Inteligencia de negocios y big data para el mundo hispano parlante.

¡Subscríbase al boletín gratuito!


Inteligencia de Negocios en Español - Decideo.com





Noticias

RSA se asocia con Pivotal para ofrecer una guía de análisis de seguridad y Big Data


Nota de EMC, el 26 Febrero 2014 | Leído 81 veces

La nueva arquitectura de referencia proporciona la base para una estrategia de “lago de datos de TI” más amplia, que ayuda a las organizaciones a mejorar la seguridad, controlar los costos y obtener el máximo valor de la analítica de TI.

Hoy, RSA y Pivotal anunciaron la disponibilidad de una arquitectura de referencia de big data para análisis de seguridad, que proporciona información útil sobre la visibilidad, la analítica y la inteligencia práctica que las organizaciones necesitan para detectar e investigar las amenazas para la seguridad actuales.
RSA Security Analytics, con tecnología de Pivotal Hadoop, ayuda a las organizaciones a detectar, investigar y responder rápidamente a incidentes de seguridad antes de que tengan la oportunidad de afectar el negocio.
La arquitectura de referencia de RSA Pivotal sirve como guía para las organizaciones que desean crear un enfoque escalable de análisis de seguridad, además de enlazarse en un enfoque más amplio de la analítica de datos de operaciones de TI y la creación de un “lago de datos de TI”.



RSA, la División de Seguridad de EMC (NYSE: EMC), anunció hoy la disponibilidad de una nueva arquitectura de referencia creada con Pivotal para ayudar a las organizaciones a sumar flexibilidad y potencia a la analítica de seguridad y, al mismo tiempo, sentar las bases para mayores inversiones en analítica de TI. Basada en la experiencia tanto de RSA como de Pivotal, esta arquitectura de referencia ayuda a las organizaciones a obtener información útil sobre la visibilidad, la analítica y la inteligencia práctica que necesitan para detectar e investigar las amenazas para la seguridad de la actualidad, además de proporcionar una base sólida para una estrategia de “lago de datos de TI” más amplia, lo que ayuda a controlar los costos y permite que las organizaciones obtengan el máximo valor de los sistemas de TI.

Asimismo, la nueva arquitectura de referencia muestra cómo las tecnologías de ambas empresas pueden trabajar juntas para ayudar a las organizaciones a investigar e informar sobre incidentes de seguridad antes de que tengan la oportunidad de afectar el negocio. Juntas, RSA y Pivotal pueden ayudar a los analistas de seguridad y los encargados de responder ante incidentes con lo siguiente:

Mayor visibilidad por medio de la captura de paquetes de red completa, la recopilación de logs y el enriquecimiento de datos contextuales para identificar amenazas diseñadas para evadir la detección mediante herramientas de seguridad comunes.
Analítica mejorada en el momento de la captura de paquetes y durante toda la vida útil hasta su archivado y retiro, a fin de identificar anomalías y revelar indicadores de ataque y riesgo.
Inteligencia útil por medio de visualización, fuentes de actividad sospechosa y priorización de alertas que permiten a los analistas responder ante amenazas de manera adecuada.
Implementación y escala empresariales, por medio de arquitecturas distribuidas de escalamiento horizontal y alta disponibilidad que permiten la expansión y la flexibilidad para escalar a los ambientes más grandes.
Flexibilidad y agilidad por medio de la habilidad de aprovechar los nuevos módulos de analítica y las nuevas fuentes de datos a medida que se desarrollan o integran, lo que garantiza que las operaciones de seguridad sean aptas para el futuro a medida que evolucionan las amenazas y los procesos de negocios.
Por medio de un data warehouse basado en Hadoop, RSA Security Analytics les permite a los clientes aprovechar las innovaciones que provienen del sistema Hadoop. Gracias a su sociedad con Pivotal, RSA puede ofrecerles a los clientes el conjunto más completo de herramientas de analítica del mercado actual, por lo que proporciona visibilidad superior más allá de las soluciones tradicionales basadas en logs y reduce la dependencia en las habilidades de la ciencia de datos. Con la conjunción de los líderes en analítica de seguridad y ciencia de datos, RSA y Pivotal están ofreciendo la base para una estrategia de “lago de datos de TI” más amplia, a fin de ayudar a las organizaciones a controlar los costos y permitirle a TI obtener el máximo valor de la analítica y los sistemas de TI.

Comentario de un analista:
Jon Oltsik, analista ejecutivo principal, Enterprise Strategy Group
“Big data es una de las tendencias más importantes en TI, pero aún existe confusión alrededor de qué tecnologías aprovechar para derivar el máximo valor de esas fuentes de información diferentes. Desde la perspectiva de la seguridad de la información, los centros de datos modernos producen grandes cantidades de datos sobre ellos mismos que pueden ayudar a mejorar la disponibilidad, el rendimiento y la eficiencia de la seguridad, pero suelen capturarse en sistemas aislados y es difícil correlacionarlos y analizarlos. La base que ofrecen RSA y Pivotal será extremadamente valiosa no solo para las organizaciones que desean mejorar las funcionalidades de seguridad, sino también para las que consideran expandir su estrategia de big data más allá de la seguridad”.

Comentario de Pivotal:
Todd Paoletti, vicepresidente, Product Marketing, Pivotal
“Cuando se trata de las amenazas de seguridad de la actualidad, los datos son la clave para detener a los malos. RSA está empleando la experiencia en big data de Pivotal que sienta las bases para un ambiente de cómputo más seguro. Con la arquitectura de referencia de big data para Security Analytics, las organizaciones ahora tienen una guía prospectiva para detener de mejor manera las amenazas por medio de técnicas de analítica y datos sofisticadas”.

Comentario de un ejecutivo de RSA:
Grant Geyer, vicepresidente, Security Analytics, RSA, la División de Seguridad de EMC
“El año pasado, marcamos un nuevo rumbo con el lanzamiento de RSA Security Analytics y, este año, seguimos avanzando con esa innovación. Gracias a la relación con Pivotal, estamos ofreciendo a los clientes un enfoque escalable nuevo de la analítica que va más allá de la seguridad a fin de beneficiar a toda la organización de TI”.




Nuevo comentario:
Facebook Twitter

Usted puede comentar o proporcionar más información a todos los artículos de este sitio. Los comentarios son libres y abiertos a todos. Sin embargo, nos reservamos el derecho a eliminar, sin previo aviso ni explicación, todo comentario que no cumpla con nuestras normas internas de funcionamiento, es decir, cualquier comentario difamatorio o sin relación con el tema del artículo. Así mismo, los comentarios anónimos son eliminados sistemáticamente si son demasiado negativos o muy positivos. Exprese sus opiniones, compártalas con los demás y asúmalas. Gracias de antemano. Igualmente, agradecemos tener en cuenta que los comentarios no sean enviados automáticamente a los redactores de cada artículo. Si usted desea realizar una pregunta al autor de un artículo, contáctelo directamente, no utilice los comentarios.


Twitter
Rss
LinkedIn
Google+
Facebook
Pinterest