Inteligencia de negocios y big data para el mundo hispano parlante.

¡Subscríbase al boletín gratuito!


Inteligencia de Negocios en Español - Decideo.com





Noticias

Ribera Salud Grupo confía en Lantares


Nota de Lantares, el 22 Octubre 2013 | Leído 53 veces

Ribera Salud Grupo ha confiado en el expertise del equipo de Lantares para el despliegue de su solución de Business Intelligence y presupuestación, que le permitirá analizar los datos con mayor agilidad, alinear los resultados con el presupuesto y mejorar la toma de decisiones.



Con sede central en la Comunidad Valenciana, Ribera Salud es el grupo empresarial que lidera el sector de las concesiones administrativas sanitarias en España. Fue fundada en 1997 para el desarrollo de iniciativas de colaboración público-privadas, y desde entonces ha desarrollado el Modelo PPP sanitario basado en la colaboración leal con la Administración Pública y el compromiso con los profesionales y ciudadanos con una estrategia y visión a largo plazo, para ofrecer un servicio público de excelencia, con la máxima eficiencia y con la garantía de aplicar las mejores prácticas conocidas.

En la Comunidad Valenciana participa en la gestión de los departamentos de Alzira, Torrevieja, Denia, y Vinalopo-Elche, con un modelo de integración asistencial (Primaria-Especializada); el grupo también está presente en la sociedad Erescanner Salud que gestiona el servicio de Resonancias Magnéticas. Y en la Comunidad de Madrid participa en la sociedad BR Salud, concesionaria del servicio del Laboratorio Clínico Central de San Sebastián de los Reyes que da cobertura a seis hospitales públicos y más de 1.200.000 ciudadanos. El grupo cuenta además con la plataforma de compras y servicios compartidos b2b salud, que da servicio a todos los hospitales participados por el grupo y está abierto al resto de grupos y operadores sanitarios del territorio nacional.

Ribera Salud buscaba crear valor, dotando a la organización de una nueva ventaja competitiva basada en la integración, análisis y aprovechamiento de cantidades ingentes de información, con tres objetivos:

1. Proveer a la organización de información de gestión ejecutiva, fiable, consolidada, comparable y a golpe de click.
2. Establecer relaciones analíticas entre las distintas fuentes de información para inferir relaciones causales del modelo de negocio.
3. Gestión del rendimiento con un sistema automático de análisis y forecasting.

Ribera Salud Grupo buscaba formas de optimizar sus procesos de presentación de informes de la actividad financiera y, en concreto, la compañía necesitaba sustituir su sistema basado en hojas de cálculo de Microsoft Excel con un sistema de información web que pudiera proporcionar una visibilidad completa de las diversas concesiones dentro de su red hospitalaria. Además, Ribera Salud Grupo quería integrar la preparación y revisión de los presupuestos en un sistema centralizado.

Trabajando en estrecha colaboración con Lantares, IBM Premier Business Partner, Ribera Salud Grupo desplegó una solución basada en IBM Business Analytics. En la primera fase del proyecto se implantó una solución de reporting financiero, sobre la plataforma de IBM Cognos BI e IBM Cognos TM1, que le permitía a Ribera Salud automatizar los procesos de reporting financiero. Posteriormente, como respuesta a la necesidad de tener una visión centralizada de la actividad de las concesiones a través de la red hospitalaria, se desplegó un cuadro de mando de actividad. Finalmente, Ribera Salud Grupo desplegó una solución de presupuestación, basada en IBM Cognos TM1, que permitía a los diferentes usuarios que intervenían en la elaboración del presupuesto financiero y de actividad, colaborar en la preparación, revisión y aprobación del presupuesto de una forma estandarizada que se alineara con los objetivos de la empresa.

El gran expertise de Lantares en soluciones de Business Intelligence y de presupuestación sobre la plataforma IBM Cognos, la implantación de las Best Practices y el uso de una metodología robusta que facilitara el mantenimiento evolutivo de la solución implementada, le aportaba a Ribera Salud Grupo una mayor garantía de éxito del proyecto, especialmente por ofrecer una mejora de los tiempos y riesgos de implementación y en la optimización de los costes.

La solución desplegada por Lantares le permitirá a Ribera Salud Grupo automatizar sus procesos de presentación de informes, ganando una mayor transparencia, fiabilidad y agilidad en su sistema de reporting. Asimismo, la solución le proporcionará una potente plataforma que permitirá analizar los datos rápidamente, alineando los resultados con el presupuesto y mejorar así la toma de decisiones.




Nuevo comentario:
Facebook Twitter

Usted puede comentar o proporcionar más información a todos los artículos de este sitio. Los comentarios son libres y abiertos a todos. Sin embargo, nos reservamos el derecho a eliminar, sin previo aviso ni explicación, todo comentario que no cumpla con nuestras normas internas de funcionamiento, es decir, cualquier comentario difamatorio o sin relación con el tema del artículo. Así mismo, los comentarios anónimos son eliminados sistemáticamente si son demasiado negativos o muy positivos. Exprese sus opiniones, compártalas con los demás y asúmalas. Gracias de antemano. Igualmente, agradecemos tener en cuenta que los comentarios no sean enviados automáticamente a los redactores de cada artículo. Si usted desea realizar una pregunta al autor de un artículo, contáctelo directamente, no utilice los comentarios.


Twitter
Rss
LinkedIn
Google+
Facebook
Pinterest