Inteligencia de negocios y big data para el mundo hispano parlante.

¡Subscríbase al boletín gratuito!


Inteligencia de Negocios en Español - Decideo.com





Noticias

RSA presenta un enfoque de análisis de Big Data para ayudar a las organizaciones a identificar vulnerabilidades de alto riesgo


Nota de EMC, el 7 Noviembre 2013 | Leído 17 veces

La nueva solución de RSA ayuda a las empresas a gestionar, priorizar y mitigar de forma apropiada las amenazas de alto riesgo



RSA presenta RSA® Vulnerability Risk Management (VRM), una nueva solución de software.
RSA VRM propone un enfoque de Big Data para ayudar a los responsables de seguridad a identificar y priorizar amenazas de alto riesgo.
Como parte de la plataforma RSA Archer GRC, RSA VRM conecta los sistemas de control de riesgos con los procesos de GRC para mejorar la visibilidad de los riesgos de seguridad de las organizaciones de forma global.

RSA, la división de Seguridad de EMC® (NYSE:EMC), ha presentado, en el transcurso de la RSA Conference Europe 2013, RSA® Vulnerability Risk Management (VRM), una nueva solución de software diseñada para ayudar a las organizaciones a mejorar su seguridad global identificando y anticipando vulnerabilidades de alto riesgo mediante el análisis de grandes cantidades de datos. La solución RSA VRM está diseñada para saca todo el partido de Big Data y de la analítica avanzada con el fin de identificar las vulnerabilidades más importantes de forma que las empresas puedan limitar los riesgos y prevenir ciberataques de forma apropiada.

Combinando activos de negocio, inteligencia de amenazas, resultados de evaluación de las vulnerabilidades y flujos de trabajo, RSA VRM ayuda a gestionar de forma proactiva los riesgos de seguridad de TI y automatiza las tareas necesarias para permitir a las organizaciones hacer más con menos recursos. La gran capacidad de recopilación de datos y las capacidades de agregación permiten a RSA VRM conseguir datos desde repositorios estándar, y también ayudan a los fabricantes de soluciones de escaneo de vulnerabilidades a afrontar de manera más eficiente las amenazas potenciales. Esta solución ofrece:

Catálogos completos de los datos, tanto técnicos como de negocio, para cada activo TI.
Automatización de tareas, incluyendo gestión de flujos de trabajo, gestión del ciclo de vida de las vulnerabilidades y generación de informes.
Informes detallados sobre KPIs, ROI de programas y sobre la situación global de riesgos de una organización.
Como parte de la plataforma RSA Archer GRC, RSA VRM ayuda a conectar los programas que miden los riesgos de vulnerabilidad con todos los sistemas IT GRC para mejorar la visibilidad de los riesgos de seguridad en toda la organización, lo que la convierte en un componente crítico dentro de la estrategia Critical Incident Response de la empresa.

Más información sobre este lanzamiento de EMC y sobre su tecnología en el blog EMC Pulse aquí.

DISPONIBILIDAD:

RSA Vulnerability Risk Management ya está disponible.

DECLARACIONES:

Chris Christiansen, Program Vice President, Security Products and Services en IDC: “La gestión de las vulnerabilidades supone un importante reto para muchas organizaciones. El escaneo de la infraestructura ofrece mucha información difícil de contextualizar y comprender. Si tenemos en cuenta que es un problema de Big Data para encontrar la solución, los equipos de seguridad contarán con las armas apropiadas para afrontar las vulnerabilidades más importantes”.

James Ducharme, Senior Director of Engineering, RSA: "las organizaciones disponen de decenas de miles de recursos de TI que son críticos para la supervivencia y el crecimiento de su negocio, pero muchos de ellos presentan vulnerabilidades que pueden provocar ataques y otros desastres. Con una visibilidad limitada de las vulnerabilidades de alto riesgo, los equipos de seguridad se enfrentan a una tarea casi imposible de superar. Utilizando un enfoque Big Data y la combinación de los resultados del análisis de vulnerabilidades, el contexto de los activos del negocio y la información sobre amenazas, RSA VRM logra proporcionar información vital para poder afrontar y priorizar las vulnerabilidades, ayudando a los equipos de seguridad a aprovechar al máximo los recursos y mitigar los ataques cibernéticos ".




Nuevo comentario:
Facebook Twitter

Usted puede comentar o proporcionar más información a todos los artículos de este sitio. Los comentarios son libres y abiertos a todos. Sin embargo, nos reservamos el derecho a eliminar, sin previo aviso ni explicación, todo comentario que no cumpla con nuestras normas internas de funcionamiento, es decir, cualquier comentario difamatorio o sin relación con el tema del artículo. Así mismo, los comentarios anónimos son eliminados sistemáticamente si son demasiado negativos o muy positivos. Exprese sus opiniones, compártalas con los demás y asúmalas. Gracias de antemano. Igualmente, agradecemos tener en cuenta que los comentarios no sean enviados automáticamente a los redactores de cada artículo. Si usted desea realizar una pregunta al autor de un artículo, contáctelo directamente, no utilice los comentarios.


Twitter
Rss
LinkedIn
Google+
Facebook
Pinterest