Inteligencia de negocios y big data para el mundo hispano parlante.

¡Subscríbase al boletín gratuito!


Inteligencia de Negocios en Español - Decideo.com





Noticias

Red Hat rompe las barreras tradicionales del almacenamiento definido por software abierto con capacidades de multi-petabytes


Nota de Red Hat, el 5 Octubre 2014 | Leído 129 veces

Red Hat Storage Server 3 mejora el almacenamiento de archivos y los servicios Apache Hadoop de big data para cargas de trabajo de negocio críticas



Red Hat, Inc. (NYSE: RHT), el proveedor líder mundial de soluciones open source empresarial, ha anunciado la disponibilidad de la nueva versión principal de Red Hat Storage Server, solución de almacenamiento definido por software de escalabilidad horizontal líder en el mercado open source empresarial. Las capacidades avanzadas de Red Hat Storage 3 están optimizadas para cargas de trabajo empresariales intensivas en datos, incluyendo Big data, análisis operativo e intercambio de archivos empresariales y colaboración. Con sus soluciones de carga de trabajo probadas y validadas, Red Hat Storage Server 3 permite a las empresas conservar datos para aumentar la capacidad de respuesta, controlar los costes y mejorar la eficiencia operativa.

Red Hat está comprometida con la construcción de soluciones de almacenamiento ágiles gracias a la innovación impulsada por la comunidad para fomentar la agilidad en la empresa y responder mejor a las amenazas de la competencia y los cambios en la infraestructura de TI. Basado en el sistema de archivos open source GlusterFS 3.6 y Red Hat Enterprise Linux 6, Red Hat Storage Server 3 está diseñado para escalar fácilmente para soportar petabytes de datos y ofrecer un control granular del entorno de almacenamiento al tiempo que reduce el coste total de almacenamiento.

Aspectos destacados de las nuevas capacidades de Red Hat Storage Server 3 incluyen:

Escala y capacidad tres veces más grandes con soporte para hasta 60 discos por servidor, desde 36, y 128 servidores por cluster, frente a 64, proporcionando una capacidad útil de hasta 19 petabytes por cluster.
Mejora de la protección de datos y el control operativo de los clusters de almacenamiento, incluyendo:
instantáneas de volumen para copias de un punto en el tiempo de los datos críticos, y
seguimiento exhaustivo del cluster de almacenamiento, empleando frameworks estándar como Nagios y SNMP.
Fácil integración con grandes entornos de análisis de big data con soporte para Plug-in de sistema de archivos Hadoop que permite ejecutar cargas de trabajo ApacheTM Hadoop® en el servidor de almacenamiento, así como una estrecha integración con Apache Ambari para la gestión y seguimiento de Hadoop y almacenamiento subyacente.
Más opciones y flexibilidad de hardware, incluida la compatibilidad con SSD para cargas de trabajo de baja latencia, y una lista de compatibilidad de hardware (HCL) ampliada significativamente para una mayor elección en plataformas de hardware.
Implementación rápida con opción de distribución basada en RPM que ofrece máxima flexibilidad de despliegue a los usuarios actuales de Red Hat Enterprise Linux. Ahora los clientes pueden agregar fácilmente Red Hat Storage Server para implementaciones pre-instaladas existentes de Red Hat Enterprise Linux.
Red Hat Storage Server 3 tiene un fuerte soporte por parte del ecosistema de partners tecnológicos del sector, como Cisco, HP e IBM, junto con partners de integración, como International Integrated Solutions Ltd., y Función1, para facilitar la implementación empresarial. Además, Red Hat ha colaborado con importantes proveedores de software empresarial como Splunk, Hortonworks® y ownCloud para proporcionar arquitecturas para el análisis de registro y ciber seguridad, Apache Hadoop, e intercambio de archivos empresariales y la colaboración, respectivamente. Nuestros clientes y socios pueden utilizar estas arquitecturas de soluciones probadas como planos para desplegar las mejores soluciones y responder a entornos específicos de cargas de trabajo.

Red Hat Storage Server 3 complementa la entrega en julio 2014 de la versión 1.2 de Red Hat InkTank Ceph Enterprise. En mayo de 2014, Red Hat adquirió InkTank, proveedor de las soluciones de almacenamiento open source Ceph y InkTank Ceph Enterprise. Red Hat InkTank Ceph Enterprise ofrece software de almacenamiento de objetos y bloques para empresas que implementan nubes públicas o privadas, incluyendo a muchos adoptadores tempranos de OpenStack. La incorporación de Red Hat InkTank Ceph Enterprise a la cartera de productos de almacenamiento de Red Hat proporciona a los clientes una oferta completa de soluciones de almacenamiento definido por software abierto a través de objetos, bloques y sistemas de archivos.

Citas de apoyo

Ranga Rangachari, vicepresidente y director general de almacenamiento y Big Data, Red Hat

"Red Hat está comprometido para proporcionar a los clientes empresariales una amplia cartera abierta de almacenamiento definido por software que abarca entornos físicos, virtuales y cloud. Con este último lanzamiento, Red Hat está liderando el campo en almacenamiento definido por software abierto, para ayudar a construir empresas ágiles que pueden obtener rápidamente una ventaja competitiva al aprovechar el valor tangible escondido dentro de los datos no estructurados".




Nuevo comentario:
Facebook Twitter

Usted puede comentar o proporcionar más información a todos los artículos de este sitio. Los comentarios son libres y abiertos a todos. Sin embargo, nos reservamos el derecho a eliminar, sin previo aviso ni explicación, todo comentario que no cumpla con nuestras normas internas de funcionamiento, es decir, cualquier comentario difamatorio o sin relación con el tema del artículo. Así mismo, los comentarios anónimos son eliminados sistemáticamente si son demasiado negativos o muy positivos. Exprese sus opiniones, compártalas con los demás y asúmalas. Gracias de antemano. Igualmente, agradecemos tener en cuenta que los comentarios no sean enviados automáticamente a los redactores de cada artículo. Si usted desea realizar una pregunta al autor de un artículo, contáctelo directamente, no utilice los comentarios.


Twitter
Rss
LinkedIn
Google+
Facebook
Pinterest