Inteligencia de negocios y big data para el mundo hispano parlante.

¡Subscríbase al boletín gratuito!


Inteligencia de Negocios en Español - Decideo.com





Opiniones de expertos

¿Realmente quieres ver tus datos decisionales en la nube?


, el 5 Julio 2017 | Leído 524 veces

¿Pero qué mosca le picó al inventor del «cloud computing»? No hablo del concepto, nada innovador, aunque completamente inteligente. A propósito de hablarlo con los clientes y esencialmente las grandes empresas, sobre varios continentes, la opinión es unánime, la palabra no transmite confianza. Más que todo por buen marketing, los americanos han ocultado completamente el principal obstáculo en el camino hacia la “nube”, el de la confianza.



¿Realmente quieres ver tus datos decisionales en la nube?
¡El nombre es importante! Usted tendría dificultades para comprar un trozo de carne en una carnicería llamada “Sr. Vegetal”, y en confiar su dinero a un banquero llamado “Estafador”. Y las grandes empresas simplemente están luchando para poner sus datos en la nube. Entre las razones de la lenta adopción de la computación en nube, su denominación que llama la atención sobre los proveedores de la oferta a veces nebulosos.

Históricamente, cuando Larry Ellison (fundador de Oracle) propuso en 1996 el concepto de "Network Computing", la elección léxica era en última instancia justa.
La compañía tenía previamente una arquitectura clásica de almacenamiento de datos, propiedad física del servidor de la empresa, que se encuentra en sus propios locales, y que le daba una sensación de control. Incluso si las condiciones reales de la seguridad en última instancia eran más bajos que lo que ofrece un Google o Amazon, la compañía se sentía seguros. Ella domina su nivel de riesgo.

Con el "cloud computing", se le propone al usuario que envíe sus datos operativos y acciones concretas en las nubes, literalmente. El mensaje se opone al sentido de confianza que debe establecerse para convencerlos de aceptar esta migración. No sabemos físicamente donde se almacenan los datos, ni siquiera en qué país. No podemos tener acceso físico a la infraestructura ya que se comparte. Sólo tienes que confiar.
En una economía orientada a los datos, el CIO juega su posición en cada incidente. ¿Cómo puede ser asegurada mediante el envío de sus datos en un cielo nublado?

En un intento de conseguir la píldora del cielo nublado, inventamos las peores expresiones ¡"nube privada"! ¿No se siente cómodo con la idea de compartir sus datos con los demás? No hay problema, puede vender o alquilar su nube privada. Este término también se refiere a lo que se hace en un establecimiento, desde hace mucho tiempo. Un poco de marketing mal barnizado para tratar de rejuvenecer un concepto probado.

¿Cuál habría sido la palabra correcta? En mi opinión y la opinión de los clientes encuestados, una palabra más tranquilizadora: "Bunker Computing”, “seguridad informática” ...
¿Tienes alguna otra idea? Compártela.




Nuevo comentario:
Facebook Twitter

Usted puede comentar o proporcionar más información a todos los artículos de este sitio. Los comentarios son libres y abiertos a todos. Sin embargo, nos reservamos el derecho a eliminar, sin previo aviso ni explicación, todo comentario que no cumpla con nuestras normas internas de funcionamiento, es decir, cualquier comentario difamatorio o sin relación con el tema del artículo. Así mismo, los comentarios anónimos son eliminados sistemáticamente si son demasiado negativos o muy positivos. Exprese sus opiniones, compártalas con los demás y asúmalas. Gracias de antemano. Igualmente, agradecemos tener en cuenta que los comentarios no sean enviados automáticamente a los redactores de cada artículo. Si usted desea realizar una pregunta al autor de un artículo, contáctelo directamente, no utilice los comentarios.


Twitter
Rss
LinkedIn
Google+
Facebook
Pinterest