecho a eliminar, sin previo aviso ni explicación, todo comentario que no cumpla con nuestras normas internas de funcionamiento, es decir, cualquier comentario difamatorio o sin relación con el tema del artículo. Así mismo, los comentarios anónimos son eliminados sistemáticamente si son demasiado negativos o muy positivos. Exprese sus opiniones, compártalas con los demás y asúmalas. Gracias de antemano. Igualmente, agradecemos tener en cuenta que los comentarios no sean enviados automáticamente a los redactores de cada artículo. Si usted desea realizar una pregunta al autor de un artículo, contáctelo directamente, no utilice los comentarios.


Twitter
Rss
LinkedIn
Google+
Facebook
Pinterest