Inteligencia de negocios y big data para el mundo hispano parlante.

¡Subscríbase al boletín gratuito!


Inteligencia de Negocios en Español - Decideo.com





Actualidades y análisis

Remodelación en la directiva de Tableau, el fundador cede su puesto de CEO


, el 27 Agosto 2016 | Leído 350 veces



Christian Chabot, a la izquierda, y Adam Selipsky
Christian Chabot, a la izquierda, y Adam Selipsky
El precio de las acciones de Tableau ha tenido muchos rebotes. Después de alcanzar picos de hasta 120$, las acciones han sufrido varias correcciones, incluyendo a una muy importante a principios de mayo que le hizo perder la mitad de su valor. Llegando a costar no más de 40$ por acción, la fortuna de los accionistas y de los fundadores se ha debilitado. Desde entonces, las acciones se elevaron lentamente a alrededor de los 50$.

Esta decisión podría o no estar relacionada con las dificultades en el mercado de valores, pero el editor acaba de anunciar un cambio importante dentro de sus organismos de dirección. El cofundador Christian Chabot deja su puesto de CEO a un nuevo recién llegado, Adam Selipsky, quien estuvo en Amazon desde hace once años. Él estaba a cargo del desarrollo de Amazon Web Services, y tenía el título de COO (Jefe de operaciones). Christian Chabot, como es de costumbre, queda como presidente del consejo de administración. Chris Stolte, otro cofundador, cambia igualmente de puesto, y se convierte en asesor técnico, dejando de lado sus funciones operacionales. Es François Ajenstat, de origen canadiense y francófono, quien escala en la organización, tomando el puesto de CPO (Director de productos). Él ya había tenido los honores de la última conferencia de usuarios, donde había asegurado la presentación de todas las novedades producidas.

Una ironía de la bolsa es que el hecho de que el cofundador dejara su puesto haya permitido que las acciones tuvieran un progreso de 6% en cuestión de minutos. Una reorganización que se traduce en la voluntad de los accionistas por levantar la compañía; mas igualmente de apoyarse en la experiencia de Adam Selipsky para continuar con la orientación dentro de la computación en la nube y fortalecerse dentro de las grandes compañías.




Nuevo comentario:
Facebook Twitter

Usted puede comentar o proporcionar más información a todos los artículos de este sitio. Los comentarios son libres y abiertos a todos. Sin embargo, nos reservamos el derecho a eliminar, sin previo aviso ni explicación, todo comentario que no cumpla con nuestras normas internas de funcionamiento, es decir, cualquier comentario difamatorio o sin relación con el tema del artículo. Así mismo, los comentarios anónimos son eliminados sistemáticamente si son demasiado negativos o muy positivos. Exprese sus opiniones, compártalas con los demás y asúmalas. Gracias de antemano. Igualmente, agradecemos tener en cuenta que los comentarios no sean enviados automáticamente a los redactores de cada artículo. Si usted desea realizar una pregunta al autor de un artículo, contáctelo directamente, no utilice los comentarios.


Twitter
Rss
LinkedIn
Google+
Facebook
Pinterest